Cazadores De Sombras 1. Ciudad De Hueso- Cassandra Clare

6/6/16


Título: Cazadores de sombras 1. Ciudad de hueso

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Fecha edición: 5 Abril 2016

Número de páginas: 512

Precio: 11,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Hace ya muchos años que leí esta primera parte de una saga que todavía sigue publicando diferentes historias sobre el mundo de los Cazadores de sombras. Lo que pasa es que me cansé de estar esperando, mi hermana se llevó los libros a su casa y me acabé olvidando hasta ahora.

Clary es una joven quinceañera, con una vida normal hasta que una noche en una discoteca ve algo que nadie más ve. Unos extraños chicos que llevan armas y que se dedican a salvar el mundo. El poder verlos la llevará a descubrir mucho sobre su pasado y sobre quien es ella en realidad...

La narración es muy sencilla pero a la vez no carece de descripciones ni detalles, por lo que es un libro que te atrapa enseguida y que te ayuda a desconectar sin ningún esfuerzo.

Los personajes no están mal desarrollados aunque caiga en los tópicos habituales de este tipo de historias juveniles. Pero la fuerza de esta historia, cae en su mayoría en la forma de escribir de la autora, que al atrapar tan rápido es ideal para todos aquellos jóvenes que se adentren en la lectura y les guste la fantasía.

Hubo algún comportamiento de algún personaje que no me acabó de cuadrar pero me quedo con la hipótesis de que al ser jóvenes, es todo resultado de la inexperiencia, la impulsividad y el creerse invencibles que a veces caracteriza a los jóvenes.

La verdad es que esta vez si pretendo leerme ya todos sus libros del tirón, para no volverme a quedar a medias. La reseña no es muy larga porque no quiero caer en ningún spoiler.

Una historia sencilla pero entretenida, que cumple la función de distraerte y hacerte desconectar sin dificultad y como ya he dicho, lo veo perfecto para los jóvenes que quieran adentrarse en la lectura, que busquen algo sencillo que no les aburra y a los que les guste la fantasía.

¡Recomendable!

22 comentarios:

  1. Quiero empezar con esta saga pero son tantos libros que me da pereza empezarlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo terminé esta saga ya (por fin!), pero cualquier libro que salga relacionado con ella voy a leerlo seguro. Como es el caso de la nueva trilogía, "Lady Midnight", que se acaba de publicar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Justo hace diez minutos me acaba de llegar a casa! Tengo millones de ganas de leerlo, así que a ver que me parece!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo lei hace años, poco después de que se publicase, y recuerdo que me gustó mucho. Seguí con la saga aunque no la terminé y tampoco creo que lo haga.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Disfruté un montón de ete libro! tanto que me enganchó y ya voy por el cuerto de la saga!!

    ResponderEliminar
  6. Es una saga que me encanta y estoy deseando releerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esta vez no es para mi así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El tema de las sagas me da un poco de cosa porque si son muy largas con lo que se me acumula a mí la faena, jajaja, me puede dar algo.
    Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Este ya te imaginas que a mí no me va nada, pero el que está enganchadísimo en mi hijo que empezó la saga hace poco, y como a él le gusta leerlas del tirón, va ya por sexto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Soy un gran fan de ésta saga y de todos los libros de Clare, tengo ganas de releerme la saga original porque ya hace años que lo hice y me apetece ^^
    Pásate por mi blog si te apetece ;)
    Un abrazo,
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    me leí este libro hace años y lo recuerdo con cariño, eso si llevo años intentando terminar la saga y con suerte este año terminé el segundo, no se cuanto tiempo mas podré demorar. Y las nuevas portadas están tan bonitas. tu reseña es cortita, pero dice lo necesario así que me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Para mí es una saga que, aun teniendo tópicos, es original, entretenida e interesante. Es de mis sagas favoritas.
    Besitos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  13. Vi la película que dicen que hace spoiler del tercer libro pero ya casi ni me acuerdo. Sí que es entretenida y vale para pasar el rato. El libro por lo visto va en esa línea pero son demasiados y demasiadas sagas para mí. Pero si va a valer para que los jóvenes se hagan lectores pues bien por ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo abandoné el primero a un 65% uff y sólo de pensar cuantos son... BESOS

    ResponderEliminar
  15. No me gusta esta saga, no fui capaz de pasar del segundo libro ^^

    ResponderEliminar
  16. No es el género que suelo leer. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. En estos dias estoy releyendo este libro que quiero seguir con la saga, que deje a medias hace tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Que bueno que te gusto! CDS es mi saga favorita, y tengo una obsesión un poco grave con esta saga xD
    Espero que puedas leer pronto sus continuaciones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchísima curiosidad con esta saga, aunque me da pereza, pero creo que tarde o temprano probaré. Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola! yo también lo leí hace años, cuando salió a la venta y me gustó mucho. Al igual que tú, me quedé atascada con la saga y me falta por leer un par de ellos XD.

    Me gustaría hacer relectura porque seguro que ahora lo veo de otra manera, en su momento me pareció lo más, pero quizás ahora vea que tiene tópicos como tú bien dices.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues esta saga me despierta curiosidad que la ha disfrutado mucha gente, aunque no se si yo lo haría... veremos
    Besos

    ResponderEliminar