El agua de la vida- Sara Gruen

8/8/16


Título: El agua de la vida

Autora: Sara Gruen

Editorial: Planeta

Fecha edición: 2 febrero 2016

Número de páginas:448

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar




Fin de año, 1944. Para Maddie y Ellis Hyde, un joven matrimonio de clase alta de Filadelfia, la guerra y la privación son conceptos lejanos. A Ellis sólo le interesa divertirse gracias al dinero que recibe de su padre. Pero cuando el viejo general Hyde les corta su asignación, Ellis decide recuperar el favor de su padre retomando el proyecto en el que éste fracasó años atrás: encontrar al famoso monstruo del lago Ness. A pesar de las quejas de Maddie, y acompañados por su inseparable amigo Hank, los tres parten hacia Escocia y se instalan en un pequeño hotel rural, sin ninguno de los lujos que tan bien conocen. Ajenos a todo, cada día los dos hombres salen a buscar al mítico monstruo, mientras otro monstruo, Hitler, está arrasando Europa. Maddie, sola la mayor parte del tiempo en un país extranjero, rodeada de desconocidos, debe comenzar a preguntarse quién es y qué quiere en realidad. Apasionante y conmovedora, El agua de la vida narra una intensa historia de amor, pero también el despertar de una joven privilegiada que, a medida que va experimentando lo que sucede a su alrededor, aprende a entregarse a los demás como nunca antes lo había hecho. Una tierra de misterio y leyendas. Un amor capaz de cambiarlo todo.

Este tipo de historias siempre me gustan y esta no ha sido una excepción. Maddie y Ellis van a ver  como cambia toda su vida y no va a ser por la segunda guerra mundial que asola el mundo. Ellis es un hombre malcriado, que ha sido rechazado a la hora de alistarse y al que sólo le interesa divertirse gracias al dinero de su padre. Pero cuando discute con su familia y se ve sin acceso a su dinero, decide llevarse a su mujer Maddie y a su mejor amigo Hank a Escocia, en búsqueda del monstruo del lago Ness, proyecto que realizó su padre años atrás pero que abandonó debido a las denuncias de falsedad que recibió.
Maddie es una joven mimada, acostumbrada a no hacer nada por sí misma, hasta que llega a Escocia, donde verá que el hambre aprieta y que no existen caprichos para nadie. Y será entocnes cuando comience a preguntarse quién es realmente y qué es lo que quiere en la vida.

La narración es algo lenta, sin grandes giros argumentales, pero rodeada de una gran ambientación y datos sobre el mosntruo del lago Ness y las posibles avistaciones.
Lo que más me ha gustado, ha sido la evolución del personaje de Maddie, una mujer acostumbrada a los grandes lujos y que acabará abriéndose en búsqueda de quién realmente es.

Es la primera vez que leo una novela con la segunda guerra como ambientación de fondo pero visto desde el punto de vista de unos personajes ajenos a la guerra y acostumbrados a la buena vida, sin preocuparse de los millares de soldades que mueren a diario y del dolor de sus familias....hasta que lo ven de primera mano. 

El ritmo de la lectura es pausada como ya he dicho hasta llegar al final, pero la propia trama tiene suficiente fuerza como para mantener la atención del lector y hacerle disfrutar de su lectura.
Es cierto que no contiene demasiada acción pero se compensa de sobra con la introspección de los personajes y su evolución al cambiar de ambiente.

Una novela escrita para disfrutar y para observar la segunda guerra mundial desde el punto de vista de unos jóvenes que no tienen que preocuparse por ella que me ha gustado mucho.

¡Genial!

36 comentarios:

  1. Es un libro que no me importaría leer, me llama la historia y la portada es preciosa. Ah y bienvenida
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues me has convencido, me lo voy a apuntar para leerlo. Ya has hecho que añada otro libro a mi lista (que tiende a infinito) de pendientes.
    Gracias por descubrirme el libro
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la ambientación, pero el resto no sé... lo pensaré :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda "El cielo protector" de Paul Bowles. No me importaría leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo leeré algún día seguro. El argumento es algo diferente a lo que suelo leer sobre esta temática, pero creo que podría llegar a gustarme. Ya leí otro libro de esta autora ("Agua para elefantes") y lo disfruté bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo mucho pendiente, pero si se cruza le echaré un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que voy a la librería lo veo y nunca me decido a traerlo a casa, tengo tantos...pero seguro que tarde o temprano caerá.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo del lago Ness y su mounstruo siempre me ha gustado y aunque no tenga giros que digas ¡OMG! Creo que puede ser una buena historia con unos buenos protagonistas y una ambientación inmejorable ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!! Bienvenida! ;) Apuntada queda. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La autora me gusta, así que no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  11. Por lo que nos cuentas, se ve una historia apetecible. No me importa que la lectura sea pausada. Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho, pero me alegra que te haya gustado.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. hola! entro a tu blog y la risa de king me hace olvidar que busco,que simpatico!. tu reseña engancha mucho, te comparto. y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Estoy a favor de las novelas de ritmo pausado ( pero ritmo, claro), me gusta que las cosas se tomen su tiempo para suceder. Si no hubiera que encontrarse con la guerra me apuntaba pero más conflicto bélico pro ahora no, me lo guardo para más tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La verdad que no sé que pensar sobre esta novela, llevo un tiempo dándole vueltas. Por un lado me atrae, por eso de ver los hechos de la IIGM desde otro lado como bien dices, pero lo del monstruo de Lago Ness me resulta algo ridículo. Así que no sé si llegaré a leerla la verdad.... su novela Agua para elefantes sí que me gustó mucho, más que la película. Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. La tengo en la estantería porque me tocó en un premio y había visto algunas reseñas menos entusiastas. No me importa lo de que sea pausada. Ya te contaré cuando la lea. Bienvenida guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no lo conocía y no me ha llamado mucho la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Uy, pues esta vez sí me convence. Me la llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Fue ver la portada y llamarme la atención de este libro. Y después de leer varias reseñas, me he decidido a leerlo.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  20. Aiii pues me llamo mucho en su momento pero me da cosa que fuera demasiado lento... viendo que a pesar de eso te ha gustado no descarto hacerme con el.

    besos

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía, pero me llama la atención... me gusta que se toquen temas dispares como el monstruo del lago Ness y la segunda guerra mundial. Gracias por la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. No me termina de convencer y la epoca no me llama mucho la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y me parece que tiene una premisa interesante, le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Primero de todo bienvenida!!
    Y segundo... me encanta!! Ya le había echado el ojo desde que leí la sinopsis... esa ambientación en Escocia y el hecho de que paraezca por medio la leyenda del monstruo del lago Ness me fascina... es todo un puntazo!! Lo tengo entre mis pendientes, y lo leeré sí o sí!! ;)

    ResponderEliminar
  25. Vuelves con las pilas cargadas eeehhh??? jejeje
    No sabía que este libro estuviera con telón de fondo la segunda guerra mundial. Como imaginarás me lo apunto sin ninguna duda
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Pues aunque no es lo que suelo leer, tiene buena pinta. Creo que intentaré darle una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. No lo sé.... Fíjate que nunca me quedan dudas gracias a tus reseñas, pero el tema del ritmo pausado me da como que se vaya por las ramas. No lo sé, tengo que pensármelo un poco. Gracias, guapa ! Buen trabajo !

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchas ganas de leerlo, me encantó Agua para elefantes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Esta autora me conquistó con 'Agua para elefantes'. Me apunto este. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola!! me ha parecido muy interesante que aporte datos sobre el monstruo del lago Ness pero por otra parte no me convence que sea una lectura lenta. Así que como no soy fan de la autora ni muy del género, lo dejaré pasar

    besos

    ResponderEliminar
  31. No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Hey, qué tal por aquí!!
    Para no ser muy de mi estilo pinta bien. Y la portada es preciosa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  33. Es una autora que me gusta y la verdad es que este libro está apuntado en mi lista de pendientes desde que se publicó. Ahora al leerte sé que le tengo que dar prioridad, porque me gusta lo que cuentas sobre el punto de vista donde esta narrada, ya que es muy diferente a lo que estoy acostumbrada también.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  34. Como agua para elefantes me gustó mucho y eata la leería si se me cruza en el camino aunque no voy a ir corriendo a buscarla

    ResponderEliminar
  35. Agua para elefantes me pareció un buen libro, así que no me importaría volver a darle una oportunidad a la autora. Un beso.

    ResponderEliminar