El método 15/33- Shannon Kirk

28/6/16


Título: El método 15/33

Autora: Shannon Kirk

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 6 Julio 2016

Número de páginas: 368

Precio: 17,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

A LA VENTA EL 06/07/2016

Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015 Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse. Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Hoy os traigo un thriller que va a estar en boca de muchos durante este verano. El método 15/33 es una novela diferente y con ciertos tintes de locura que no dejarán indiferente a nadie.

Lisa es una joven atípica que tiene problemas para conectar con sus emociones y además, está embarazada. Pero un día, es secuestrada de improviso por una gente que no dudará en matarla para conseguir el trofeo que hay en su vientre. Pero lo que no saben, es el poder que tiene la mente y sobre todo el poder de una madre para salvar a su hijo. Y desearán haberlo sabido....

El meollo de la historia comienza según empezamos a leer, por lo que la atención del lector es máxima y se mantiene el interés durante toda su lectura. La narración es trepidante, caracterizada por el método científico más objetivo y riguroso para hacernos sentir como piensa y siente una persona que no se encuentra del todo conectada a sus emociones.

Los capítulos son de una largura normal y se van a alternar entre los días de cautiverio de la joven y los capítulos centrados en el agente Liu, el encargado del caso. Ambos están narrados en primera persona, por lo que nos sentiremos mucho más cercanos a la forma de hablar y de pensar de los personajes.

No es una novela al uso y tampoco es una narración a la que estemos acostumbrados, ya que la forma de actuar y pensar de nuestra protagonista se diferencia de lo que estamos acostumbrados. Y ello consigue que nos sintamos aún más atraídos por la personalidad de la joven.

La trama es muy consistente  y es perfecta para un thriller que pretende tenernos pegados a sus páginas y así es, ya que la he devorado en pocos días, y lo hubiera hecho aún más rápido si hubiera tenido más tiempo.

Un thriller psicológico que va a pegar fuerte este año, que demuestra que la autora es una nueva maestra de la inteligencia emocional. Una lectura magnífica y poderosa que nos muestra otros aspectos de la mente humana. Muy recomendable.

¡Genial!

36 comentarios:

  1. No soy muy de thrillers, pero tal como la explicar, y si la acumulación que tengo me lo permite, igual le doy una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy esperando y espero disfrutarlo tanto como tú. Desde luego tiene una pinta increíble.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo y me está gustando mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que cuentas, quiero leerlo ya!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa. Me estáis haciendo la boca agua entre todos. Hace días que sólo veo fotos de esta portada. Muchas gracias por tu reseña. ;)

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy, pero que muy bien... . ¡Un beso guapísima!

    Estoy iniciando un proyecto sobre cine y series, ojalá te guste y te animes a participar.

    Noa

    ResponderEliminar
  7. Tiene pintaza! Es leer thriller psicológico y ya lo quiero. Además todos está gustando entre todos los que lo estáis leyendo. Que ganas.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  8. Hola :) No soy mucho de thrillers, pero este me llamo la atención el título y la reseña confirma que me gustará. Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. No soy muy dada a este género pero la verdad es que con la reseña me has ganado y me alegra que sea tan diferente al resto. Espero poder darle una oportunidad pronto ^-^

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. Esperaba que saliese alguna reseña se esta novela pero, aunque veo que te gustó, no me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué rápida has sido... te leo el final de la reseña que no quiero saber mucho de la novela... ejeje
    Y veo que tiene mucha miga, qué ganas de leerla!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me atrae mucho, ese aspecto de que la protagonista sea tan calculadora y fría, es tan distinto a lo habitual, estoy deseando disfrutar de esta lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho, por la originalidad y porque ¡sólo es uno! Me ha llamado mucho y me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Paso un poco por encima porque lo voy a empezar en un rato y prefiero no saber demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con los 5 lobitos que la empece ayer.

    ResponderEliminar
  16. Me parece un libro muy interesante, me apetece leerlo porque no suelo leer de este género y este me ha llamado la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Pero qué buena pinta! Con que ganas me has dejado!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    La verdad es que tiene una pinta tremenda!!! No esperaba una lectura así para el verano pero le daré una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Creo que es la primera reseña que leo!! Y estoy segura de que en las próximas semanas vamos a ver por la blogosfera tropecientas más!!!
    Pues me parece una pasada la sinopsis y lo que nos has contado sobre la trama!! Muy psicológico todo... Como a mí me gusta!!! Me lo apunto sin duda!!! ;)
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta, espero leerla pronto.

    ResponderEliminar
  21. Tus comentarios la hacen interesante y ya deseo leerla. gracias.

    ResponderEliminar
  22. Men parece nteresante
    puede que me anime pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  23. Justo la estoy leyendo., Es muy peculiar pero me está gustando mucho

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me ha llamado poderosamente la atención y es que tiene muchos elementos me han gustan y que se ve que va a gustarme mucho la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Sí que lo estoy viendo por ahí, no descarto leerlo, no pinta nada mal. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Pues parece que me puede gustar. No la conocía, voy a indagar un poquito por ahí ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Paso de puntillitas porque la acabaré hoy mismo. Solo comentar que la forma de narrar es muy especial. Besos

    ResponderEliminar
  28. Holaaa!
    Este libro lo he visto varias veces por ahí pero sólo con la portada pensaba que era de terror por lo que nunca me paré a indagar más sobre él pero tras tu reseña puede que le de una oportunidad porque tiene pinta de ser un libro distinto y puede que este muy bien.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  29. Estoy esperando que me llegue para leerlo, que ganas lo tengo, gracias por tu reseña;)

    ResponderEliminar
  30. Estoy esperando que me llegue para leerlo, que ganas lo tengo, gracias por tu reseña;)

    ResponderEliminar
  31. Lo que más me llama es eso de que actúe como no estamos acostumbrados, solo por eso le echaré un ojo, ea!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!

    Pinta genial, así que cuando pueda me haré con él. últimamente me apetece bastante leer thrillers.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Menuda pinta. Aluvión de reseñas y la verdad es que dan ganas de ponerse con él. Besos

    ResponderEliminar
  34. Me gusta lo que cuentas, creo que me lo acabaré apuntando
    besos

    ResponderEliminar
  35. Esta novela trae a mi mente la de "El profesor" de John Katzenbach, otro thriller que te mantiene en tensión hasta el final y que comparte con ella una adolescente raptada como protagonista (un poco más niña que ésta) y que demuestra una gran resistencia e inteligencia para manejar su situación de víctima. Otra lectura muy recomendable.

    ResponderEliminar
  36. Buenoooo, imposible no tenerla en cuenta.
    Un besin

    ResponderEliminar