El mago supremo- Charlie N. Holmberg

31/10/16

Esta semana me voy al pueblo y estaré sin internet. He dejado programada otra reseña pero no podré pasarme por vuestros blogs hasta la semana que viene, ya lo siento ;)


Título: El mago supremo

Autora: Charlie N. Holmberg

Editorial: Oz editorial

Fecha edición: 5 octubre 2016

Número de páginas: 256

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para dominar la magia? Durante sus años de aprendiz, Ceony Twill ha guardado un secreto, uno que ha ocultado incluso a su mentor, Emery Thane: ha descubierto cómo practicar otras magias además de la del papel, algo que se creía imposible. Tras dos años de estudios, ya falta poco para que Ceony se presente al examen final para convertirse en maga. En un intento de evitar que lo acusen de favoritismo, Emery decide que otro mago la examine. Justo entonces, un peligroso criminal reaparece para vengarse de Ceony. La joven tendrá que utilizar toda su destreza mágica para salvar a sus seres queridos. Pero ¿será capaz de vencer a un enemigo cuya magia se alimenta de la maldad?

Cómo me gusta que las editoriales publiquen las trilogías y sagas tan seguidas y no tener que esperar años para que se nos olviden los detalles. Las reseñas del primer y segundo libro podéis leerlas AQUÍ y AQUÍ.

Ceony está a pocas semanas de poder examinarse por fin y si aprueba, convertirse ya en maga y dejar de ser la ayudante de Emery. Y ello le traerá muchos beneficios, entre ellos. que Emery y ella, puedan hablarse y estar en contacto sin tener que tener en cuenta el decoro. Ya que os recuerdo, que esta trilogía, transcurre en una especie de Londres Victoriano.
Pero uno de los magos que juró acabar con ella, ha logrado escapar de su prisión y Ceony no es capaz de quedarse al margen.

Si la segunda parte había mejorado en cuanto a ritmo, en esta tercera se nota aún más su evolución. Los personajes es quizá lo que más me gusta ya que no son héroes ni contienen los estereotipos juveniles a los que estamos acostumbrados, además de que la protagonista tiene 21 años y no 16 y la verdad es que se nota mucho.

La narración es super ágil, con la descripción y diálogos en su justa medida para tener una narración ligera. De hecho, el libro no me duró en las manos ni dos días.

La concepción de la magia sigue resultando super original y la verdad es que no me disgustaría una nueva historia, ya que el mundo y su política es tan complejo que daría tranquilamente para más historias, aunque la trama y vida de los personajes, quede totalmente cerrada.

El tema romántico está tratado con mucha madurez, dejando de lado esos amoríos más adolescentes, quedando la novela en un paso internedio entre lo juvenil y adulto, un toque que he disfrutado de principio a fin.

Una trilogía que ha ido de menos a más, con una concepción de la magia super original e interesante, con una descripción impecable y unos personajes muy reales y sólidos. Una trilogía muy recomendable si sois amantes de la magia.

¡Genial!

27 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a estos libros, a ver si los leo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No especialmente de la magia pero alguna novela de este tipo sí que cae de vez en cuando. Está bien que la cosa haya ido mejorando y además poderla leer en poco tiempo la historia completa. Haré una visita rápida a las otras dos a ver qué hago.
    Besos y a desconectar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Disfruta del pueblo ^^
    Me paso por encima de la reseña porque no he leído ninguno pero tengo muchas ganas de leer esta trilogía :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de continuar con esta trilogía porque he leído muy buenas opiniones. Yo únicamente leí el primero y me gustó mucho.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hoy no me lo llevo Lesin, la magia y yo no hacemos buenas ligas. Espero que lo pases fenomenal en el pueblo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo los dos primeros libros de la saga pendientes en inglés aunquede momento no creo qu elo s lea.
    Me alegra que el libro te haya gsutado, garcias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Al principio no me llamaban mucho la atención estos libros, pero últimamente he visto críticas bastante buenas, así que ahora sé que los leeré tarde o temprano. Tienen muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Fijate que no me atrae nada la magia, pero nunca se sabe. saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Aunque me intrigaron estos libros de momento he decidido dejarlos de lado. Me alegra que te hayan gustado y hayan ido de menos a más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de embarcarme con esta historia pero si me llama muchisimo la atención.
    Me alegro que hayas disfrutado mucho de esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Jope, quiero leer esta saga T_T A ver si la consigo pronto porque no hago más que oír cosas buenas y me da el ansia. En fin

    <3<3

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que a mí no me van mucho este tipo de historias
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de su final de trilogía.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Lo terminé hace ya unos días y me gustó mucho en general esta trilogía. Está muy bien todo el mundo mágico, diferente, y ninguno de los libros se hace aburrido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me llama bastante la trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he leído esta trilogía pero todos hablan muy bien de ella así que seguramente la lea más adelante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. No me he leido ninguno de los libros de esta trilogia pero no me importaria ya que parece que esta gustando tanto. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. He leído maravillas de estos libros por lo que están apuntadisimos....

    ResponderEliminar
  19. Lo de siempre, no estoy por la labor de meterme en trilogías o sagas, porque siempre hay muchos otros libros que quiero leer. Pero pintan bien, la verdad.

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por esta entrada :) A mi también me gustan que las sagas vengan seguiditas jeje
    Por cierto, te acabo de seguir desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es por si te quieres pasar.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  21. A mí el tema no me suele llamar pero este me parece curioso. Besos

    ResponderEliminar
  22. Este no me llama lo suficiente como para apuntarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Una trilogía que tengo muy pendiente, me alegro que sea buena hasta el final^^

    ResponderEliminar
  24. Creo que me has convencido con esta trilogía. No me importaría leerla más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar