Al norte de la locura- Tanya Anne Crosby

19/8/16


Título: Al norte de la locura (1/2)

Autora: Tanya Anne Crosby

Editorial: Oliver- Heber Books

Fecha edición: 4 de agosto 2016

Número de páginas: 380

Precio: 18,16.-

Gracias a Yaiza por el ejemplar


Desvelando los secretos de una gran familia sureña en declive, Tanya Anne Crosby, la autora que se encuentra en la lista de los más vendidos del New York Times, explora las vidas de Caroline, Augusta y Savannah Aldridge, tres hermanas que comparten un pasado oscuro y un futuro incierto. Tras la muerte de su madre, Caroline debe hacerse cargo del periódico de la familia, y las tres hermanas deben convivir durante un año o perderán la herencia. Pero hay un asesino que acapara los titulares, y puede que Caroline se haya puesto inconscientemente en su punto de mira. . . Una serie de secuestros y de asesinatos reviven los recuerdos de infancia de la desaparición de su hermano, y Caroline teme ser la siguiente. En mitad de la confusión, puede estar reavivando un romance extinguido largo tiempo atrás. Con Jack Shaw en su vida y con los andrajosos vínculos con sus hermanas remendándose poco a poco, Caroline espera que la familia pueda restaurar su posición en la sociedad de Charleston; a menos que una fuerza siniestra que se escapa a su control las separe para siempre. . . 

Ya sabéis que adoro las historias que incluyen secretos familiares, así que cuando vi que la autora tenía reconocimiento en Estados Unidos y que se encuentra en la lista de los autores más vendidos...y además, que nació aquí, en un pequeño pueblo del sur, ni lo dudé. Y me alegro de haberlo leído ya que lo devoré en muy poco tiempo.

Caroline, Augusta y Savannah son tres hermanas distanciadas pero unidas por un pasado trágico que se verán unidas a la fuerza cuando reciben la noticia del fallecimiento de su madre. A disgusto y con ganas de marcharse cuanto antes, acuden las tres al funeral, pero será al leer el testamento cuando verán que están obligadas a quedarse si quieren acceder a la suculenta herencia que acumuló su madre en vida. La madre dispuso de ciertas obligaciones para cada una de las hermanas (algo que no voy a desarrollar para que lo descubráis vosotros mismos) y ello consigue que un asesino en serie que parece estar acosando a la comunidad, ponga su ojo en Caroline.

La mezcla de misterio, novela negra y secretos familiares ha sido en este caso todo un acierto, ya que no parece ni da la impresión de aglomeración de tramas, sino que la autora sabe unirlas en una sola a la perfección, lo que consigue una novela más dinámica y sobre todo mucho más interesante y completa.

Los personajes están muy bien perfilados, cada uno con una personalidad y unas características que se mantienen estables durante toda la historia o van mostrando una evolución realista.
Está narrado en tercera persona, aunque en este caso, se centra principalmente en Caroline, la hermana mayor, mientras que su siguiente entrega, se centrará en Augusta.

La narración es muy amena, con la justa dosis de descripción, reflexión o acción, por lo que mantiene la atención del lector hasta el final.
De hecho, yo me devoré la novela en apenas dos días y eso que no tenía un tiempo excesivo para poder leer.

El final cierra parte de la trama referente a Caroline, pero deja abierto el hilo del asesino en serie, que será la base para la siguiente entrega y que cerrará ya la historia y que os traeré en breves su reseña.

Una novela muy entretenida, con unos personajes con los que empatizas enseguida y una trama absorvente.

¡Genial!

23 comentarios:

  1. No sé, aún tengo muy vivo el recuerdo de las siete hermanas y este se parece mucho aunque me ha dado la impresión de que es mejor y te ha gustado más. Me da rabia que sean varios pero sí solo son dos ya veremos. El título es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo de la temática de secretos familiares y demás, lo único que me frena es que no sea autoconclusivo... pero lo leeré, vaya.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero tiene algo que me atrae ^^

    ResponderEliminar
  4. Parece muy entretenida, ideal para relajarse y olvidarse de todo. El título es muy llamativo.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Éste es de los míos! Seguro que me gustaría

    ResponderEliminar
  6. Ya te seguí en goodreads cuando lo ibas leyendo... me encantaría leerlo porque tiene todos los ingredientes que me gustan
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este no me importaría leerlo, me gusta lo que cuentas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto, sé que me gustaría. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues de tanto que te oigo y leo hablar sobre los secretos familiares me ha picado muchísimo la curiosidad y sin dudas tengo que leer un libro con esa temática. Esta parece ser la opción ideal pues mezcla misterio y un toque de novela negra que en lo personal me encanta, así que se va de cabeza a mi lista
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! ^^
    Aish a mi la novela negra no me gusta, pero tiene un puntillo interesante lo que comentas en la reseña sobre las obligaciones que puso su madre para las hermanas. No descarto darle una oportunidad y reconciliarme con el genero.

    Besitos, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No sabía de la existencia de esta novela pero me ha llamado muchísimo la atención, sobre todo por esa combinación de misterio y secretos familiares, así que como creo (y puedo estar segura) que me va a gustar bastante, me la llevo apuntada; además, me alegra leer que es una bilogía y no saga o trilogía :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene pintaza!!! Me lo anoto. Gracias, guapa!!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, apuntado queda!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo veo secretos familiares y ya quiero leerlo! Me lo llevo bien apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no lo conocía y me atrae la portada y lo que cuentas. Los secretos familiares me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tambien adoro las sagas y secretos familiares, por lo que creo que este libro podria gustarme mucho;)

    ResponderEliminar
  17. Venga, este me lo apunto. me has terminado de convencer jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  18. Oye, pues parece de lo más entretenido, lo tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues no pinta mal, pero creo que de momento la dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Uy, tres ingredientes que la hacen atractiva: misterio, novela negra y secretos familiares. La leería, aunque ya si hay una continuación, lo pongo en dudas, porque son demasiadas novelas pendientes las que tengo. Besos.

    ResponderEliminar
  21. No sé si lo leeré pero mal no pinta. No me gusta que continúe en otro libro pero si sólo son dos...

    Besos!

    ResponderEliminar