Seis de cuervos- Leigh Bardugo

2/9/16


Título: Seis de cuervos

Autora: Leigh Bardugo

Editorial: Hidra

Fecha edición: 29 agosto 2016

Número de páginas: 544

Precio: 19.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

 La trilogía Grisha ambientada en el mismo mundo me encantó (he publicado sólo la primera reseña pero las demás ya están hechas, solo me falta encontrar sitio para publicarlas) por lo que empezaba ya con buen pié con esta lectura, ya que estaba deseando introducirme de nuevo en la historia.

Esta nueva novela nos traslada a varios años más tarde después de lo ocurrido en la trilogía con Alina, y nos encontramos en los bajos fondos de Ketterman, donde Kaz Brekker, ladrón temido por todos y apodado "Manos sucias" decide aceptar un nuevo trabajo, que si lo consiguen le hará rico. El problema son los riesgos. Tienen que entrar en la Corte de Hielo, uno de los lugares más inexplugnables donde deberán sacar con vida a un convicto. Para ello, recurrirá a cinco de sus secuaces o conocidos, que él cree que le pueden servir en su misión, ya sea por su propia voluntad o manipulándolos sutilmente.

Esta vez la forma de narrar cambia y en vez de centrarse en un sólo personaje, cada capítulo se centrará en uno de ellos, lo que hará que al final de la novela, conozcamos a los seis de cuervos a la perfección. Además de conocerlos, al cambiar de personaje en cada capítulo, hace que se diferencien más entre sí por su forma de pensar, actuar o hablar.

La trama engancha enseguida, junto a esos personajes tan carismáticos que consigue, es una apuesta segura. Además, tira más para narrativa adulta que para la juvenil o es la impresión que me ha dado.

Hacia el final, la autora mete varios giros argumentales (uno no me lo esperaba y descolocó momentáneamente) y el final se queda muy interesante por lo que leeré su segunda entrega sin dudar.

La trilogía grisha me gustó mucho y esta no ha sido una excepción, lo que no sabría decir de momento, es cual de las dos me ha gustado más. Además, otra cosa que me ha hecho ilusión, ha sido leer pequeñas referencias a algunos de los personajes de la trilogía como a Zoya o Alina.

Una novela con mucho gancho, que consigue sumergirte en la historia sin nada de esfuerzo y que cuenta con unos personajes carismáticos y una trama muy entretenida que tengo que recomendar si os gusta la fantasía.

¡Genial!

30 comentarios:

  1. Tiene una pinta increíble, me encantaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy deseando leerla! He oído muchísimo sobre este libro y estoy deseando tenerlo para hincarle el diente!!! Muchas gracias por la reseña! Un besito!! ^.^

    ResponderEliminar
  3. Esta no es para mi. La fantasía no suele gustarme. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que la fantasía no es lo mío así que con esta no me animo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que estos tema son me suelen atraer. Pero me alegra que te haya gustado tanto éste y la trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía la trilogía anterior, pero todo el mundo habla genial de ella, así que igual me animo :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leer aún la trilogía de Grisha, dicen que el mundo me va a encantar :)

    ResponderEliminar
  8. Acabo de empezar una trilogía de magia y creo que no voy a poder hacerle hueco a ésta. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la reseña, pero no puedo apuntarme ninguna trilogía más, me falta vida.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy deseando leer la segunda parte, que llevo un año mordiéndome las uñas xD La verdad es que a mí este me ha gustado enormemente más que la primera trilogía, pero es que la historia y los personajes me encandilaron *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. La fantasía y el humor literario no son lo mío. Lo dejo escapar esta vez aunque me alegra que lo disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues éste ya sabes que no es de los míos, hasta que de pronto un día me anime ¿eh?
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Quiero leerme la trilogía principal antes pero... ¡BUAH! ¡MUERO MUY FUERTE POR HACERME CON ÉL! Me gusta mucho saber que te ha enganchado tanto y que tiene unos personajes muy complementos con una trama llena de giros y sorpresas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
  14. Me temo que este tipo de libros no son para mí...

    ResponderEliminar
  15. No está mal pero estas colecciones de trilogías no son para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Me encanta la trilogía original, sólo me falta leer el 3<3 Y Seis de cuervos es que me muero por leerlo *-* Tengo entendido que se puede leer sin haber leído la trilogía, but... tuve que parar de leer tu reseña en "ocurre varios años más tarde", porque no sé qué pasará en el tercero y no sabía que éste ocurría después, por lo que prefiero no saber nada de Seis de cuervos por ahora.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Este libro está arrasando!!
    La verdad es que desconocía de su existencia hasta hace unas semanas cuando he empezado a ver entradas por los blogs!!! Hay que aplaudir a la editoriales, porque de verdad que hacen un gran trabajo con el marketing y eso los lectores lo agradecen mucho!!
    Yo, por ahora, no voy a adquirirlo... Quizás cuando pase un poco el boom del momento!! Estoy más ilusionada con otros libros y novedades!!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tiene una pinta increíble y me gustaría también leer la trilogía, a ver si encuentro tiempo :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. De vez en cuando leo fantasía, pero esta vez no me tientas. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hay mucho Hype en la blogosfera pero yo de momento no me animo
    si te soy sincera no me llama especialmente la atención
    un beesito

    ResponderEliminar
  21. En la estanteria esta ya reposando junto a la trilogia Grisha pero me voy a esperar a leerlo a que este la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Pues segudno libro que también convence, ya sabes que a mi no es el tipo de género que más me llama, espero que termine a la altura el cierre :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tiene muy buena pinta y que cada capítulo este narrado por un personaje es algo que me gusta mucho en un libro pero yo no me he leído la trilogía Grisha...Me recomiendas que la lea antes o no pasa nada si voy directamente con este? Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no te pasa nada por no leer la trilogía, aunque si es cierto que se conoce antes el mundo y los temas que tratan, además de entender referencias.. Pero spoilers de la trilogía no te vas a encontrar.
      Aunque creo que se disfrutaría más si se lee antes la trilogía.
      Un beso!

      Eliminar
  24. Me paso de puntitas que tiene pintaza y como lo iniciaré la semana próxima espero ir lo más a ciegas posible
    Pero me encanta saber que te ha gustado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Después de todo el jaleo que ha montado esta novela me alegro de que estuviera a la altura y la hayas disfrutado tanto!

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. No lo descarto, quizá lo lea en inglés
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Wow, este libro está teniendo un hype increíiiible últimamente! Le tengo muchas ganas pero me gustaría leerme primero la trilogía principal, a pesar de que sé que se puede leer esta igual por separado. Veo que ambas son igual de buenas, ya que no sabes con cuál quedarte, así que eso aumenta mis ganas:DD Me alegro que te gustara tanto el libro!!

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  28. La fantasía y yo no congeniamos mucho. Besos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el género, así que lo disfrutaría seguro =)

    Besotes

    ResponderEliminar