La caricia de Tánatos- María José Moreno

30/9/16

Ando apenas si tiempo, pero prometo pasarme por vuestros blogs el fin de semana y ponerme al día con los comentarios de las anteriores entradas ^^


Título: La caricia de Tánatos

Autora: María José Moreno

Ediciones: Versatil Thriller

Fecha edición: 14 septiembre 2015

Número de páginas: 512

Precio: 19,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Una coincidente cadena de sucesos viene a enturbiar la rutinaria y tranquila existencia de la psicoterapeuta Mercedes Lozano. Inquietantes llamadas telefónicas anónimas y cartas; el inicio de una relación afectiva con Miguel Vergara un psiquiatra que ejerce de médico forense, con una traumática infancia de la que no termina de desprenderse; un complicado tratamiento psicoterápico de una paciente, Marina Daroca, y la aparición en escena de un hombre que solicita su ayuda profesional y cuya mirada «hiela la sangre», ponen su vida boca abajo y la sitúan al borde del precipicio emocional.

Hace ya tiempo que iba viendo esta trilogía por los blogs y me picaba la curiosidad pero no decidí lanzarme hasta que Chema de El lector que llevas dentro me aseguró que iba a gustarme, y así ha sido.

Mercedes Lozano es una psicoterapueta dedicada fielmente a su trabajo que verá toda su trastocada cuando comienza a recibir llamadas y cartas anónimas. Además, conocerá a Miguel, un hombre por el que se sentirá atraída pero con el que parece que no consigue establecer una relación sana y estable. Además iremos conociendo a diferentes pacientes que formarán parte de la historia y que harán que Mercedes conozca sus propios límites.

La historia parecía recordarme al principio a El psicoanalista pero la verdad es que no tiene nada que ver. La historia comienza muy bien, generando interés enseguida gracias a una narración sencilla pero bien construída que hace que lleves muy buen ritmo lector.

Además, Mercedes, nuestra protagonista no es en absoluto una mujer perfecta, tiene sus propios lastres que como persona humana le afectan en diversos ámbitos. Además me ha gustado mucho su personalidad, tan reflexiva y analítica.

La trama tiene un par de giros muy buenos que hacen que tengas que seguir leyendo para saber el desenlace y que ya indican que en su segunda parte van a dar mucho que hablar.
También es un punto a favor que adoro las novelas en las que hay presentes terapias con pacientes ya que me resultan siempre muy interesantes, y en este caso, la autora se ciñe mucho a la verdad, dotando a la historia de mayor realismo.

Una lectura super entretenida, que me ha tenido enganchada y en vilo la mayor parte de la novela y de la que sin duda leeré su continuación.





22 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado y que haya acertado con la recomendación!! A por el segundo!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Uy, me paso de puntillas porque la leeré en octubre. Veo que la novela cierra perfectamente la trilogía. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Disfruté muchísimo con él. Sólo me falta el tercero que lo leeré en breve. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo voy por la mitad y de momento me está poniendo mal cuerpo, según que escenas son muy duras pero en general promete. A ver si me animo con la trilogía completa.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Este aún no lo he leído. A ver si encuentro hueco.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho y el resto me han parecido mejores, es una trilogía que va a más
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo tenía claro pero ahora que están todos me han convencido así que tengo que ponerme con ella. Me gustan sobre todo los personajes, y la trama acompaña. Eso sí, del tirón no, dejando un tiempito entre uno y otro.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Al ser serie, no me apetece meterme en varios libros. Quizá en un futuro. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo esta próxima semana quiero ponerme con la última entrega.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo no me apetecen libros de este estilo, lo dejaré para más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Pues de momento lo dejaré pasar, que tengo mucha lectura pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. He visto muchas reseñas de este libro, pero no me atrae, la verdad...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. He visto un montón este libro por blog, y la verdad es que si que me llama ;)

    ResponderEliminar
  14. También me encantó este libro. Me falta solo el último por leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo visto, en muchos blogs he leído reseñas y pinta muy bien
    habrá que leerlo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantó este libro y los dos siguientes. Una trilogía magnifica

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho! Y ya tengo el segundo esperando en el Kindle para ponerme con el cuanto antes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola! No me llama nada y eso de que sean varios libros me echa más para atrás, dudo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Me gustó, de hecho, mi próxima lectura será el último de la trilogía
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo aún no he leído nada de la autora. Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco he leído la trilogía, a ver si lo consigo.

    ResponderEliminar
  22. Yo los tengo pendientes todavía!!

    Besotes

    ResponderEliminar