Divergente- Veronica Roth

8/6/16


Título: Divergente

Autora: Veronica Roth

Editorial: RBA

Fecha edición: 14 junio 2013

Número de páginas: 464

Precio: 19.-

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Quién no conoce esta trilogía aunque sea de oídas o por las películas. Yo lo tenía pendiente en la estantería pero con todo el boom que tuvo y la avalancha de reseñas que decían que si era una obra maestra o que era lo peor escrito del mundo...la verdad es que no tenía ánimo para leerla.

He conseguido sobrevivir a los spoilers pero ya he tentado mucho a la suerte, así que por fin lo he leído.

La autora nos traslada a un Chicago distópico donde la sociedad se encuentra dividida en cinco facciones y cada una de ellas, se dedica a cultivar una virtud para mantener así el control y el equilibrio de la sociedad. Beatrice será nuestra protagonista, el día en que le toquee decidir a qué facción deberá dedicar toda su vida.

La verdad es que me ha resultado una lectura muy entretenida y para mi, ni es lo peor que he leído en juvenil ni es de momento lo mejor. La idea me ha parecido original y no está mal explicada aunque si que espero que en las siguientes partes profundice algo más en la ambientación porque me parece el punto fuerte de la historia.

Los personajes son bastante tópicos dentro de lo que es el género, por lo que, lo que es el amor también va a ser bastante usual y rápido. Y creo que este punto ha sido el que menos me ha gustado.

Contiene gran dosis de acción por lo que no te aburres en ningún momento, pero tampoco sorprende demasiado si eres lector usual de distopías.

En definitiva, una novela muy entretenida que cumple ese objetivo muy bien y que no me ha parecido ni tan perfecta como decían ni tan mala como había escuchado. Aunque parece que va a a ser algo predecible lo que es la trama, me ha dejado bastante intrigada por saber su continuación.

¡Genial!

43 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo no soy muy fan de esta trilogía, pero el primer libro fue el que más me gustó. Ni siquiera he visto aún la última película que hicieron, y la verdad es que tampoco tengo muchas ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, no soy mucho de distopías, además cometí el error de ver la primera película, me pillaron a traición, y no me acabó de convencer...pero gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí no me gustó demasiado la trilogía aunque tampoco me parece de lo peor que hay en literatura juvenil. Esperemos que los siguientes libros te sigan gustando y que consigas mantenerte libre de EL spoiler.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. No creo que me anime. Es una serie que nunca me ha atraído. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ya te puedes imaginar que a mí no me llama nada, en cambio mi enano se devoró los libros uno detrás de otro sin respiro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Con esta no me animo. A ver qué tal está la continuación :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta trilogía!! y me muero de ganas por ver la última película que aunque es un poco distinta se está manteniendo bastante bien toda la trama

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo leí este libro hace años y aunque el planteamiento me gustó la narrativa me pareció lenta y eso hizo que no siguiese leyendo la saga, eso sí las pelis me encantan.

    bEsos =)

    ResponderEliminar
  9. Es uno de mis libros favoritos! Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que a mi estas historias no me atraen para leerlas pero las pelis me las veo, son entretenidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este libro es uno de mis preferidos ^-^ Me encantó toda la trama, el personaje de Tris y sobre todo Cuatro. Lo leí sin saber de que iba y fue todo un descubrimiento, lástima que las películas no hayan sabido estar a la altura en mi opinión T_T

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó también, aunque también entiendo los puntos que no te han gustado tanto.
    pd: ¿Has sobrevivido a los spoliers? ¡Qué suerte! Porque con esta trilogía era difícil hacerlo jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Leí tan solo este libro de la saga y ya no continué porque se me acumularon mil lecturas por delante. Me alegro que hayas sobrevivido a los spoilers, yo hubiera caído, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vi la peli y con eso me conformo. Es original la idea pero el desarrollo está cantado y siempre es lo mismo.
    Además están todo el día dándose unas palizas tremendas.
    Creo que esto lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Este primer libro es el que más me gustó de los tres, vamos, si prácticamente me lo leí en un día y un par de horas del otro jajaja.
    Muy bueno.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Es una de mis sagas favoritas, me gustó mucho aunque a veces no soporto a Tris.
    Que la disfrutes
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    Se estaba convirtiendo en una de mis trilogías favoritas hasta que leí Leal :/ La verdad es que a mí me encantan Tris y Cuatro<3 Y la idea de las facciones me parece realmente original.
    Besooos!

    ResponderEliminar
  18. Yo soy de las que no le gustó mucho esta novela, porque su argumento me pareció lleno de tópicos y poco sorprendente... No seguí leyendo las demás partes.

    ResponderEliminar
  19. Solo puedo decir que ADORO esta historia (aunque Leal meh)
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  20. Hola! Nosotros hemos visto todas las películas hasta ahora, pero no todas las novelas, es algo que tenemos pendiente jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola! No he leído el libro, pero he visto la película y me encantó, por lo que no tardaré en empezar con los libros jeje Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  22. No me pareció mala novela pero tampoco me enganchó, de modo que no seguí leyendo los demás libros. Además, si que me he comido algún spoiler XD.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  23. Has conseguido sobrevivir y además satisfactoriamente! Yo con lo libros no me animé aunque las películas las he visto todas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    A mí me gustó el primero, me tuvo muy muy enganchada, pero conforme fui leyendo el resto, me gustaron menos y menos... El último fue una total decepción.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. A mi tambien me gusto mucho este libro pero luego los otros dos un poco menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. A mí me gustó bastante aunque tal vez me esperase un poco más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. A mí es una saga que me encanta la verdad
    mi único pero es el MALDITO FINAL
    un beeeesito

    ResponderEliminar
  28. Son unos libros que no me llaman, no son muy de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me alegro que te haya gustado. A mí la trilogía me resultó bastante entretenida, con sus y más y sus menos pero entretenida. Aunque nunca tragué a la protagonista disfruté bastante la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! Me alegro de que te haya gustado. Aún tengo que leerme la última parte, pero me entra mucha pereza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapaa!
    Esta trilogía me gustó mucho salvo por una cosa que para mi arruino la trilogía por completo pero bueno, cuando llegues a ello lo comprenderás y fijo que te das cuenta de a qué me refiero.
    Espero que la disfrutes mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! A mí este libro también me gustó mucho, pero los demás por desgracia fueron decayendo y el tercero ya no me gustó casi nada... ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Vaya suerte sobrevivir a los spoilers. Espero que los demás te gusten tanto como este^^

    ResponderEliminar
  34. Puede que este libro lleve 3 años en mi estantería, sin tocarse y sin exagerar. Me intoxique con las distopias juveniles hasta que ya no pude más, les he pillado tirria por saturación. Un besin^^

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa! Me alegra ver que disfrutaste la lectura, yo no pienso leer estos libros pero es por pura cabezoneria mia xD
    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Qué gusto leerte :) Tengo este libro entre los pendientes y supongo que algún día me ganará la curiosidad y me pondré con él, espero que me guste tanto como a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Esta serie no me llama, la que si lo hace es los juegos del hambre
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola, es una de mis series pendientes y espero poder leerla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Este lo dejo pasar, que el género no me va. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  40. Este libro mi compañera de blog lo leyó (Lit, comento más arriba), y se que le gusto mucho pero la prota no le gustaba, es un libro que yo lo dejaré pasar ya que no me llama la atención.
    Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  41. Ya sabes que estos libros no son para mí. Besos

    ResponderEliminar
  42. Lo tengo pendiente!!
    Esperando que me lo presten, de hecho =)

    Besotes

    ResponderEliminar