Sobre Grace- Anthony Doerr

20/6/16

Título: Sobre Grace

Autor: Anthony Doerr

Editorial: Suma de Letras

Fecha edición: 7 abril 2016

Número de páginas: 560

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

http://www.megustaleer.com/libro/sobre-grace/ES0144793  

Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta. Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás. Haciendo uso de una prosa luminosa, Doerr ha creado una inolvidable novela sobre el poder del amor y la belleza de la naturaleza, y sobre los pequeños milagros que transforman nuestras vidas.

Hace ya un tiempo que tenía el libro en casa pero hubo una avalancha de reseñas en las que se tildaba de floja la novela y pensé que lo mejor sería esperar a que pasara todo antes de leerla para que no me afectara.

He de aclarar, que yo no he leído su novela "La luz que no puedes ver" así que no tenía ninguna expectativa (y más con las reseñas que había leído) ni ninguna referencia para comparar. Y no sé si ha sido eso o si me ha influído, pero al final, he disfrutado mucho de la novela.

David es un hombre algo peculiar y ha vivido siempre obsesionado por la nieve y la forma de los copos. Pero eso no es todo, David tiene un don o una maldición según se mire. A veces puede soñar el futuro. Pero toda su vida cambia, cuando sueña con la muerte de su hija donde el se evrá implicado de forma accidental. Sin saber qué hacer para evitarlo, toma una decisión drástica. Huir y no volver, y rezar para que su familia sobreviva. Años después, con una vida radicalmente distinta, decide volver a buscar sus raíces y descubrir si su hija sobrevivió o no.

Lo primero que hay que mencionar de esta historia, es que la sinopsis puede resultar algo engañosa, ya que da la impresión de que va a ser un thriller trepidante. Y nada más lejos de la verdad, ya que estamos ante una novela con una narración lenta, bastante descriptiva, repleta de recuerdos y con un toque bastante grande de introspección de nuestro protagonista.

Por lo tanto, habrá capítulos en los que no haya apenas nada de acción y se centre todo en conocer mejor al protagonista y su vida. Y así ir comprendiendo porqué tomó las decisiones que le marcaron su vida, y saber también como le afectó el tener sueños premonitorios durante su infancia etc.

A pesar de que no hay mucha acción, hacia el final estuve todo el rato en tensión, a la espera de la resolución de toda la historia. La verdad es que no me ha aburrido en ningún momento y lo que es la trama me ha parecido que está llevada d euna forma original y diferente. Además, la narracióne s muy pulcra y cuidada, dando como resultado una escritura muy bonita y delicada.


En definitiva, una novela de la que no esperaba casi nada y que quizá debido a ello, me ha acabado gustando mucho más de lo que me esperaba, que me ha tenido enganchada a sus páginas y que me ha tenido muy intrigada sobre cómo iba a terminar todo.

¡Genial!

37 comentarios:

  1. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto, por desgracia no a mi no me ocurrió lo mismo y por momentos se me hizo insufrible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho también, así que tengo muchas ganas de ponerme con su otra novela.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no la disfrute, no conseguí conectar ni con la historia ni con los personajes. Y compararla con La luz que no puedes ver debe tener la culpa. Me alegro te haya gustado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que es de las pocas reseñas positivas que he visto de la novela, puede que la única; como siempre digo, si todos opinaramos lo mismo, esto sería muy aburrido :-)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que te haya gustado, a mi esta novela me defraudó un poco. Lo único digno de mención es la prosa de su autor, que es exquisita. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que a tí te haya gustado. Yo no tuve esa suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. En ese caso creo que La luz te va a gustar más todavía. Esta la tenía descartada por lo que comentas, las tibias reseñas y la historia en sí no me terminaba de convencer. Pero bueno, creo que ahora le daré la oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo que comentas de la narración debe ser algo característico del autor porque en La luz se apreciaba eso que nos cuentas. Yo la leeré, ya sabes que para gustos... Y en mi caso si el autor me gusta pues no me echan para atrás las demás opiniones aunque sí me alegro cuando alguna se sale de lo común porque digo... Ves? Hay que darle una oportunidad. Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Las reseñas hasta ahora han sido demoledoras, jaja. A ver si me animo.
    besos

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho este libro pero la verdad es que me alegra ver que te ha requetencantado y lo has disfrutado mucho. Cuando menos te lo esperas la vida te sorprende, con los libros pasa lo mismo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He leído opiniones dispares sobre este libro pero a mi me llama mucho la atención! Así que espero leerlo pronto :D Me alegro que lo hayas disfrutado, un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Oye que fuerte, no había escuchado de este libro y la sinopsis me ha encantado así que ya quedó apuntado para mis lecturas de este año! te espero por mi blog :) besos!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo me dormía a ratos y a penas me impactó el final.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Pues yo creo que lo leí en un mal momento porque es verdad que es una lectura pausada, pero para mi fue tan lenta que me aburrí demasiado y tuve que dejarlo... una pena. Me alegro que te gustara :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Gracias por explicar que la trama no es lo que parece, igualmente tengo las mismas ganas de leerla y más aún tras tu reseña. Tengo la novela por casa así que en cuento acabe algunas lecturas pendientes, me pondré con ella, a ver qué tal.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que lo hayas disfrutado, la mayoría de reseñas que he visto han sido negativas y lo tengo descartado
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    No he leído nada del autor todavía, aunque tengo La luz que no puedes ver en la estantería.
    He leído de este reseñas más negativas, pero la verdad es que la sinopsis pinta muy bien. Así que cuando lea el otro, si me convence, cogeré este también.
    Además, suelen gustarme mucho los libros con narraciones lentas y descriptivas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, me la anoto para cuando me apetezca cambiar de género!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Aún no leí la anterior, así que imagino que primero caerá esa, de esta es verdad que en general la gente piensa que es más floja pero por lo menos la has disfrutado que es lo importante.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me alegra ver una reseña positiva de este libro, que lo tengo pendiente en la estantería.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Te pasó como a mí, yo tampoco leí su anterior libro y fui con las expectativas muy bajas y al final pude disfrutarlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me alegra que te haya gustado, a mí no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! No conocía este libro, pero de momento lo dejaré pasar, que tengo mucha lectura pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Siempre digo que a veces es mejor no dejar llevarse por las reseñas de los demás y juzgar uno mismo. De este libro he leído reseñas más bien flojas, y casi siempre comparándolo con su antecesor "La luz que no puedes ver". Y creo que eso ha jugado en tu favor, que no tenias expectativas.
    Me pasó lo mismo con la última novela de Anna Romer: "Cartas desde Tasmania". No había leído su primera novela "Una casa en Thornwood", que fue todo un éxito. Pues bien, sin expectativas sobre la pluma de esta autora, Cartas desde Tasmania me encantó, pero para la mayoría que había leído su primera novela, fue algo decepcionante... y el error creo que es ese, el compararlo... creo que cada libro ha de ser valorado y juzgado independientemente de los demás, aunque reconozco que es algo difícil.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu comentario, coincido completamente^^

      Eliminar
  26. Hola :)
    Yo también he leído múltiples de reseñas sobre este libro y no todas muy favorecedoras, pero creo que no lo voy a descartar puede que más adelante.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  27. Pues me alegro mucho porque a mi se me hizo eterno. Está claro que los libros tienen matices distintos para cada lector y ahí reside su magia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Vaya, pues sí, me esperaba un thriller, va a ser que no es lo mío...

    ResponderEliminar
  29. Me alegro que te haya gustado!! Esta vez no coincidimos, yo no la disfruté nada y eso que iba predispuesta a que lo hiciera...
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Creo que es la reseña más positiva que he leído xDD
    Yo le tengo ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Me alegra encontrar una reseña diferente, la verdad es que es una lectura que me apetece mucho desde que la vi en las novedades de la editorial. Espero leerla pronto, porque me gusta lo que cuentas.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  32. Acabo de leer la luz que no puedes ver y aunque me gusto no me enloqueció tanto como a todos, así que ahora quiero leer esta historia para ver si mi problema es con el autor o específicamente con el ritmo que tenia "la luz..."
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Esta muy bien escrita pero me parece que la trama se fue de las manos al autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola :) Me gusta esa tensión que parece transmitir. Puede que no sea mi estilo, pero algo ha llamado mi atención. Un besin^^

    ResponderEliminar
  35. Hay opiniones dispares. Yo creo que me quedo con su anterior novela. Besos

    ResponderEliminar