Dororo- Osamu Tezuka

28/10/16


Título: Dororo

Autor: Osamu Tezuka

Editorial: DeBolsillo

Fecha edición: 13 octubre 2016

Número de páginas: 848

Precio: 24,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Daigo Kagemitsu es un temible samurái que entregó su futuro hijo a cuarenta y ocho demonios, a cambio de ver cumplido su sueño de conquistar el país. Al cabo del tiempo, nació un niño deforme, al que faltaban cuarenta y ocho partes de su cuerpo. Su ambicioso padre lo arrojó al río, pero el pequeño logró sobrevivir y, con el tiempo, convertirse en un diestro espadachín llamado Hyakkimaru, «pequeño monstruo». Años después, con la ayuda del joven y avispado Dororo, quien afirma ser el mejor ladrón de Japón, Hyakkimaru emprenderá un viaje a lo largo del cual se enfrentará a los demonios que no solo le arrebataron partes del cuerpo, sino también de su ser.

Dororo es considerado como uno de los grandes clásicos del manga pero todavía no había sido publicado en España hasta que Debolsillo ha decidido hacerlo.
Anteriormente fue publicado en un total de cuatro volúmenes que DeBolsillo ha decididio agrupar en uno sólo.volumen.

Daigo Kagemitsu es un samurái que tomó la decisión de entregar a su futuro hijo a cuarenta y ocho demonios a cambio de conseguir su sueño. Conquistar su país. Semanas más tarde, nace su hijo pero con una gran deformidad. Le faltaban exactamente cuarenta y ocho partes de su cuerpo, por lo que su padre, avergonzado de él decide arrojarlo al río. Pero el destino quiso que aquel niño sobreviviera y fuera acogido por su padre adoptivo. Ese niño, recibió el nombre de Hyakkimaru (pequeño monstruo). Años más tarde, Hyakkimaru emprenderá el viaje de su vida junto a Dororo, un joven que asegura ser uno de los mejores ladrones de todo el país,que decidirá ayudar a Hyakkimaru a matar a todos aquellos demonios y poder así, recuperar su cuerpo.


Aunque el formato sea bolsillo, la calidad de los dibujos y las viñetas no sale perdiendo, y se lee muy bien, ya que las letras tienen un tamaño muy aceptable. Los dibujos son todos en blanco y negro y bastante sencillos.

Lo que es la historia está muy bien llevadas, dividido en capítulos que más o menos coinciden con la eliminación de cada demonio, a la vez que se van enlazando con otras historias relacionadas con Dororo o la verdadera familia de Hyakkimaru.


El final cierra un poco la trama, aunque el se queda algo abierto, dando espacio a la imaginación para que complete la historia. Pero el autor, nunca siguió con la historia. He leído que el autor tiene varias obras más, pero que esta es una de las más importantes.

Además, sé que hay adaptación cinematográfica, pero que no ha cosechado buenas críticas.

En definitiva, una historia que me ha gustado, muy bien desarrollada y con una historia muy curiosa que nos enseña el valor de ser una familia aunque no se comparta la misma sangre y el valor de luchar por lo que queremos.

¡Genial!

23 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama nada... :S
    Gracias por tu reseña.
    Besitos!.

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de novela gráfica, pero la pintas muy bien. Me lo pienso.
    Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me atrae, pero me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  4. Lo conozco por unas amigas adicionadas al manga que están locas por él. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo vi el otro día en una librería y me gustó mucho los dibujos así que a lo mejor me lo compro y lo leo.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta increible igual despues de Death Note le doy una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pensaba que era un librito y son ¡800 y pico páginas! Y encima para que al final tenga yo que poner imaginación. Uf, creo que no. Además que el manga no es lo mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los mangas, aunque no puedo leer todos los que quisiera porque no me da la vida. Gracias, guapa, por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  9. No es un manga que me llame la atención. Únicamente leo shojo, y está claro que es un género que se aleja bastante de este que nos enseñas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No es de mi estilo pero gracias por compartirlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Suena tan cruel, jajaja, aunque no es mi tipo de dibujo me lo apunto, un beso

    ResponderEliminar
  12. En esta ocasión no es para mí pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Anda con el dichoso samurái...pobre niño ;) No me veo leyéndolo pero creo que puede ser un estupendo regalo para aquellos que disfrutan con el manga.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapísima! ^^

    Seguro que te parece raro, pero... no conocía de nada el libro. Sí, sí, rarísimo que yo no me entere de nada... xDD Bromas a parte, me ha llamado mucho la atención lo que comentas :) Me parece bastante original lo de que al protagonista le falten 48 partes de su cuerpo por culpa de su padre (que anda que ya le vale al hombre -.-).
    Me encantan las historias en las que el protagonista debe emprender un viaje para lograr "x", así que estoy segura de que, en ese sentido, la historia puede ser maravillosa :D Hace un porrón de tiempo que no leo manga - años, creo - y la verdad es que lo echo un poquito de menos ^^"
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto la historia :D ¡Una reseña genial!
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  15. Me parece un formato muy interesante para un manga y la historia me resulta curiosa si más no, así que tendré en cuenta leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No soy de novela gráfica pero los dibujos parecen muy bonitos..y me alegro que te haya gustado ^^

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que el manga ni el anime son formatos que me llaman la atención pero no puedo negar que tiene una premisa muy interesante, menciona muchos elementos que me gustan y se me hacen atractivos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. holaaa!!
    Aunque no pongo en cuestión que los valores que transmite son muy importantes, no sé porque no llega a llamarme la atención del todo.... sorry!
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía pero el género se escapa un poco de mi estilo. De igual manera gracias por la reseña porque me encanta leer reseñas de todos los géneros :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Este no es para mí, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar