Firmado Abril- Paula Ramos

7/10/16


Título: Firmado Abril

Autora: Paula Ramos

Editorial: Kiwi

Fecha edición: 10 octubre 2016

Número de páginas: 384

Precio: 16,90.-

Gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar

¿Si os tengo que decir algo de la vida? Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones. No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen. En definitiva, vive. No te arrepentirás. Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida. ¡Ah! Por cierto, soy Abril.

Esta es la novela que os fui anunciando poco a poco en algunas entradas ya que formaba parte de un Blog Tour. La autora es Paula Ramos, una bloguera y he de decir que me ha gustado muchísimo.

Por un error, no recibí la novela hasta hace nada y pensé que no me daría tiempo a leerla antes del día 7 que era el día que me tocaba reseñarla pero me ha absorvido tanto, que la he devorado en dos días.

Conoceremos a Abril cuando tiene 12 años y la veremos crecer en esta primera parte hasta los 17 años exactamente. La narración es en primera persona y en ocasiones casi parece que estemos ante un diario ya que a pesar de ser una novela juvenil, la narración está super cuidada y eso se nota muchísimo a la hora de disfrutar de la novela.

Una de las cosas que ha logrado que me guste más, ha sido que la parte en la que Abril tiene tan sólo 12 y 13 años no dura sólo un capítulo, sino que abarca gran parte de la novela y eso hace que conozcas bien a la protagonista, como piensa y como actúa, además de poder conocer a los personajes secundarios a la perfección.

La autora consigue adaptar su lenguaje a cada etapa de la protagonista, por lo que en su infancia es algo más inocente y lógicamente más niña y sus pensamientos van acorde a ello, mientras que cuando tiene 16 y 17 años, se nota un crecimiento y cierta madurez en la narración. Y digo sólo cierta, ya que no deja de ser una adolescente que sufre ratos de inmadurez.

Lo que es la trama me ha tenido en tensión todo el rato, la mayoría de veces que creía que la historia iba a avanzar por cierto camino, iba la autora y ZAS, me hacía tragarme mis palabras y me sorprendía de nuevo. Y esto se agradece en un género como es el juvenil, del que hay muchísimas novelas y más actualmente.

No es un libro autoconclusivo, sino que va a tener segunda parte que espero que no tarde demasiado, ya que el final es de infarto y necesito de forma urgente saber como va a terminar.

Una novela que no sabía que iba a disfrutar tanto, que me ha sorprendido y que ha logrado diferenciarse de las novelas de su género de una forma increíble y de la que ha salido airosa. Y por supuesto, que leeré su siguiente parte.

¡Léelo ya!



25 comentarios:

  1. Vaya, qué bien. Un libro bonito por fuera y por dentro. Me lo apunto! Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Menos mal, después de tanta espera hubiera sido fácil que no te gustara tanto como esperabas. Casi es una pena que hayas tenido que leerla tan rápido.
    Ya sabes que con eso de los libros divididos voy con mucho tiento pero esto de momento pinta muy bien. Me gusta que la prota se tome su tiempo para crecer y no suceda todo de ahora para después. Y que haya sorpresas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto porque la verdad es que es un libro que me llama bastante la atención!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a este libro ^^

    ResponderEliminar
  5. De momento no es un libro que me llame, así que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si no me llamaba ya demasiado, leer que el final está abierto a una segunda parte ya en camino me echa para atrás definitivamente.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hoy a pesar de tu recomendación no lo considero para mi. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  8. No es un género que suela leer. Me alegro la hayas disfrutado tanto. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Con éste no me animo, el género no me llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Es la segunda reseña que leo positiva al respecto...
    Me gusta esa transformación que dices que se va dando en la protagonista, de niña preadolescente a joven adulta... Se ve interesante!!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tiene una pinta genial, gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Pues en un principio no me llamaba nada, pero después de tu reseña creo que le daré una oportunidad :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Que sorpresa, la verdad. Yo no me esperaba mucho de este libro, y después de tu reseña me estoy planteando seriamente el hacerme con él.
    ¡Un beso y me alegra que te haya gustado tanto <3!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Quiero leerlo pero no tengo dinero para tantos libros...
    Un beso y buena reseña :D

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este libro me llama mucho, espero poder leerlo pronto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto! Pero no lo veo para mí, no creo que me anime a leerlo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  17. No me atrae demasiado y si además tiene una segunda parte prefiero dejarlo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver cuando me llega.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerlo jejej me he apuntado a un libro viajero a ver si me toca a mi prontito ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, pinta genial, aunque eso de que haya una segunda parte me tira un poco para atrás. De todas formas esperaré a leer alguna crítica más, para decidirme a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de que te haya gustado. Yo no me veo leyéndola. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Esta vez salgo libre! No me llama
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tu opinión me dice mucho, lo apuntaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No lo descarto, aunque así a priori no esté entre mis prioridades. Un besote!

    ResponderEliminar