Las siete hermanas. La historia de Maia- Lucinda Riley

12/8/16


Título: Las siete hermanas. La historia de Maia

Autora: Lucinda Riley

Editorial: Plaza & Janés

Fecha edición: 14 abril 2016

Número de páginas: 560

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Lucinda Riley, autora superventas mundial, nos presenta una nueva y emocionante serie basada en la mitología griega y en la astrología que hará las delicias de sus lectoras. A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas. Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia. Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

Tenía muchas ganas a esta historia ya que como ya sabéis, suelo disfrutar mucho de las historias familiares y si encima hay viajes al pasado, aún más.

Lo que más me atrajo fue saber que esta saga de siete libros estaba basada en la mitología griega y en la astrología. Para ello se basa en una leyenda de la mitología.

Maia y sus cinco hermanas, se ven obligadas a regresar al hogar de su infancia cuando reciben la terrible noticia del fallecimiento de su padre. Una vez allí reunidas, será abierto el testamento y hallarán unas claves que les cambiarán la vida para siempre, ya que contienen las pistas para poder encontrar su pasado, ya que las seis hermanas, son adoptadas.

En este caso, comenzamos con Maia, la hermana más mayor y que más contacto ha tenido siempre con su padre ya que es la única que convivía en la misma casa con su padre. Por lo que, acostumbrada a tener una vida fácil y estable, es una sorpresa incluso para sí misma, cuando decide marchar a Río de Janeiro en búsqueda de sus padres biológicos. Pero no lo tendrá tan fácil y le toicará remontarse ochenta años atrás en el tiempo para poder unir su pasado.

La narración es muy muy sencilla y al comenzar y conocer la historia de esta peculiar familia, la verdad es que me dio la impresión de tener cierto aire a cuento, quizás por lo peculiar de la familia o por estar basado en la mitología griega.

Lo que es el pasado de Izabela y los antepasados de Maia, es lo que más he disfrutado con diferencia, ya que el tema del amor en el presente de Maia, me ha parecido metido con calzador y que sobraba un poco. Que parece a veces, que siempre que la protagonista es una mujer, tiene o que romper con su pareja y encontrar a otra mil veces mejor, o estar sola y encontrar al hombre perfecto. Y cuando es algo innecesario en la historia es cuando me chirria y no me acaba de convencer, como en este caso.

La historia de Maia queda totalmente cerrada aunque vaya a formar parte de una saga y lo que queda en el aire, son el pasado de cada una de las demás hermanas y por supuesto, los secretos que parecía esconder su padre.

En definitiva, una novela sencilla pero muy entretenida, que sabe mantener el interés gracias a los cambios espacio-temporales pero que para mi gusto, se queda en ocasiones la historia demasiado simplona. Por lo que, esta vez se me queda simplemente como entretenida (que para estas épocas de calor, vienen muy bien).

¡Recomendable!


28 comentarios:

  1. Hola, este libro lo leí hace tiempo y me gusto mucho, el unico pero es que creo que son como siete libros !!! Pero bueno sarna con gusto no pica jajajaj Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro lo leí hace tiempo y me gusto mucho, el unico pero es que creo que son como siete libros !!! Pero bueno sarna con gusto no pica jajajaj Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo lei wn cuanto salió publicado y lo disfrute muchísimo creo que incluso un poquito más que tu y me muero de ganas por leer las historias de las siguientes hermanas

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Tengo bastantes ganas de leerlo. Te agradezco tu sincera opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó más que a ti aunque también prefiero la historia del pasado que la del presente. Yo estoy deseando que salga la segunda parte

    ResponderEliminar
  6. No me importaría leerlo, tiene algo que me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Ya había oído hablar de este libro, y está recomendado en todas partes, así que por mi parte tengo claro que lo leeré. Lo cierto es que la sinopsis me ha dejado con ganas de saber más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me había llamado la atención por eso de estar basado en la mitología griega, pero ya no es un libro que vaya a leer, y menos si solo es entretenido. Tengo mucho pendiente
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado para leer :)
    a ver cuando me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta! Espero poder darle una oportunidad pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He visto buenos comentarios respecto a esta historia, veo elementos que me pueden gustar, así que la tengo entre mis pendientes para más adelante darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo, demasiado simple y lo del presente es para cerrar el libro y ponerlo debajo de la cabeza. No cuela ni de broma, a mí también me cabrea que el único posible final tenga que ser la relación soñada, idílica y con 0 credibilidad. De los misterios del padre podría haber contado algo más.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Las historias simplonas no son para mí- yo soy la tipa dura, jaja. Pero hablando en serio: a veces es lo que apetece,¿no?
    besos

    ResponderEliminar
  14. No me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo, y como dices en esta época apetecen este tipo de historia. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. La sinopsis es super interesante, pero tengo tanto acumulado, que lo dejaré para más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Lo apunté cuando lo reseñó Laky y quiero estrenarme pronto con la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Los cambios espacio-temporales me gustan mucho en las historias pero creo que justo esta no está hecha para mi... Tiene algo que no me termina de llamar la suficiente... T_T

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Pues es un libro que no descarto, aunque una lástima que quede algo simplona y, sobre todo, lo del romance, odio cuando pasa eso.
    Igualmente, creo que lo dejaré en posibles lecturas, me gustan los dramas familiares, pero algo más elaborados, la verdad

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. He leído varias reseñas de esta novela, pero la verdad que no me termina de llamar y me da una pereza enorme que sea una saga. La dejo pasar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi la verdad es que me atrae mucho aunque he visto las expectativas por las nubes y si lo leo seré cauta.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Bajo mis expectativas porque hasta ahora las reseñas eran muy buenas y no me importaría leerlo más adelante
    Besos

    ResponderEliminar
  23. A mi me gustó mucho, sobre todo Izabela.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. No sabía que tenía partes inspiradas en la mitología griega! Eso me gusta y la historia me apetece a pesar de que la saga sea tan larga.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las sagas familiares, y la sinopsis de esta me ha llamado muchíiisimo la atención, asi que gracias por la recomendación, porque no lo conocía.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. No conozco este libro, gracias a ti lo he descubierto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa!
    No conocía la novela, pero no me termina de llamar.
    Un besito, nos leemos^^
    PD: Ya estoy devuelta, después de unos problemas familiares...

    ResponderEliminar
  28. Me gustan las novelas que cumplen los requisitos que comentas en el primer párrafo, pero esta que nos presentas no me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar