Muerte por palabras (Relato corto) - Tito del Muro

23/9/16

Título: Muerte por palabras

Autor: Tito del Muro

Editorial: Legua Editorial

Fecha edición: 2016

Número de páginas: 95

Precio: 8.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Muerte por palabras, es un relato que combina la acción y el suspense propios del género con otros aspectos como la introspección psicológica, que conforman la personalidad de la obra. Escrita en una prosa fluida, no exenta de calidad literaria, se trata de un relato de fácil lectura en que la capacidad descriptiva del autor hace que el lector se sumerja en la trama e incluso comparta los pensamientos y sentimientos de los personajes. Una historia que cautiva al lector desde el principio, manteniendo su atención hasta el final.

Hace ya muchos años que pude leer a este autor con la obra El anillo de Uriel cuya reseña podéis leer AQUÍ. La pena es que no se trata de un libro autoconclusivo sino de una novela abierta que necesita una segunda parte.
Eso si, esta vez no ocurre lo mismo, ya que estamos ante un relato corto.

Raúl Domínguez es un hombre algo frustrado con la vida y que guarda un secreto relacionado con su doble vida. En su trabajo es un hombre sumiso, que soporta humillación tras humillación sin hacer nada por evitarlo Mientras que en su otra cara, Raúl se convierte en un hombre frío y manipulador que es capaz de todo. Pero ¿qué ocurre cuando encuentra a alguien capaz de enfrentarse a él?

El librito es de tamaño pequeño, de hecho es más o menos como el tamaño de mi mano. Por lo que, aunque tenga 95 páginas, se puede leer tranquilamente en media hora o menos.

La narración es bastante sencilla aunque a ratos se vuelve más compleja, sobre todo cuando se tratan de las reflexiones de Raúl, que aunque se caracterizan por ser más pulsionales o instintivas parecen hacer más íntima y compleja la narración.

No le he puesto más nota porque me ha parecido bastante previsible y me imaginaba el final desde casi el principio. Puede que esta haya sido la intención del autor, no lo sé, pero si ha sido así, a mi no me ha acabado de convencer del todo esa falta de intriga.

La reseña no puede quedarme mucho más larga ya que se trata de un relato corto del cual no quiero spoilearos.

Una lectura rápida, entretenida y con un protagonista muy peculiar que sólo encuentra satisfacción en la sangre.

¡Recomendable!


23 comentarios:

  1. Suena interesante asi que me lo voy a llevar, ya que la lectura es corta. Por cierto que cambio de imagen :P Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los relatos (o novelas cortas) y suena interesante, aunque esa falta de intriga no me convence, indagaré un poco más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uy, pues mira esta vez no me convence, pero gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No me convence, que sea tan previsible me frena. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Este lo dejo pasar; no soy de relatos, me suelen saber a poco y ya tengo algún libro de relatos pendiente para el reto de Laky.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. En este caso lo dejo pasar, no soy de libros cortos, un beso !!!!

    ResponderEliminar
  7. Este no me llama demasiado, pero gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Un poquito floja por lo que veo. Creo que no la voy a poner en la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me importaría darle una oportunidad, a pesar de ese final flojo del que hablas.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La verdad que me falta un poco más en la historia. Y los relatos cortos no suelen gustarme por lo que te comento. Pero aún así gracias por la reseña! Siempre está bien conocer nuevas cosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues creo que con lo poco que te atrapo no parece una historia precisamente para mí XD

    Besos

    ResponderEliminar
  12. No termina de convenceme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. El anillo de Uriel me gustó pero con este no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Una pena que sea predecible, pero nos ha llamado la atención.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  15. No sé si me acaba de atraer, ahora mismo necesito historias que me sorprendan...si es previsible casi que lo descarto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Ummm no sé... No te veo muy allá. Mejor lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo también el libro anterior del autor, esta pues para un ratito no me importaría peor no es de lo que más me llama.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No me llama, los relatos cortos no suelen terminar de gustarme, así que lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No me suelen gustar este tipo de libros asi que no creo que lo lea...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. No me termina de llamar porque dices que es previsible, lo siento :/

    ResponderEliminar