Solos. Libro I Origen- Álvaro Fuentes

18/8/16


Título: Solos. Libro I Origen

Autor: Álvaro Fuentes

Editorial: Dolmen

Fecha edición: 21 Abril 2016

Número de páginas: 240

Precio: 16,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


"Solos" (Origen) es un relato de supervivencia, una carrera contrarreloj en la que los protagonistas descubrirán que los seres humanos pueden ser más peligrosos que los propios zombis. Cuando todo lo que conoces ha desaparecido. Cuando todos a los que amas ya no están. Cuando todo lo que te queda es levantarte otro día para seguir luchando. ¿Qué es lo que hace que sigas a delante...? La esperanza. Alicia trabaja como canguro en sus horas libres cuidando a Naiara y Dani, los hijos de un matrimonio acomodado. Es la noche de San Juan y ella se queda con los dos niños mientras los padres se van a disfrutar de la fiesta del encendido de las hogueras. Nadie imagina que esa noche la existencia, tal como la conocemos, cambiará para siempre. Una plaga ha tomado el mundo y se extiende como una mancha de aceite, arrasándolo todo; los muertos han vuelto a la vida. Alicia, Naiara y Dani tendrán que permanecer unidos y hacer frente a las adversidades para tratar de ponerse a salvo.

Hoy os traigo un nuevo libro del género zombie, que como ya sabéis es una temática que adoro.

Alicia trabaja como canguro cuidando a Naiara y a Dani, los hijos de un matrimonio joven y adinerado, cuando estalla el apocalipsis zombie. A partir de ese día, el mundo cambia para siempre, destruyendo la civilización tal y como la conocemos. Alicia, decidirá mantener a salvo a los dos niños e intentar buscar un sitio donde sobrevivir o poder encontrar ayuda. Lo que no imagina, es que tendrá que tener cuidado de los demás seres humanos, ya que cuando no queda nada, la auténtica maldad sale a la luz.

Lo mejor sin duda es la narración, que es sencilla y rápida y sobre todo, muy cinematográfica. Las escenas de acción están muy bien descritas, por lo que en general es una lectura rápida y muy adictiva.

Los giros argumentales son muy buenos, ya que la mayoría de muertes, no las ves venir y cuando te encariñas puede venir el autor con un ZAS y desbaratarte las hipótesis.

Quizá, lo que más he echado en falta, ha sido más profundización en los personajes, ya que a veces me resultaban demasiado superficiales y me hubiera gustado poder conocerlos un poco más.

Aunque ponga libro 1, la historia se puede considerar autoconclusiva, aunque si es cierto, que quedan varios hilos sueltos que imagino que se irán desarrollando en las siguientes entregas.

Una novela muy entretenida, con una narración rápida y adictiva, que recuerda a lo mejor de ver una película sobre zombies ya que te hace sentir tensión, miedo y dolor entre otros.

¡Genial!

24 comentarios:

  1. Hola guapa. Esta temática no me gusta demasiado, pero me alegro q disfrutaras con la lectura. A mí me van más los vampiros. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Creo que tiene todo lo que me gusta y además, la niña se llama como yo <3
    Definitivamente lo leeré :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo estoy dejando pasar, no soy mucho de este género y tengo varios apuntados que me gustan más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy esperando y le tengo unas ganas enooooormes ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque cierre la trama principal, si quedan cosas para tirar en futuras novelas prefiero dejarlo. Zombis sí, pero con medida, vamos que uno solo vale pero saga ya es demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los libros de zombis, y éste tiene muy buena pinta.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Uff, a mi es que los zombies me echan mucho para atrás... no suelen gustarme, pero supongo que algún día les tendré que dar una oportunidad así que me apunto tu recomendación para cuando ese día llegue.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que a mí las historias de zombies como que no me van mucho... pero me alegro de que fuera un libro que disfrutaras. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  9. No he leído mucho sobre zombies, aunque no es un tema que me desagrade. Me gusta porque son historias de supervivencia y puede ser una buena excusa para profundizar en lo peor (y en lo mejor) del ser humano.
    Este me echa para atrás por ser saga, pero si se me pone a tiro recordaré que te gustó.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No me he animado aun a leer nada sobre Zombies y eso que la tematica en general me atrae. Si en algun momento decido cambiar de opinion ya se que este libro es una muy buena idea por todo lo que comentas de el
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues me ha llamado muchísimo la atención!!!. Aunque eso de que vaya a ser más de un libro... pero bueno, creo que tarde o temprano lo leeré.
    Gracias por tu reseña.
    Un besazo!.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!! A mí me ha llamado muchísimo la atención así que me encantaría leerlo. Le daré una oportunidad!! Un abrazo y gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro, pero creo que lo voy a apuntar a mi lista de lecturas. Te leo

    ResponderEliminar
  14. No he leído mucho sobre zombies pero no me importaría leer este libro. Me ha llamado la atención mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Solo he leído un libro que trate sobre tematica Zombie y me gusto bastante la trama que manejó puesto que la protagonista era una niña. Quede con curiosidad por leer más sobre estos seres y se ve que este libro tiene una historia bastante interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Este no me llama mucho, la verdad, los zombies no me apasionan...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues los zombies y yo... De lejos mejor XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hoy no me la llevo guapa. De zombies he leído algo, pero hace mucho. Ahora mismo no me llama nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el género!!
    La tengo apuntada, Dolmen lleva una racha larga sacando mucha literatura Z, un gustazo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. No me llevo nada bien con los zombies, así que esta vez lo dejo pasar. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Los zombies y yo no hacemos muy buenas migas
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No soy mucho de zombis, aunque viendo lo que te ha gustado creo que tengo que recomendarselo a un buen amigo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Éste no es para mí. Los zombis me echan mucho para atrás...

    ResponderEliminar
  24. oooohhhhhh zombies!!!! Me lo apunto jejeje Creo que ha sido un error entrar hoy en tu blog jejeej
    Mil besos^^

    ResponderEliminar