La viuda- Fiona Barton

29/8/16

Título: La viuda

Autora: Fiona Barton

Editorial: Planeta

Fecha edición: 31 Mayo 2016

Número de páginas: 528

Precio: 19,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

A veces no es la novela en sí, sino cómo la venden. Parece que está de moda afirmar que toda novela que sale al mercado es el Thriller del año, pero lamentablemente, muy pocas obras alcanzan ese título en mi opinión. Y en este caso, aunque entretenida,  no llega ni de lejos a ser el Thriller del año.

El marido de Jean fue acusado y absuelto de un crimen horrible. Y Jean siempre ha estado ahí para él, apoyándole, animándole y estando a su lado incluso cuando el resto de la sociedad no lo estaba. Porque al fin y al cabo, era su marido. Pero cuando él fallece sin previo aviso y Jean se queda sola, pierde su rol de esposa perfecta y es cuando el resto del mundo comienza a actuar. Los periodistas vuelven a acosarla, los policías y detectives se encuentran al acecho... Y Jean comenzará a recordar, comenzará a conocerse y tendrá que decidir si hablar o no...

Lo que me atraía a primera vista de esta novela, era el lograr empatizar con la viuda. Ya que no es la primera ni la última vez que veamos u oigamos que una esposa apoya a su marido acusado de asesinato, violación o cualquier abominación. Y siguen, defendiendo de forma estoica a sus maridos, mientras los espectadores se preguntan si será inocente de verdad o tan sólo es el amor y lealtal que le profesa su mujer.

La narración es muy amena, sencilla y la autora intenta a menudo confundir al lector aunque he de decir que sin demasiado éxito, y a mi por lo menos, me resultó una narración que se hacía demasiado lineal y que en vez de innovar y sorprender, acababa cansando. Al ser capítulos cortos y con muchos cambios de personajes, es cierto que hace que la narración sea mucho más ágil y dinámica.

Los personajes es quizás lo que menos me ha gustado ya que me han resultado demasiado planos y superficiales. No es que la autora no se centre en ellos, pero si que me dio la impresión de que se centraba mucho en sus actos pero poco en sus reflexiones y en las razones de sus actuaciones. Además, lo que más me interesaba era la relación entre el marido y su esposa pero es casi lo que menos se trata en la novela.

En definitiva, una historia muy entretenida y muy fácil de leer, que no me ha disgustado pero de la que si me esperaba mucho más tras las frases promocionales que muestra la novela.

¡Me gusta!



30 comentarios:

  1. Hay algo en esta novela que hace que no me termine de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues tal y como lo explicas tampoco me convencería, los personajes planos me aburren bastante. Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi la lectura de esta novela se me hizo muy lenta y sinceramente me pasó como a ti con los personajes principales. Lo que más me gustó fue el final pero en general no me ha entusiasmado esta historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No he oido nada demasiado bueno sobre este libro, y eso me da mas ganas de leerlo porque me gustaria saber la razón. Pero vamos que lo dejare si se cruza por mi camino. Besos

    ResponderEliminar
  5. Thriller del año, novela de fantasía del año, novela juvenil del año,...etc, el marketing a veces es el puro horror. No me llamaba nada, tras la reseña, aún menos. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  6. No sé si finalmente me decidiré a leerla, si lo hago será para poder contrastar opiniones. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Después de tantas reseñas y opiniones como la tuya creo que no la voy a leer, más que nada porque tengo otras que me apetecen mucho más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. En un principio me atraía el argumento pero tras leer tu reseña me doy cuenta que no es un libro que vaya a disfrutar y por el momento creo que lo voy a dejar pasar... Aún así darte las gracias por tu sinceridad que ya sabes que me encanta ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  9. Vaya pena, hay muchas reseñas en tu línea. A mi me tocó en un sorteo y no sé si finalmente la leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Después de leer, releer y volver a leer opiniones sobre este libro, creo que no es una lectura para mi, aunque hay ciertos puntos que me llaman bastante, creo que de momento voy a dejarlo pasar, pero no descarto del todo leerlo en un futuro. ¡Un reseña genial!

    Espero que nos leamos pronto. Un besazo.

    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. A mí esas etiquetas de jamás has leído nada igual, me dan bastante reparo. Este libro no está satisfaciendo a muchos lectores, ya he leído más reseñas tibias y que decían que tampoco había para tanto. Parece hasta aburrido, sin cambios de tensión, sin buenos personajes...
    No tiene sitio en mi lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ´He leído muy buenas reseñas, así que no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  13. Hay opiniones de todo tipo. Me parece que es el marketing le hace chico favor a este tipo de novelas. De todos modos, si cayera en mis manos, le daría una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues parte de un argumento interesante para qué mentir, pero ni soy de thrillers ni me dejo lleva por la moda (no muy a menudo al menos), así que pasando...

    ResponderEliminar
  15. Pues como dices había leído reseñas que decían que era buenísima pero a mí no me terminaba de enamorar.. y bueno, con tu reseña me ha quedado claro que si me animo a leerlo más me vale ir sin muchas pretensiones xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  16. A ni me gustó bastante más que a ti aunque Tampocon es el mejor thriller que he leído este año

    ResponderEliminar
  17. Creo que a mí me gustó más que a ti, pero ciertamente no es lo que nos querían vender.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo la reseñé hace unos meses y me pareció bastante buena, los libros de este género me gustan muchísimo. Creo que me gustó a mí mucho más, guardo buen recuerdo de ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Pues parece que el chasco con los de las frases promocionales se produce en más de un lector, quitando eso parece que en tu caso entretenida se queda raspando, raspando, creo que no me animaré con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ya van unos cuantos "thrillers del año" que al final se quedan en agua de borrajas. Me llamaba bastante la atención por lo que has comentado tu también, sobre lo de tratar de empatizar con la mujer de un criminal y como lo apoya o duda de él, pero creo que lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Cuando una editorial quiere que leas un libro nos lo meten hasta en la sopa. ¡Qué pena que muchas veces apuesten por obras reguleras! Esta novela no me llamaba la atención, después de leer tu reseña ya seguro que no la leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Creo que al final no me voy a animar con esta novela, cada vez me llama menos
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Aunque no sea una maravilla, creo que sí me animaré. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Creo que has disfrutado incluso un poquito más que yo, jeje
    No me divirtió, me pareció carente de interés y eso que la premisa de la que parte es muy buena
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tengo mucho thriller pendiente asi que este no me lo llevo apuntado. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Parece que, en general, las opiniones sobre "La viuda" se inclinan más hacia una valoración negativa. Algunos detalles de los que cuentas en tu reseña ya los he encontrado en otros lectores. En su momento me interesé por la novela, pero de momento la dejo a un lado. A pesar de todo no descarto leerla si surge la ocasión. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Parece que es una de las novelas del año de las que se puede prescindir.

    ResponderEliminar
  28. Sí, yo también estoy un poco cansada de oír lo de "El thriller del año"...Al parecer no es una novela que aporte mucho, no creo que la lea.

    ResponderEliminar
  29. A veces hay que tomarse con cuidado las frases exageradamente positivas con que una editoria promociona sus libros... Este no sé si lo acabaré leyendo, pero si es así procuraré empezarlo con pocas expectativas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Pintaba mejor de lo que parecía al principio de la reseña, la verdad que me llamaba bastante la atención, pero me mata cuando anuncian que es el thriller del año, porque eso es complicadísimo.

    Un beisño

    ResponderEliminar