Sombra y hueso- Leigh Bardugo

30/8/16

Título: Sombra y hueso

Autora: Leigh Bardugo

Editorial: Hidra Editorial

Fecha edición: 8 Noviembre 2013

Número de páginas: 432

Precio: 16,50.-




Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro. 

Tenía muchas ganas de comenzar esta trilogía debido a las buenas críticas que tiene. Además, de esta Editorial, casualmente siempre me han gustado mucho sus libros.

Alina es una joven que no espera demasiado de la vida. Huérfana y teniendo como única familia a su amigo Mal, del cual lleva enamorada en secreto muchos años. Pero un día, sufren un ataque estando en la Sombra (Una oscuridad repleta de monstruos que ha aislado parte del país) y Alina salva la vida de Mal usando un poder que tenía latente en su interior. Pronto, es llevada ante el Oscuro, un mago que domina la corte real y que quiere entrenar a Alina para convertirla en un miembro de los Grisha.

La verdad es que el empezar no me sorprendió demasiado pero a medida que avanzaba la historia, me atrapaba cada vez mñas y se diferenciaba de otras novelas de fantasía.
Hay varios giros argumentales que no te esperas y que te descolocan por completo y de hecho, te acabas dando cuenta de que realmente no te puedes fiar de casi ningún personaje.

El final me sorprendió ya que mis hipótesis iban por otro camino, por lo que me deja con muchas ganas de saber qué camino tomará en las siguientes entregas.

Los personajes están muy cuidados y se va viendo como van evolucionando a medida que van ocurriendo los sucesos y me gusta cuando los personajes crecen al ritmo del lector y no permanecen estáticos en el tiempo.

La narración de la autora es muy ágil y natural, por lo que enseguida te engancha a la lectura, y es espectacular la forma que tiene la autora de presentarnos la doble cara de los personajes o esos giros argumentales, quedando todo bien cerrado y sin que nada nos chirrie.

En definitiva, una primera parte que me ha sorprendido mucho, que no esperaba que me fuera a gustar tanto y que me ha dejado con muchas ganas de leer su segunda parte.

¡Genial!

34 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí me pasó un poco al revés, que esperaba bastante de este libro y cuando lo empecé pues se me hizo muy parecido a otros, y no fue hasta ya muy el final de la historia que me sorprendió un poco... ahora he leído el segundo y tampoco me maravilló, no sé si leer el tercero.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No sé ya desde cuánto hace que tengo pendiente ésta lectura... .

    ¡Ya llegará el día!

    Noa

    ResponderEliminar
  3. Pues genial, empezar una trilogía que te sorprenda y te guste es guay. No soy mucho de fantasía, ya sabes, pero alguna puede caer, espero a que nos sigas contando.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo últimamente que no dejo de ver buenas críticas. Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta y posibilidades después de mi fracaso con Los magos de Grossman, voy a esperar a que esté la trilogía completa que no me gusta quedarme con intrigas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este libro no me atrae ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto <3, no sé porque pero no a mucha gente le termina de encantar este libro. Yo, si te soy sincera, lo que más me gustó fue el personaje de El Oscuro. No sé que me pasa a mi con los personajes malos jajaja.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Lesin! Jo, me da rabia ahora que ha salido Seis de cuervos, porque nunca me había llamado esta trilogía, y ahora todo el mundo habla super bien de ella y yoncon retraso :/
    Pero ya está, de este otoño no pasa que me la lea entera XD
    Gracias por la reseña, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Está dentro de mis pendientes más próximas, ya que me gustaría leer esta trilogía antes de meterme a leer Seis de Cuervos :D

    ResponderEliminar
  10. Con toda la movida de Seis de cuervos me está entrando todo el mono de leer esta trilogía y leyendo tu reseña, me he dado cuenta que debo leerla si o sí ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo unas ganas tremendas de hacerme con esta trilogía y poder leerla. No he leído nada más que opiniones buenas y cada vez tengo más ganas de hacerme con ella!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me la apunto!! Me gusta mucho la fantasía, pero no x leer varios libros seguidos de la misma temática. ;)

    ResponderEliminar
  13. No es muy de mi estilo pero me alegro de que te haya dejado con ganas de más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo apuntado para leerlo en algun momento
    a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. Esta trilogía me atrae por momentos, a veces tengo ganas de leerlo cuando leo reseñas positivas como la tuya, pero después nunca me hago con el primer libro para leerlo. -_-

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Me apunto esta trilogía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No es muy de mi estilo. Me alegra que te haya gustado pero lo dejo pasar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. creo que me voy a animar a ver si bajo los pendientes que sino no voy a entrar en la habitacion. Besos

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía pero siendo trilogía lo dejo pasar que además está temática no me va mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  20. A mi tambien me gusto mucho y me encanto sobre todo por el personaje de El Oscuro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! A esta trilogia le tengo muchas ganas pero por el momento creo que me leere primero 6 de cuervos y luego ya me adentro con estos, solo porque a aquel le tengo más ganas y por el momento la cantidad de libros es menor
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! no la conocía, pero si comentas que los giros argumentales y los personajes están bien resueltos, que no ocurre siempre, me la apunto. Muchas gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Por tu entusiasmo veo que merece la pena. Ahora las trilogías me "agobian", pero nunca se sabe en un futuro. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de que te haya gustado tanto. No me la llevo porque no es mi estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Esta vez no me lo llevo que no para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Esta trilogía la tengo pendiente. Muy buena reseña! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    Justo ayer publiqué también mi reseña y coincido bastante con la tuya. Me gustó mucho, la ambientación, los personajes, cómo se desarrolla todo... Lo único fue el triángulo, la parte de Mal, que no me convenció.
    Ahora estoy con el segundo, pero cuando lo acabe seguramente coja Seis de cuervos.

    besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Esta trilogía la tengo pendiente, espero leerla pronto. Me ha encantado la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Tengo pendiente la trilogia, a ver si ya me pongo con ella, besos

    ResponderEliminar
  30. Este no me lo llevo, la fantasía no suele gustarme. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. La fantasía suele resultarme muy entretenida
    Anotado
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Esta no la veo para mi. La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Ay no me veo yo con este libro. Mejor lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar