Arena roja- Gema Bonnín

16/8/16


Título: Arena Roja

Autora: Gema Bonnín

Editorial: Nocturna Ediciones

Fecha edición: 30 mayo 2016

Número de páginas: 463

Precio: 16.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita. FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable. FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza. 

Tenía muchas ganas a esta novela ya que se empezó a saber de ella, bastante tiempo antes de su publicación. Pertenece al género de las distopías juveniles y he de decir que el mundo que ha creado la autora, tiene mucho mucho potencial.

Faith tiene doce años y vive en Asia, lo que es ahora el primer mundo, mientras que Europa se ha convertido en el tercer mundo. Las reglas han cambiado, pero ocurre algo, que provoca que Faith sea enviada a Europa a una academia de gladiadores.
Como en la antigua Roma, los gladiadores actuales también son esclavos y deben ganar muchísimos duelos a muerte para poder ser liberados. Razón, por la cual apenas hay. Y si encima le añadimos que Faith es mujer... podéis imaginaros las pocas posibilidades que hay. Pero lo que nadie sabe es lo que mueve a Faith a seguir adelante...y es la venganza, algo que muchas veces supera con creces a la esperanza.

La narración es sencilla pero se vuelve más compleja a la hora de describir el nuevo mundo, sus costumbres, políticas etc. De hecho, la primera parte de la novela es algo más lenta, quizás por esta razón, ya que la autora se encarga de introducirnos al completo dentro de la historia y a mi es algo que me gusta mucho en las distopías, poder conocer bien el mundo y sus nuevas normas.

Pero no todo me ha gustado, ya que, al centrarse tanto en crear y descubrirnos el mundo, la verdad es que los personajes se me han quedado en un segundo plano y me hubiera gustado que profundizara más en ellos y que no pareciera que se guían siempre por lo que es blanco o negro. Aunque siendo más de un libro, y habiendo dejado tan bien descrito el mundo, imagino que será algo que se solucionará más adelante.

La acción y lo más interesante, acaba ocurriendo al final de la historia, lo que hace que devores las últimas 100 páginas y lógicamente, que acabes con ganas de seguir con el siguiente volumen. 

Una novela muy original pero sobre todo muy bien descrito, que aunque no me ha convencido 100% si que creo que tiene mucho potencial para exprimir en las siguientes entregas.

¡Recomendable!

34 comentarios:

  1. No es de mi estilo, aún así no pinta mal. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Éste no es para mí, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tenía curiosidad con este libro, pero se me está pasando, la verdad,y con tanto pendiente no sé si acabará entre mis manos. A ver cómo siguen los siguientes libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta ha sido una de mis ultimas lecturas y me sorprendió muy muy gratamente ya que no me esperaba demasiado de este libro ni me llamaba especialmente la atención y lo devoré en unos 24h!! y ahora hay que esperar hasta que salga la segunda parte... :(

    ResponderEliminar
  5. No me convence esta vez, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo. Es una pena que se descuide a los personajes, pero seguro que la autora se centra más en ellos en la siguiente entrega ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Jope, qué ganas tengo de leer este libro. Lo tengo fichado desde que salió pero aún no me lo he comprado! Espero que pueda leerlo pronto porque pinta genial. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me llama la atención, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Antes me llamaba la atención, hasta que leí una reseña que decía que desarrollaba mucho los personajes (yo soy más de narración jaja). Ahora no sé qué pensar xD, igual le doy una oportunidad, aunque no esté entre mis prioridades

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo lo terminé de leer la semana pasada y, pese a haber leído más opiniones negativas que positivas, me gustó mucho *-* La ambientación fue lo mejor para mí, sin duda alguna, seguido de la trama (me encantó el tema de los gladiadores y demás) y los personajes :) Y coincido contigo en que las últimas 100 páginas son flipantes y espero que la segunda parte sea aún mejor ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la atención, me parece muy introductorio y que le falta chicha, bueno, a ver cómo sigue la cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu reseña porque no paraba de leer comentarios 100% positivos y no me lo creía del todo. ;) Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro. Me alegro qye te haya gustado

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar
  14. La verdad que ya el tema distópico juvenil es algo cansino, yo tuve suficiente con Los juegos del hambre y con lo que vi de Divergente....

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    He leído alguna reseña y en general está gustando :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No suelo leer este tipo de novelas pero gusta tanto que intentaré darle una oportunidad. Besos<3

    ResponderEliminar
  18. No es muy de mi estilo esta vez, pero me alegro de que te haya dejado con ganas de continuar a pesar de esos peros...a ver cómo continua.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Este libro me esta llamando cada vez más y más jaja, buena reseña

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención y espero poder tener pronto en mis manos el ejemplar para poder embarcarme en la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Opiné lo mismo que tú, entretenido, pero demasiado introductorio, no da para conectar con la historia demasiado y termina sabiendo a poco.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    Aunque estoy leyendo bastante buenas reseñas, no es un libro que me llame especialmente la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. A esta historia le tengo muchas ganas pero la leeré cuando se publique su segunda parte. Eso que dices que se centra más en el universo que ha creado y sus descripciones me deja un sabor un poco agrio porque soy más de profundidad en los personajes pero bueno... jajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  24. Pues me lo apunto, que pinta super bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Pues este tipo de libros suelen resultarme francamente entretenidos, así que me lo voy a apuntar
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola :) A mi no termina de llamarme la verdad, he visto muchas opiniones pero no termina de convencerme ni me apetece leerlo. Gracias por la reseña, un abrazo^^

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo por leer por lo que paso muy de puntillas, muy buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchísimas ganas de leerlo, por la ambientación del libro creo que me encantaría la historia, así que no tardaré en darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  29. Hola! Tu reseña me dio ganas de leer el libro, lindo blog! ;) échale un vistazo a mi blog Mr. Libro https://mrlibroblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  30. Lo dejo pasar, no creo que sea para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo muchas ganas de leerlo, pero eso que dices de los personajes me preocupa un poco.
    Gracias por la reseña.

    Besitos, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  32. Este libro muero de ganas por leerlo y la verdad espero poder hacerlo pronto que no dejo de leer que es muy original y promete. Así que mis ganas por ponerle las manos encima no paran de aumentar
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Le tengo muchas ganas a este libro, espero que esté a la altura de las criticas que leo! Aunque eso de que sea muy descriptivo y profundice poco en los personajes no me hace mucha gracia...

    ResponderEliminar