El lobo hace huelga- Christophe Pernaudet y Sébastien Chebret

20/9/16


Título: El lobo hace huelga

Autor: Chritophe Pernaudet

Ilustrador: Sébastien Chebret

Editorial: El arca de los cuentos

Fecha edición: 1 septiembre 2016

Número de hojas: 32

Precio: 14.-

Gracias a Boolino por el ejemplar

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-lobo-hace-huelga/

Algo extraño ocurre en el mundo de los cuentos de hadas: ¡el lobo ha desaparecido de todos los cuentos! ¿Qué está pasando? Los tres cerditos, la Caperucita Roja y la cabra del señor Seguin convocan una asamblea para buscar una solución. El lobo ha decidido hacer huelga porque está cansado de ser siempre el malo. Todos los personajes de los cuentos tratan de convencerlo para que vuelva: ¡los cuentos lo necesitan para que sus historias tengan sentido y, sobre todo, a los niños les encanta tenerle miedo!

He disfrutado casi como una niña con este libro infantil, tanto por la historia como por las posibilidades que da gracias a sus actividades. De hecho tengo unas ganas locas de poder usarlo con mi sobrina.

El libro es de tapa dura, algo que ya sabéis que me encanta de cara a que lo usen los niños ya que aguanta mucho mejor el trato que le dan, abriendo y cerrando, normalmente sin mucho cuidado.


La historia nos cuenta como un día el señor lobo se cansa de ser siempre el malo y el que tenga que perseguir a Caperucita, a los tres cerditos etc....que decide ponerse en huelga. Por ello todos los personajes de los cuentos, deciden hacer una reunión de urgencia para poder convencer al lobo de que vuelva a ejercer su trabajo de malo.



Una de las cosas que trabaja este libro es la motivación y el trabajo en equipo. Para ello, Boolino nos da de forma gratuíta unas cuantas actividades que se pueden trabajar con los niños, para que éstos puedan interiorizar mejor el aprendizaje.


La torre cooperativa consiste por ejemplo en crear una torre en equipo y conseguir que sea lo más alta posible y todo ello mediante palillos y plastilina, por lo que es imposible realizarla sino colaboran todos juntos.


Y la última está desarrollada para estimular la imaginación y hacerles inventar historias. Para ello se les da una lámina que viene con un texto a medio rellenar en el que se les facilitará los enunciados pero ellos serán los que deban decidir que ocurre en su historia.

Las láminas y actividades podéis descargarlas aquí:

Como habéis podido ver, es una lectura muy dinámica que estimula tanto el trabajo en equipo como la imaginación, algo que nuestros protagonistas del cuento, necesitan sin duda para convencer al lobo de nuevo.
 Una lectura que divertirá a los más pequeños y a los que encantará poder realizar las actividades.

¡Genial!

27 comentarios:

  1. Ayer lo vi por otro blog y parece una preciosidad ^^

    ResponderEliminar
  2. Qué libro tan cuqui, muero de amor jaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa tan mona, por favor...estoy deseando regalarlo!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Desde luego que las ilustraciones son súper graciosas y que los más pequeños disfrutarán un montón!
    Gracias por la recomendación!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! qué mono ^^ voy a tener que interesarme por estos libros más a menudo para leérselos a mi peque ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la vuelta de tuerca a los típicos libros, muy gracioso que el lobo de ponga en huelga jaja Se lo enseñaré a una amiga mía que trabaja con niños, porque me parece muy interesante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una enamorada de los cuentos infantiles, y éste tiene una pintaza. Me encanta la idea, seguro que si lo veo por ahí me lo compro.

    ResponderEliminar
  8. Las ilustraciones son una pasada, para los mas peques esta genial!!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué lindo! Genial para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta este tipo de libros! Son preciosos *_*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja me encanta el título XD ¡Qué monada de libro!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea. Mi sobrino está obsesionado con los lobos porque piensa que son todos súper malos. Tomo nota del título.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué bonito. Este sin duda me lo apunto, es precioso *-*

    ResponderEliminar
  14. Este no parece de los míos pero me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Pues me encanta, sobre todo la última parte me parece de lo más original. Lo tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Anotado, anotado, lo conocía y pinta bien. He leído tu comentario sobre Mercedes Pinto. Creo que es de los libros que te gustarían, estoy casi segura. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito! No me extraña que te haya encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A este lobito lo he visto en otros blogs y me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué guay, me gusta el libro y la actividad que se propone.
    Besos

    ResponderEliminar