Después de ti- Jojo Moyes

26/10/16


Título: Después de ti

Autora: Jojo Moyes

Editorial: Suma de Letras

Fecha edición: 2 Junio 2016

Número de páginas: 496

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

La historia de Louisa y Will me gustó mucho, cuya reseña podéis leer AQUÍ. Parece mentira, pero han pasado ya casi 2 años desde que conocí a Louisa y aún me acordaba de ella y de su original o extrafalaria forma de ser y de vestir.
Tras un final tan doloroso e impactante como el de su primera parte, nos encontramos con una Louisa desmotivada, que no consigue mantener la posición y la alegria que a Will le hubiera gustado. Trabaja como camarera en un trabajo donde la explotan, sigue teniendo una relación algo tirante con su familia y por si no fuera poco, una noche sufre un accidente grave que será la alarma que le haga buscar su camino.

Considero que es una novela que no debe compararse con su antedecesora porque sino saldría perdiendo, ya que no tiene ni la trama ni la intensidad emocional de su primera parte. Pero como novela independiente, es muy entretenida y trata temas como la superación, el duelo, el creer en sí misma etc que resultan muy interesantes.

Me ha parecido todo también muy bien llevado y nada forzado, la resolución de todas las subtramas queda bien cerrado y de forma muy coherente. Además, del destino de todos sus personajes que también me pareció muy realista.

Por lo que si su primera parte os gustó y os quedásteis con ganas de saber que fue de un personaje tan peculiar como Louisa y de su porvenir, os animo a leerla ya que nos cierra muchísimas respuestas y en cierto modo me parece que complementa a Yo antes de ti a la perfección, y que me gusta más esta historia en conjunto que sólo teniendo la primera.
Eso si, aconsejo no leerla comparando porque sino....será dificil disfrutar de su lectura.

En definitiva, una novela entretenida que complementa a la perfección a su primera parte y que ha logrado que lo que es la historia de la bilogía, me guste mucho más.

¡Recomendable!

28 comentarios:

  1. Después de lo que lloré con la película, no creo que lea los libros :(

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención, no son de mi estilo y con todo lo pendiente prefiero dejarlo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola. No creo que lea este libro. Aún no he leído el primero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No he leído ninguno pero tampoco me llaman mucho la atención así que lo voy a dejar pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Iba con mucho miedo y al final me gustó! El final, además, me parece muy realista; muy de hoy en día. Eso es lo que mas me gustó de todo. Tienes razón respecto a que no se puee comparar. Es como dos historias diferentes aunque una sale de la otra.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me temía algo así, que no está mal pero no llega y si son dos partes de una misma historia deberían tener la misma calidad. A mi entender.
    Louise es un personaje entrañable de los que dejan recuerdo. Yo refiero conservarlo tal cual.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es la primera reseña más o menos positiva que leo de esta novela. Amí le primera me sorprendió mucho para bien, y eso que la empecé creyendo que era algo ligerito, y la verdad que guardo tan grato recuerdo que no he querido leer la segunda por si acaso. Pero la verdad que la curiosidad va creciendo jajajaja

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no he leído el primero pero me llama bastante la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No es del género que leo habitualmente, así que la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no he leído la primera y, en vista de que ya se adelanta el final, tampoco creo que lo haga. No es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo.

    ResponderEliminar
  11. A mi la anterior me encantó pero esta la voy a dejar pasar porque he visto muchas reseñas muy reguleras.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Como tú dices, es un libro que no debe compararse con el primero (aunque resulte inevitable), porque entonces va a salir perdiendo seguro. Me falta poquito para terminarlo, y aunque no ha sido el libro del año, me ha gustado bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mí la verdad es que no me llama mucho la atención :S prefiero quedarme con el final de Yo Antes de Ti y así no complicarme más porque he visto reseñas que no lo favorecen mucho

    ResponderEliminar
  14. La primera me gustó mucho pero esta no me acaba de apetecer
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Quiero leer la primera parte pero no sé si leeré esta. Hay ciertas historias que creo que no deberían tener continuación. Me quedo con que es entretenida pero aún así...

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo le tengo muchas ganas ya que Yo antes de ti fue una de mis lecturas favoritas del año pasado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Aún tengo pendiente la primera novela. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que para mí Yo antes de Ti es un tomo único y no me llama para nada la atención leer esta entrega. Quiero quedarme con lo plantee en mi mente y sé que esta continuación arruinara todo eso, así que mejor dejarla pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pienso exactamente igual que tú. Pese a ser una novela que no era "necearia", es muy entretenida y a quienes no la estamos comparando todo el tiempo con Yo antes de ti, nos llega a enganchar mucho.

    ResponderEliminar
  21. La anterior me gusto mucho. Y esta no me apetece tanto.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que Yo antes de ti me dejó muy tocada y se me haría raro leer a Lou sin Will. No creo que la lea nunca, pero gracias por la reseña :)
    Me quedo por aquí ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Tendré que acabar leyendo esta bilogía! Muchas gracias por tu opinión. Besos!

    ResponderEliminar
  24. No es un género que suela leer. Pero la primera me pareció entretenida y me gustó, así que tengo pendiente esta. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Yo solo tengo el primero y sin leer todavía. Así que, antes de ponerme con este debería leer el otro jeje. Besos

    ResponderEliminar
  26. Precisamente hace unos días vi la película basada en el primer libro y me gustaría saber cómo continuó todo, así que no lo descarto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Este de momento lo dejo pasar. No es un género al que suela acudir, salvo en casos muy puntuales.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Me gustó mucho la primera parte y casi prefiero dejarla ahí, no sea que me lo estropee
    Besos

    ResponderEliminar