Marca de nacimiento- Caragh M. O´Brien

20/5/16

Título: Marca de nacimiento

Autora: Caragh M. O´Brien

Editorial: Everest

Fecha edición: 2011

Número de páginas: 504

Precio: 14,95.-


En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo. 

Esta trilogía me llamaba por las buenas opiniones que había ido cosechando pero yo no me animé hasta que la vi de segunda mano y completa. Así que me animé y al poco tiempo coincidió que hubo una lectura conjunta y aquí estoy.

Estamos ante una nueva distopía de carácter juvenil, donde conoceremos a Gaia, una joven que tiene medio rostro deformado por una quemadura y que a sus 16 años está aprendiendo a ser comadrona. Ella y su familia, viven en las afueras del Enclave, donde su objetivo es entregar una pequeña cuota de bebés a los residentes del Enclave, y de los cuales, nunca se vuelve a saber nada.
El enclave es una especie de dictadura, donde decir tu opinión puede conllevar la carcel o la muerte. Por eso, el día en que los padres de Gaia son detenidos, ella tendrá dos opciones..quedarse y sustituir a su madre como comadrona o dos, entrar al enclave e intentar rescatar a su padres. 

La letra es hiper grande, por lo que el libro se lee en nada. La narración es muy sencillita y lo único que de momento presenta algo de complejidad es el mundo que crea la autora que la verdad, me ha sorprendido de lo bien establecido que estaba y el tiempo que le ha dedicado a explicarlo. No como otras novelas juveniles, en las que justo explican dos premisas y ala, lo demás es cuestión de si te lo crees o no.

La protagonista me ha gustado, ya que al tener esa deformación en el rostro, no ha resultado seer la típica chica normalita que lo consigue todo, sino que es una chica acomplejada y a la que le molesta no poder ser normal o haber podido vivir en el Enclave.

El final deja con muchas ganas de saber como continuará la historia, por lo que espero poder leer la siguiente entrega pronto.

En definitiva, una novela entretenida, que gana puntos por lo bien construído que está el mundo y por tener una protagonista diferente a la que estamos acostumbrados.

¡Genial!

29 comentarios:

  1. Vaya, qué suerte encontrarla completa y de segunda mano. Y si además te ha gustado me alegro mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros no me van mucho así que no creo que llegue a animarme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa. Las distopias no me atraen demasiado. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo disfrutara tanto como tu. La dejo ir.
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Conseguí este libro gracias a un intercambio y lo tengo ahí en mi estantería desde hace bastante tiempo, a ver si de una vez me pongo con él porque le tengo ganas, y este tipo de historias me gustan :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Esta no es de mi estilo, no creo la disfrutara.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque es un libro que tengo en mi lista desde hace tiempo, y quiero leerlo algún día, no sé cuando lo haré, porque tampoco es que llame tanto. La verdad es que no es una trilogía muy conocida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Uy pues este no me lo llevo, una distopía y ademas trilogía ahora mismo me da pereza. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que lleva bastante tiempo en mi lista, pero no es de los que más me llaman la atencion. Sin embargo, lo leeré aunque sea más adelante

    ResponderEliminar
  10. No siendo mi género predilecto, no la descarto, parece original y quién sabe si podría hasta gustarme.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  12. Este me gusta, a ver si sigue bien la cosa. Me atrae la novedad de chica con tara y no la pánfila de siempre que luego resulta ser perfecta y se lo lleva todo de calle. También la credibilidad que es muy importante.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. He visto muy pocas recomendaciones de este libro, pero tiene buena pinta :) me lo apuntaré
    Un besoo

    ResponderEliminar
  14. Me llama bastante la atención y creo que me puede gustar.
    Un besito
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  15. No es de mi estilo pero me alegro de que lo disfrutaras.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, este libro me encanto. La verdad es que como bien dices se lee en nada pues la narracion es sencilla y la historia te atrapa asi que quieres seguir leyendo para ver como continua. Ya inicie preciada y la verdad es que pinta genial
    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Hace tiempo que lo tengo visto pero no sabía si empezar a leerlos o no... creo que de momento seguiré esperando, a ver qué te parece el segundo libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Le tengo el ojo echado desde hace bastante tiempo y veo que es un libro que me podria gustar bastante. Intentare colarlo un poco en mi lista de pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. No termina de llamarme esta saga así que la dejo pasar.
    BEsotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente desde hace mil, tengo que ponerme las pilas sí o sí xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No hay nada como encontrar libros baratos xD Esta trilogía no me termina de llamar, pero me alegro de que ya hayas disfrutado :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Te lo digo mucho últimamente pero no es para mi este libro.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! Me gustan este tipo de historias, por lo que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Lo dejo pasar, no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  25. A esta trilogía le tengo muuchas ganas. Espero leer bien pronto, y más si dices que está bien construida.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  26. Pues si te soy sincera este tipo de libros suelen pasarme sin pena ni gloria por la memoria así que si no se me pone muy de frente dudo que me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Con este no me veo la verdad. Besos

    ResponderEliminar