Mi isla- Elisabet Benavent

26/8/16


Título: Mi isla

Autora: Elisabet Benavent

Editorial: Suma de letras

Fecha edición: 2 junio 2016

Número de páginas: 536

Precio: 16,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes... Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza... Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado... Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... hasta que conoce a Alejandro... y la calma da paso a una tormenta de sensaciones... y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

De la autora sólo había leído la bilogía de Silvia y fue una grata sorpresa, así que decidí animarme con Mi isla, de cara al verano. Y no me arrepiento para nada de haberlo leído.

Maggie vive en una isla donde regenta una casa de huéspedes. Y será allí donde conozca a Alejandro, un hombre apuesto que quiere huir y esconderse de su trabajo. Poco a poco van conectando hasta que ocurre lo inevitable, ambos se enamoran. Pero a veces las cosas no salen como queremos y sobre todo, aprendemos a que si el pasado no se supera, siempre seguirá ahí. Y es lo que les ocurre a nuestros dos protagonistas. Intentan construir un futuro pero el peso del pasado no les deja.

Una de las cosas que más me gustan de la autora, es que los personajes son ya adultos sin resultar niños, y que además son imperfectos. No pueden tenerlo todo y no pueden tener un cuerpazo y ser perfectos de mentalidad. Y eso ayuda, ya que siempre te identificas con algún rasgo.

Además, la narración es muy cercana, a veces irónica, otras más profunda o reflexiva, pero sobre todo se centra en la vida misma, en los estereotipos, en el aparentar, en el mundo materialista en general y como nos acaba controlando.

Esta vez estamos ante un libro autoconclusivo, por lo que no habrá segundas partes. El final por ello, es cerrado y no nos deja ningún aspecto inconcluso.

La trama me ha encantado, aunque parte de ello es la capacidad de la autora de hacerte pasar de una sonrisa llena de ilusión a la más terrible desazón. Pero todo ello, es importante enfatizar que lo consigue, sin necesidad de meterlo todo con calzador y sin resultar forzado.

Una lectura que me ha sorprendido muchísimo, por esperarme una lectura más ligera y superficial y encontrarme en cambio una historia profunda donde hay que pelear contra uno mismo para lograr redimirse.

¡Genial!

46 comentarios:

  1. ¡Hola Lesi!

    Acabas de dar con mi obsesión desde que publicó su primer libro. Sí. Soy una auténtica Coquetadicta, me he leído desde el primero hasta el último y todos, toodos me han encantado. Mi isla me ha parecido una historia de superación personal increíblemente bonita así que me alegro mucho, mucho de que a ti también te haya gustado.

    ¡Nos leemos pronto! Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me pasó lo mismo que a ti: esperaba un historia bastante superficial, de hecho al principio me lo parecía y no tenía nada de especial. Pero luego... Los sentimientos se disparan, suceden muchas cosas y no sabes si reír, llorar o tirarte de los pelos jaja Es el primer libro que leo de Elísabet Benavent, y ya te digo que no será el último ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en el ebook y tengo intención de leerlo muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. Ayer vi lo mucho que te sorprendió por instagram-story y me alegra leer ya, tu reseña explicando lo que te ha parecido este libro. La verdad es que no he leído nada de esta autora y creo que puede ser muy buena opción para empezar con ella. No hay nada como un libro que sabe llenarte de sentimientos ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  5. A mi este en concreto no me llama demasiado. He leído opiniones muy dispares y no lo termino de ver de mi estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, y no es por falta de ganas! Me alegro de que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo de Benavent me leí la saga de Valeria y me pareció una copia a la española de Sexo en Nueva York, nada que reprochar, pero es un libro que entretiene sin más. Este lo tengo en mi Kindle pero no sé cuando lo leeré. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! La verdad es que este libro después de leer la reseña me ha llamado mucho la atención! Y eso de que los personajes no sean perfectos pues me llama la atención.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Quiero leerlo y después de ver tu reseña mis ganas de comprarlo han aumentado. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me ha gustado que por fin haya un libro autoconclusivo de esta autora. Me gustó muchísimo, Alejandro me encantó y aunque a ella a veces me dieran ganas de darle un empujón para que espabilara también lo recomiendo mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Desde que cayó en mis manos un libro de Elisabet no he dejado escapar ninguna de sus novelas. Sin duda, me conquistó. Lo que consigue esta autora con sus libros es fascinante, es capaz de manejar tus sentimientos como ella deseé.

    Te animo a que sigas leyendo sus libros porque no te decepcionaran. De todos ya has leído mi favorito, que son los del Universo Silvia, ay! Gabriel!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Pues tengo que reconocer que todavía no he leído nada de Elisabet Benavent, y mira que me gusta la romántica adulta.
    Me gusta que en este libro no hayan personajes perfectos, es algo de lo que pecan muchas novelas de este género.
    No sé si cuando me anime empezaré con este que es autoconclusivo, o con alguna de sus otras trilogías, pero tengo que hacerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Esta es una de mis actuales lecturas. Me pareció un libro perfecto para el verano, así que ni me lo pensé. Tengo mis más y mis menos con la protagonista, pero el libro me está enganchando mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Típica autora que me echa para atrás porque está hasta en la sopa. xD La verdad es que yo a priori también me espero una lectura superficial, quizá por la edición o diseño de sus libros, pero me alegra saber que no es así. Quizá algún día.

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas pero de momento lo voy a reservar para cuando empiece la uni. Este tipo de libros me suelen resultar una manera de desconectar cuando estoy en exámenes porque son ligeros y entretenidos, como bien dices son irónicos pero cuando lo analizas bien te das cuenta de todo lo que hay de fondo jaja. No he leído nada de esta autora pero espero poder estrenarme con este libro.

    ¡Un beso enorme! Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustó mucho. Junto con la bilogía de Silvia creo que es de lo mejorcito que tiene.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Las novelas anteriores no me llamaban nada, empecé alguna por curiosidad pero confirmé que no es para mí. Me esperaba que esta fuera por el mismo camino y del mismo estilo pero veo que le da profundidad. Yo tampoco conecto con los personajes perfectos, todos tenemos fisuras.
    Igual le echo un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Esta novela me llama mucho la atención. Estoy deseando leerla. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo comprado y tengo que leermelo pronto que se pasa el verano y no lo he leído a este paso. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro porque, en un principio no me llamaba la atención, pero tras leer varias reseñas y ahora la tuya, creo que podría gustarme mucho ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tengo pendiente este libro. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. A mi la saga de Valeria me gustó mucho. Éste lo leería si se cruzara en mi camino. Lo de que no sea una serie me anima

    ResponderEliminar
  23. No he leído nada de la autora pero pinta bien
    la portada me encanta
    un beesito

    ResponderEliminar
  24. Todavía no he leído nada de esta autora y de momento no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Este libro lo tengo parado porque le tengo miedo, justo ahora todo esta maravilloso y se que la van a liar y no quiero. Aunque creo que esta semana retomare su lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de probar a esta autora, a ver si me animo pronto.

    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  27. A mi la autora me gusta y tengo buen recuerdo de sus anteriores libros,este acabo de empezarlo y es muy distinto ,me está resultando muy entretenido, y la verdad es que cada día lo leo con más ganas.

    ResponderEliminar
  28. A mi la autora me gusta y tengo buen recuerdo de sus anteriores libros,este acabo de empezarlo y es muy distinto ,me está resultando muy entretenido, y la verdad es que cada día lo leo con más ganas.

    ResponderEliminar
  29. NO lo descarto. Parece entretenido. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. No suelo animarme con este tipo de libros, aunque desde luego parece muy divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado. Yo no creo que me anime con él, ya sabes que no puedo con los libros de la autora xd
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! yo también lo he leído este verano y me gustó mucho. Si no llega a ser por lo que me hace sufrir la autora con el libro, le habría puesto más puntuación xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo pendiente. He leído todos los libros de la autora, y la última biología no me gustó demasiado. A ver si me reconcilio con este. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola guapísima! confieso que soy muy fan de Elisabet Benavent, este me falta, pero no tardará en caer, jajaja. Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  35. Esta vez lo dejo pasar. No me apetece mucho las lecturas de este genero últimamente
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola ^^
    Este libro parece que le gusta a todo el mundo y me siento ligeramente marginada porque no me llama ni un poquito XD.
    En fin.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado :*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola, tenia muchas ganas de leer a Elisabeth y este libro creo que es una muy bunea opcion como toma de contacto, gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!!

    He leído todo lo que ha publicado esta autora y sus historias te estrujan el corazón, es una crack a la hora de contarte tramas complejas y llena de emociones, me alegro que lo hayas disfrutado :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  39. Hola!! para mi, este libro ha sido mi primera incursión con la autora y ha sido una experiencia muy positiva. como bien dices, es un libro que transmite muchas cosas y la historia de amor me gustó mucho. Sin embargo, también es cierto que la parte de la isla me tenía absorbida pero la segunda parte ya no tanto.

    No será la última novela que lea de la autora

    besos

    ResponderEliminar
  40. Aún no me he estrenado con la autora pero me apunto tu recomendación. Me gusta que sea autoconclusiva.

    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Me encanta la autora, pero este no lo he leído todavía. Espero hacerlo muy pronto, desde luego que con tu reseña ya voy tranquila, seguro que me gusta tanto como sus libros anteriores.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Quiero leer algo de esta autora y no me doy puesto con ella jaja

    ResponderEliminar
  43. Recuerdo que comentaste un anticipo de lo mucho que te había gustado y sorprendido por instagram, no es tampoco de las que de entrada me leo pero me ha picado un poco la curiosidad :)
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Tengo gas de leer a esta autora, empezaré por los primeros seguramente, aunque este lo tengo fichado =)

    Besotes

    ResponderEliminar