El paraíso de Elva- Felicidad Ramos

22/9/16


Título: El paraíso Elva

Autora: Felicidad Ramos

Editorial: Tombooktu

Fecha editorial: 30 noviembre 2015

Número de páginas: 416

Precio: 15,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón. Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor. 

Cuando empecé esta novela pensé que iba a ser la acostumbrada historia de una mujer que se enamora de un highlander y se ve obligada a viajar y adaptarse al pasado en Escocia. Y de hecho el inicio no auguraba nada diferente pero más adelante, la autora demuestra que no es así para nada.

Elva es una joven que acaba de recibir un duro mazazo emocional. Su novio le ha sido infiel y a ella le consume una gran tristeza. Pero la noche de los deseos decide quedarse en casa, ahogando sus penas en alcohol, cuando por un impulso seguramente provocado por la alcoholemia, decide pedir un extraño deseo. Y un extraño pero antiguo Highlander apareceen su salón. Su tiempo en común es breve pero marcará tanto a Elva, que ésta cambiará toda su vida para poder encontrarle de nuevo.

Como ya he dicho, lo que quizás más me costó, fue las primeras 100 páginas, ya que además de ser introductorio, parecía que la trama iba a seguir unos cauces ya demasiado conocidos en este género incluso por mi que no soy la más asidua a él. Pero a partir de ese momento, todo cambia, y el argumento que esperabas nunca llega a aparecer y he de decir, que me ha parecido muy original y novedoso.

La narración es muy de calle, muy usual por lo que es fácil empatizar con Elva, la cual al superar la depresión demuestra tener un carácter bastante fuerte y que nos robará muchas sonrisas a lo largo de la historia. Además, otro protagonista que aparecerá (no voy a decir quien para no spoilear) tiene también mucho carácter y resulta divertido verlos chocar.

Por lo tanto, una de las razones por las que he disfrutado de la lectura ha sido por lo diferente y original que es la trama, que me ha pillado desprevenida y porque es una lectura muy ágil y fresca, que no conlleva ninguna dificultad y que sienta muy bien al ser intercalada entre lecturas más largas y densas.

Una historia romántica, que nos demuestra que aún se puede innovar en el género y que nos trae una historia muy divertida que hará las delicias de los amantes del género.

¡Genial!



24 comentarios:

  1. A primer avista no me llamaba demasiado pero ahora después de leer tu reseña pasa directamente a mis pendientes!

    ResponderEliminar
  2. La leí el año pasado y me encantó. ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí me resultó muy entretenido y original!

    ResponderEliminar
  4. No me va mucho este genero y con todo lo que tengo pendiente, lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  5. No me atrae este tipo de lecturas aunque esta aporte novedades. Esta la voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias, pero no es mi tipo de lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero me ha llamado la atención, creo que me gustaría...
    Besos!.

    ResponderEliminar
  8. Pues la portada no me llama nada,pero tal y como lo explicas sí que apetece.
    Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el género, pero este no me atrae ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero por ahora no me llama, tengo otras lecturas pendientes que me llaman más :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo apuntado y espero leerlo
    pinta interesante
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta, pero no me llama especialmente...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues no conocía el libro y así a primera vista tampoco me interesaba, pero ahora me he quedado con la intriga así que lo dejaré para un momento en el que no tenga demasiadas lecturas ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encantan los viajes en el tiempo, más si es a Escocia. Que raro que no conociera este libro así que me lo voy a apuntar. Pero me voy tranquila sabiendo que no es de lo típico.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    No acaba de llamarme demasiado, así que no creo que lo lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me gusto muchísimo! me sorprendió la historia, de alguna forma me resulto entrañable la relación de Elva con el highlander perdido xD
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  17. La portada llama la atención pero el contenido no me gusta mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Este no me llama nada la atención, uno menos a la lista
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No me llama en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Lo romántico no es lo mío, pero me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Bueno yo es que no es un género al que acostumbre. Besos

    ResponderEliminar
  22. Que un libro sorprenda y se salga del argumento esperado me gusta pero no creo que sea el tipo de novela que me vaya a gustar a mi en concreto.
    Besos

    ResponderEliminar