Monstruos- Ilsa J. Bick

30/5/16


Título: Monstruos (3/3)

Autora: Ilsa J. Bick

Editorial: Nocturna

Fecha edición: 16 Mayo 2016

Número de páginas: 815

Precio: 19,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

FINAL DE LA TRILOGÍA CENIZAS Cuando Alex se adentró en el bosque, lo hizo convencida de que los Cambiados eran la única amenaza. Sin embargo, ahora ha comprendido una revelación brutal. Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos que redujeron el mundo a cenizas y sombras. Para seguidores de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y THE WALKING DEAD. «Podría pasar mañana. ¿Sobrevivirías?».

 NO CONTIENE SPOILERS

Tenía muchísimas ganas de tener en mis manos la tercera y última parte de una trilogía que me estaba encantando de momento. Y he de decir, que la he terminado muy contenta.
 Podéis leer AQUÍ y AQUÍ las reseñas de su primera y segunda parte.

Como en su anterior parte, la autora nos dedica unas cuantas hojas nada más empezar para hacernos memoria. Primero nos hace un resumen de los personajes, sus características y su pasado. Y termina con otra hoja, en la que nos habla de los último acontecido en la segunda parte.

Es un recordatorio que por lo menos a mi me viene genial ya que es inevitable olvidar detalles mientras esperas a que salga su siguiente parte. De hecho, es algo que agradecería que hicieran todas las novelas que son sagas o trilogías.
Además, una vez leído esto, el libro comienza sin interrupciones, justo donde lo dejamos, lo que provoca al tener ya todo fresco en nuestra memoria, que no se rompa el ritmo en ningún momento y que te enganches mucho más facilmente.

La novela se sigue caracterizando por ser bastante descriptiva en las escenas más sangrientas y de acción, por lo que no es recomendable para aquellos que lo paséis mal con la sangre, mientras que a lso que adoréis la acción y las escenas más cruentas, os encantará.

En este punto de la historia, ya sólo quedan resquicios de la civilización y es cuando la autora aprovecha a enseñarnos como se puede volver el ser humano cuando ya no tiene leyes, ni normas mínimas que le controlen. Mientras algunos se harán sumisos, otros se aprovecharán de su poder.

Igual que en su segunda parte, mantiene el punto de vista de diversos personajes además de a Alex, por lo tanto, consigue una novela con muy buen ritmo a pesar de sus 815 páginas y capítulos muy cortos que pasan de un personaje a otro y de una situación a otra.

 El desarrollo de la trama y el final me ha gustado, aunque si es cierto que hubiera agradecido más detalles y un final algo más concreto pero entiendo la finalidad de la autora, ya que siempre se ha ceñido a la realidad, todo ello dentro de los límites de escribir una novela post apocalíptica, por lo que no era posible dar más detalles con el cauce que llevaba la historia.
Una trilogía muy recomendable.

¡Genial!



21 comentarios:

  1. Este lo dejo pasar. Feliz semana!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Le tengo tantas ganas a esta trilogía, jo! A ver si me animo a comprarla y leerla algún día.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. No es del género que leo habitualmente, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta la dejaré en la estantería, lo apocalíptico no me va mucho porque es un poco deprimente pero si además viene con buenas dosis de casquería ya definitivamente ni me lo planteo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí si que me atraen estos libros *.*

    ResponderEliminar
  6. Estos libros no me llamaban nada pero es que con reseñas como la tuya me estoy planteando leerlos muy seriamente... Ojalá los pueda disfrutar tanto como tú ^-^

    ¡SE MUY FELIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho este género, pero veo que tu si que lo has disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí este género me da algo de miedito, pero gracias por la reseña y me alegra que te lo hayas disfrutado.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo que admitir que hace un par de días que me enteré de esta trilogía jaja pero la verdad es que he leído muy buenas críticas y me llama la atención.
    Me alegro que lo disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de continuar con esta saga que el primero me encanto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. La trilogía no tiene mala pinta, quizás le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No he leído los anteriores pero son unos libros que no me llaman
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No había escuchado sobre esta trilogía pero se ve bastante interesante, con varios elementos que me gustan. Anotaré el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Lesin, he visto varias reseñas de esta saga y ... no me llama o mas bien hay otras que me llaman mas jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa! No conocía estos libros pero me llaman la atención, creo que me los voy a apuntar en mi lista de pendientes.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  16. ains me llama pero este si que sé que no es para mí y la saga me resultaría algo pesada pero me alegra mucho que la hayas disfrutado!!! <3

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque esta vez no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Esta trilogía no la he seguido pero creo que no es para mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esta vez no me lo llevo, no me llama mucho esta trilogía
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No he leído los anteriores y esta tampoco creo que la lea.

    ResponderEliminar
  21. Esta trilogía la dejo pasar, son muchos ya los pendientes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar