Umbral a la locura- Varios autores

4/7/16


Título: Umbral a la locura

Autores: Varios

Editorial: Editamás

Fecha edición: 20 octubre 2015

Número de páginas: 120

Precio: 11.-

Gracias a Charo Cortés por el ejemplar



Un hombre atormentado busca la verdad sobre el baúl sumergido en un lago, el mismo que lo envío dos años a una institución psiquiátrica y, que según afirma, es una puerta al infierno. Lucía fue un error de Dios, un alma que nunca debió nacer. Somos las consecuencias de nuestros actos y la vida o la muerte se encargarán de recordárnoslo. Cuando toda esperanza se pierde... solo queda oscuridad. Torturado por extrañas y espantosas visiones, un niño vive su infancia entre la locura de lo que ve y la realidad que los otros parecen no ver. Un recorrido por los intrincados parajes del subconsciente, donde una realidad puja por salir a la luz. Una obsesiva búsqueda a través de un sueño recurrente, donde el protagonista se sentirá atrapado y sin salida. Poco le falta para desvelarlo y enfrentarse a una escalofriante verdad. Dimas es un niño con una sensibilidad muy especial. Cuando su padre muere en un estúpido accidente doméstico, él y su inquietante amigo Boby, le harán compañía a su mamá. Brígida siente enloquecer ante la noticia de la muerte de su amado Diego. Al conocer la existencia de una nigromante capaz de hacer regresar a los muertos, irá en su busca y no dudará en corromperse, desafiando al propio mal, por reunirse de nuevo con él. Un hombre entre la locura y las puertas del infierno; un error de Dios entre almas atormentadas; un niño rodeado de extrañas y aterradoras visiones; un hombre atrapado en la obsesión de un sueño; otro niño de extrema sensibilidad con un amigo inquietante y una mujer que desea resucitar a su amado muerto, son los sobrecogedores ingredientes que encontraréis en este terrorífico cóctel. Os invitamos a cruzar nuestro espeluznante... "Umbral a la locura". 

Ya sabéis que no suelo ser mucho de relatos, pero leí anteriormente una antología de una de las autoras (Charo Cortés) que disfruté mucho, así que cuando me ofreció esta lectura y vi que eran relatos de terror, suspense y misterio....no lo dudé.

Comienza con un prólogo de Dioni Arroyo, autor que ya conozco por haber leído una novela suya. En el prólogo nos avisa un poco de qué tipo de relatos vamos a encontrarnos y sobre todo, que sensaciones nos van a producir.

Son un total de seis relatos, más o menos de parecida extensión y sin resultar breves ni demasiado extensos. Así que me vinieron perfectos para poder leerlos en los transportes públicos.

El primer relato, ha sido de los que más he disfrutado, y no por ser de la autora que me ofreció la lectura, sino porque el tema que trata me encanta. Se titula Boby, y trata sobre el amigo imaginario de un niño, que aparece tras la drástica muerte de su padre. Pero ¿qué ocurre cuando realmente no es imaginario?

Hacia el último peldaño, es quizás el relato con el que menos he conectado, debido a que me ha resultado demasiado descriptivo y finalmente me he quedado con la sensaciónd e rozar tan sólo la superficie.

Los siguientes son Un viento de penumbra , Después de la esperanza, El baúl sumergido y finaliza con Entre nosotros. En ellos, haremos un viaje por un psiquiátrico, un tormentosos viaje por el subconsciente, aprenderemos las consecuencias de la nigromancia, etc...

Cuando leo antologías, siempre me pasa, que hay relatos que me gustan más que otros, ya sea por la historia o por las diferentes narraciones. Pero como conclusión global, la he disfrutado, no me ha aburrido en ningún momento, y  a pesar de que realmente no dan miedo, si que resultan muy interesantes y al estar narrados en general, de forma bastante sencilla, se leern de forma fácil y ágil.

¡Recomendable!



25 comentarios:

  1. Este no me lo llevo, los relatos no me gustan demasiado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Pues yo si que me lo apunto sin dudar!!! Me encantan los libros de relatos y éstos poseen una temática algo siniestra, parapsicológica que me gusta muchísimo!!!
    PD: Enhorabuena por tu enlace y espero que seas muy feliz en esta nueva etapa de tu vida!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Entra en los posibles aunque tengo otros de relatos pendientes. El que menos me llama es el tema subconsciente y el que más el niño imaginario.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues yo estuve una temporada leyendo solo relatos, pero ahora veo que no son lo mio, aunque este libro tiene super buena pinta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu reseña. Sé que no te gusta demasiado leer relatos así que doblemente agradecida. Lo bueno de los relatos en general es que se pueden leer muy bien como tú dices en el transporte público, en una sala de espera, o simplemente cuando no te apetece sumergirte en una trama complicada porque no tienes demasiado tiempo o para descansar entre novela y novela...en fin, es cuestión de gustos.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu reseña, en especial porque te tomaste la molestia de leer un libro de relatos que no es lo que más te agrada. Ha sido un gusto leer tu opinión sobre nuestro trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu reseña, en especial porque te tomaste la molestia de leer un libro de relatos que no es lo que más te agrada. Ha sido un gusto leer tu opinión sobre nuestro trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ostras, no sé si atreverme o dejarlo para un futuro. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Nunca viene mal conocer este tipo de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pinta bien, aunque por tu reseña me han parecido algo descafeinados, lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho este libro... Ya sea por el género o porque no hay nada que me diga "Léeme" Aún así, me alegra saber que has podido disfrutar de él con sus más y sus menos <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. No suelo decantarme por este tipo de libros así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Los relatos no son para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención , me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  15. No te veo muy entusiasmada esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Me pasa exactamente lo mismo con las antologías de relatos! Bueno, en realidad le pasa a todo el mundo, pero es que yo lo vivo todo con dramatismo, y hasta hace poco, era muy, pero que muy difícil que me acercara a una de estas colecciones. Parecía que les tuviera fobia y todo XD Poco a poco voy leyendo alguna más, pero vamos, que siguen dándome bastante respeto.
    Jo, este suena interesante. Y sí, el relato del amigo imaginario tiene pinta de estar muy, pero que muy bien, me encanta el argumento que, aunque puede ser tópico, no deja de ser llamativo. Oh, y del resto me encanta el título de “Después de la esperanza” XD
    ¡Un abrazote! ♥

    ResponderEliminar
  17. No me importaría leerlo pero no voy a ir corriendo a buscarlo.

    ResponderEliminar
  18. Yo soy muy miedosa, no puedo con estas cosas. Pero gracias por la recomendación.
    un beso.

    ResponderEliminar
  19. Este lo dejo pasar que los relatos no son lo mío
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tiene buena pinta, pero los relatos y yo no nos llevamos bien.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Yo sí que soy de relatos, los valoro y los disfruto mucho, así que tomo nota, aunque no te he visto tan entusiasta como otras veces. Por cierto, enhorabuena!! Muy fan tuya yo, que admiro cómo no has dejado el blog abandonado :-D Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que los relatos no son lo mío, así que mejor lo dejo pasar xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Esto sí es una novedad, tú leyendo relatos. Parece interesante, ya sabes que es un género que me chifla así que este seguro que me encantaría.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Cuando encuentres uno que realmente te de miedo, házmelo saber ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho los relatos pero en este caso te veo muy entusiasmada. Besos

    ResponderEliminar