Los fantasmas no llaman a la puerta

13/9/16

Título: Los fantasmas no llaman a la puerta

Album Ilustrado

Editorial: Algar editorial

Fecha edición: 21 de marzo 2016

Número de páginas: 40

Precio: 15,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



El Oso y la Marmota son grandes amigos y siempre juegan juntos. Es genial encontrar tesoros juntos o cantar y bailar como si fuesen estrellas. Pero una tarde, el Oso le dice a la Marmota que ha invitado al Pato a jugar con ellos. ¡No puede ser! A la Marmota no le gusta el Pato. Ni el Pato, ni ningún otro animal que pueda estropear su amistad en exclusiva con el Oso. Por eso está decidida a evitar que el Pato vaya a jugar con ellos. ¡Y será capaz de hacer lo que sea necesario! ¿Qué enredos provocarán sus alocadas ideas? Al fin y al cabo, puede que tener muchos amigos no sea tan malo, y sí mucho más divertido de lo que había imaginado…

Adoro los libros ilustrados pero cuando traen una buena historia además de algún aprendizaje para los niños es cuando me vuelven totalmente loca.

El oso y la Marmota son los mejores amigos del mundo y por ello son inseparables. Juegan juntos y planean cada minuto del día para poder seguir juntos. Pero un día, Oso le dice a Marmota que ha invitado a Pato para jugar con ellos. Pero no puede ser, ya que a Marmota no le gusta la idea de tener que compartir a Oso con nadie por lo que hará todo lo posible para que Pato no se les una.


La edición está muy cuidado y tiene tapa dura, lo que se agradece a la hora de que los más pequeños se pongan a leerlo ya que augura aguantar muchas lecturas, ya que se ve una edición consistente y duradera.
 
Las ilustraciones ocupan las dos hojas enteras normalmente, ocupando ambas para formar el paisaje y la verdad es que me han gustado absolutamente todas. Los animales, objetos y paisajes son perfectamente reconocibles para los niños. 

La cantidad de texto es variable y en la imagen que os he puesto es la mayor longitud de texto que encontraréis.


La historia es de facil comprensión y resulta muy divertida para los más peques. Además de tratar temas muy importantes como la amistad, el concepto de mejor amigo, la envidia y el miedo a compartir las amistades. Me parece algo muy importante ya que va dirigido a niños pequeños, los cuales están viendo como su mundo se amplia gracias a las amistades escolares.

En definitiva, una historia muy bonita y divertida que va enfundada de una edición e ilustraciones preciosas, además de enseñar un mensaje a los niños.

¡Genial!

26 comentarios:

  1. Tiene buena pinta! Me lo apunto para mí
    peke. ;) Muchas gracias, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, cuando yo era pequeña no había cosas tan bonitas, snif, snif

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanta! Es precioso <3
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nos ha gustado mucho y además la primera frase de la reseña lo dice todo sobre el libro ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Que monada! Apuntado para regalos. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantan los libros ilustrados. Tomo nota :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito, y ahora me vienen muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aaaawww que lindas las ilustraciones y la trama es una ternura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay,se ve que es precioso :3. A mí también me gustan mucho los libros ilustrados, así que si algún día lo veo por aquí, muy seguramente me anime a leerlo.

    Un saludito :D.

    ResponderEliminar
  10. Ay qué mono, seguro que es un libro genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Pues me gusta mucho, y a MiniP seguro que le va a encantar. Además, me viene muy bien el tema, porque a ella no le gusta eso de compartir amigas, es bastante celosona desde bien pequeñita (con dos años ya se la juró a un niño porque le quitaba la atención de otro). Así que me lo apunto.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Aish a mi también me encanta este tipo de libros, pero hace un montón que no leo ninguno.
    Debería ponerme a buscar alguno que me llame la atención, como este por ejemplo que lo pintas muy interesante.
    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta! Perfecto para regalar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Está muy bien para ir introduciendo a los más pequeños a la lectura.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pero qué cucada. Creo que es el típico libro que me encantaría leer *-*

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy buena opción para regalar y muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Fichado lo tenía ya para usarlo en el trabajo y para el otro blog. Caerá. Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estos libros tan bonitos. Besos

    ResponderEliminar