El príncipe 2- Salva Rubio

13/6/16

Título: El príncipe 2

Autor: Salva Rubio

Editorial: Suma de Letras

Fecha edición: 21 Abril 2016

Número de páginas: 512

Precio: 19,90.-

Gracias al autor por el ejemplar

El Príncipe 2 es la adaptación a novela de la segunda temporada de la exitosa serie de Telecinco protagonizada por José Coronado, Álex González, Hiba Abouk, Rubén Cortada y Stany Coppet. El Príncipe es uno de los lugares más peligrosos de Europa, un barrio de la periferia de Ceuta donde conviven cristianos y musulmanes. Allí fue destinado el agente del CNI Javier Morey, con la misión de infiltrarse como inspector en la comisaría del barrio para investigar la posible colaboración de policías corruptos locales con los terroristas de la yihad islámica. Y allí se enamoró de Fátima, una maestra local que vio su mundo dividido entre su tradicionalista familia y su amor ilícito por Morey. En esta segunda temporada, descubrimos que Akrab, el grupo terrorista contra el que el CNI combate, vuelve al ataque en una compleja y tensa trama en la que se involucrarán espías internacionales, alianzas inesperadas, tragedias personales y la inagotable esperanza, para Morey y Fátima, de poder estar finalmente juntos.

 NO CONTIENE SPOILERS

Hace justo dos años que leí y reseñé su primera parte, cuya reseña podéis leer AQUÍ.
La verdad es que nunca he visto ni un sólo capítulo de la serie, ya que aunque me llame la atención la trama de las series de telecinco, la mayoría de veces acaban derivando tanto al romanticismo que me acaban aburriendo. Y su primera parte, la verdad es que me sorprendió, ya que me pareció una lectura muy ágil y que trataba un tema bastante en auge ultimamente como es el terrorismo islámico.

En este caso, estamos ante el segundo y último libro de la serie. Del argumento no voy a hablar para evitar spoilers.

La narración es muy ágil y rápida, por lo que es una lectura que no tiene ninguna complicación. Lo que si me ha pasado, es que en ocasiones, me faltaba algo en la narración y la veía demasiado sencilla y los personajes para nada aprovechados, dándome la impresión de que no estaban trabajados y quedándose muy superficiales para mi gusto. Y es algo que no recuerdo haber sentido en su primera parte.

Aún así, eso no quita que me haya entretenido ya que el tema del terrorismo me ha parecido muy bien llevado y que sabe introducir esa tensión y miedo que provoca la idea. Y más actualmente. Además, incluye otros temas que están de auge en la sociedad, como la corrupción.

Y vuelvo a repetir, que me ha parecido muy entretenida, sobre todo si os atrae el tema y no queréis profundizar en el tema de la política o cosas más serias.

 Otra cosa que no me ha convencido en absoluto ha sido el final. Sé que ha habido descontento con lo que es la serie, de ahí que decidieran hacer cuatro finales alternativos. El problema para mi, no ha sido que no me haya gustado el final por quien muere o por la forma de terminar, sino que no me ha gustado porque termina de una forma excesívamente rápida y brusca y no da el tiempo necesario al lector para que lo asimile. Además, el último párrafo que habla sobre el destino de uno de los personajes, me ha parecido totalmente irreal y la verdad es que para mi, hubiera sido mejor si se lo hubieran ahorrado.

Los otros cuatro finales...me los esperaba mucho más elaborados y no simplemente, páginas idénticas y cambiar justo la hoja final donde van turnando quien muere o sobrevivie o queda herido...

En definitiva, una novela entretenida pero de la que realmente me esperaba algo más, con un tema de actualidad que me ha resultado interesante pero con unos personajes que se me han quedado algo distantes y unos finales que no me han convencido.

¡Recomendable!



26 comentarios:

  1. No me llamó la primera parte y esta tampoco lo hace v

    ResponderEliminar
  2. La he seguido dos temporadas y me gustó la primera pero no me decido por el libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ni me llamaba la serie, ni tampoco los libros, y más después de lo que cuentas. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Quizá la diferencia entre el primero y el segundo radique en que en el segundo influenciaba más el share de la serie y aprovecharon el filón y lo acabaron cuando flojeó sin más. Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No he visto la serie, y no creo que me anime con ella. Los poquitos perritos tampoco me animan a leer los libros. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues este no me llama, y como tampoco te ha convencido, ni me lo planteo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La primera parte me resultó muy entretenida pero con esta de momento no me animo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea de la existencia de este libro, yo sí que soy seguidora de la serie (aunque aun me quedan dos capítulos del final) y coincido es que es entretenida pero poco más....creo que al final ya alargaron por el éxito que tenía y no había tanta calidad.

    Con este no me animo, besitos

    ResponderEliminar
  9. La serie no consiguió gustarme así que creo que el libro tampoco va ha ser para mi... Me alegra que a pesar de sus más y sus menos hayas conseguido disfrutarla de alguna manera ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No me llama nada la serie y por lo tanto los libros tampoco, no es lo mío.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues los libros no los he leído, pero sí he visto la serie completa, y he de reconocer que la primera no gustaba mucho y a partir de la segunda terminé enganchándome cosa mala, jaja.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Si no veo la serie, dudo mucho que vaya a leer el libro (o en este caso libros).
    No me van demasiado las series españolas. La mayoría no son muy buenas que digamos xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me ha dado la impresión de chapuza. De escrito con prisas para aprovechar y vendérselo sobre todo a las fans. Sé el final de la serie y no me da más. Solo vi dos capítulos de la primera temporada ,no me enganchó porque había demasiadas casualidades y torpezas de esas que se dan en libros y pelis para que pasen ciertas cosas.
    Bueno, al menos la trama te ha entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ni he visto la serie, ni creo que vaya a leer este libro. Gracias por tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama ni la serie ni el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Tal vez la novela me guste más porque en principio la serie no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. La segunda temporada del principe me pareció de lo peor, tenía unas ganas de que acabase que no eran normales por lo que ni me planteo darle una oportunidad al libro. Con lo buena que había sido la primera temporada ...
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!
    Soy muy fan de la serie, así que espero hacerme pronto con los libros.
    Perdón por no pasar antes, he estado de exámenes y han operado a mi perro.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. He seguido la serie (más o menos), pero los libros no me llamaban como para leerlos, y eso que el autor me encanta. Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Realmente esta historia nunca me ha llamado especialmente de hecho ni he visto la serie así que mucho menos me planteo leer los libros y por lo que dices del final...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Cuando salió la serie tenía pensado seguirla pero mis circunstancias personales acabaron impidiéndolo. Cuando comencé a ver reseñas de la primera parte me planteé dejar de lado la serie en diferido y hacerme con el libro. A pesar de que esta segunda parte te haya convencido menos, no descarto seguir con la opción de leerme las novelas y olvidarme de la serie :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No lo había escuchado pero tal vez le de una oportunidad, aunque tengo demasiados pendientes.
    Por aquí me quedo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡guau! sólo quería decirte que acabo de descubrir tu blog y podría pasarme el rato aquí!^^

    te invito a que te pases por el mío (tiene poquito tiempo) y, si te gusta, te quedes http://losmundosdealeseia.blogspot.com.es/

    Un saludo

    - Aleseia -

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Tampoco he visto la serie pero el tema del terrorismo me atrae... creo que no he leído nada que tratara ese tema... No los descarto del todo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Vale, me reconforta saber que no es necesario haber visto la tela, para leer este libro. Estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices sobre las series de telecinco, de hecho, no veo nada de ese canal.
    Quizás me anime.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo he visto la serie y me ha gustado bastante, solo que el final me ha decepcionado bastante me esperaba otra cosa. O mejor me animó a leerme los libros algún día. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar