Geek Girl 3 Genio y fotogenia- Holly Smale

21/10/16

Título: Geek Girl 3. Genio y Fotogenia

Autora: Holly Smale

Editorial. Destino juvenil

Fecha edición: 17 mayo 2016

Número de páginas: 14,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Harriet Manner sabe que: 
 * Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos. 
* La gente de allí la llama «la gran manzana». 
 * Un 27% de los estadounidenses duda de la llegada del hombre a la luna. 
Pero no tiene ni idea de cómo se adaptará su familia cuando estén en América. O cómo «convertirse en una marca», como dicen las modelos de Nueva York. O más importante aún, qué hacer cuando los grandes gestos románticos no vienen de su novio…

 NO CONTIENE SPOILERS

Con esta saga sigo pensando exactamente lo mismo. Es una historia que claramente va de menos a más y que además contiene numerosos mensajes beneficiosos para los más jóvenes y no relaciones tóxicas o problemas.

Harriet sigue siendo la misma Geek de siempre. Sigue firme a sus convicciones, pero ello no significa que su vida sea más fácil. Sus padres han decidido mudarse de forma temporal a Nueva York por cuestiones de trabajo pero le prometen a Harriet un año repleto de emociones fuertes en la gran ciudad....pero Harriet tiene un imán para los problemas y nada de lo que le han prometido se hará verdad.
Además, tendrá problemas con su novio y ello le llevará a no saber controlar sus emociones y ser impulsiva, provocando muchas situaciones realmente hilarantes.

Lo mejor de la historia es sin duda Harriet, nuestra protagonista. Una joven inocente, sin maldad y muy muy inmadura que sin quererlo acaba siempre metida en multitud de embrollos (la mayoría creados por ella) y que consigue sacarte sonrisas e incluso carcajadas a medida que vas leyendo la novela.

Lo recomiendo sobre todo a los más jóvenes debido a lo que he dicho más arriba de los mensajes que envía, además de mostrar a una protagonista que no es perfecta pero que sabe aprender de sus errores y seguir adelante. Por lo que es una historia que realmente enseña valores y principios pero todo ello unido al humor y con una protagonista que aunque sencilla, llega al corazón.

Y realmente me quedo con ganas de volver a reencontrame con Harriet de nuevo y de pasar un rato divertido con una historia tan fresca y original como esta.

¡Genial!

22 comentarios:

  1. Me alegra que te guste porque se la voy recomendando a mi sobrina a medida que veo tus reseñas. Gracias por la info.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas disfrutado con los libros :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas porque tengo los dos primeros esperando en mi estantería ya que me tocaron en un sorteo pero por el momento no quiero empezar ninguna saga más que se me multiplcan!!!

    ResponderEliminar
  4. SE nota que has disfrutado con estos libros. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Este género no es para mí, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí el primero de esta saga y, aunque me gustó, no sé porqué no seguí con la saga. Puede que en algún momento flojo de lecturas la retomaré.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues a mi estos libros no me llaman mucho, a pesar de sus buenas críticas. Pero está claro que para gustos los colores.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No he empezado esta saga, pero tengo que reconocer que me gustaría leerlo algún día.
    A veces me apetece leer algo sencillo y divertido y este tiene muchos números de que lo coja cuando me apetezca algo así.

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Sí que tiene pinta de divertido pero son demasiados para mí, que según dices después de tres aún quieres más.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No he leído los anteriores pero no son libros que me apetezcan
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra saber que te ha gustado y que la saga va mejorando con cada libro. Aun así no es mi estilo así que no creo que los lea.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. Ya vi en tu vídeo que te habías reído mucho con el libro, a pesar de ello no me veo leyéndolo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Estos libros me encantan, siempre hacen que pase un rato divertido!!

    ResponderEliminar
  14. Para mí no lo veo, pero quizás para mi hija sí. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. No he leido ninguno de estos libros y no creo que lo haga porque no me terminan de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama para nada la atención, así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Esta es mi próxima lectura y espero que me guste mucho, tanto o más que los anteriores :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Este no es para mí, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!! leí el primero y no me quedé con ganas de seguir leyendo más historias de Harriet. Sí es fresco y juvenil pero voy buscando algo más

    besos

    ResponderEliminar
  20. No he empezado a leerlo y no sé si me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar