Hostal Nocturna

28/5/16

Título: Hostal Nocturna

Autor: Andrés R. Bernardos Sumozas

Ilustrador: F. Javier Martínez Matos

Editorial: Diputación de Badajoz

Número de páginas: 96

Precio: 13,20.-

Gracias al autor por el ejemplar


Dicen que el Hostal Nocturna es un sitio extraño al que solo va gente de lo más peculiar. Si a eso le sumas que vas por obligación porque has suspendido Matemáticas y tus padres deciden que ayudes con las tareas de la limpieza allí, te entran algunas dudas sobre el verano que queda por delante. Faustino, un hombre bastante extravagante, es quien abre las puertas del alojamiento. Quién sabe, siempre puedes encontrar sorpresas hasta en el lugar más insospechado. ¿Entras?

Este libro fue uno de los dos ganadores de un concurso de libros ilustrados de Badajoz.  Es una historia con tintes juveniles e infantiles como suele caracterizar a la mayoría de libros ilustrados.

Álex es un joven de catorce años que es envíado al Hostal Nocturna que regenta su tío, como castigo por haber suspendido las matemáticas.
Una vez allí, se dará cuenta de que el Hostal Nocturna es diferente a todos los hostales y que tiene unos residentes muy especiales. Además, es donde conocerá a Eva, una niña de su edad con la que compartirá su estancia.


Lo que es la historia, guarda muchas semejanzas con las historias clásicas de detectives o de misterio, donde nada es lo que parece y donde toda la responsabilidad recae sobre nuestro protagonista. 
La narración es sencilla a primera vista, pero está repleta de guiños a otros libros, películas o figuras ilustres.
El final deja vía libre a la interpretación de lo que se ha leído, dejando decidir al lector si cree que lo ocurrido es real o no.


Las ilustraciones están muy cuidadas y dedica mucho detalle a los rasgos faciales, consiguiendo unos personajes muy bien definidos y en los que puedes perderte minutos y minutos, disfrutando de cada ilustración.
Además, tiene un buen número de ilustraciones, todas ellas muy bien trabajadas y de muy buen tamaño. 
También es digno de mención, que los dos autores se hayan compenetrado tan bien como para que los personajes descritos coincidan exactamente con las ilustraciones y es un detalle que me ha gustado mucho.

En definitiva, un libro ilustrado muy especial, que te hace disfrutar de igual manera tanto de la historia como de las ilustraciones y que seguro que volveré a releer y admirar en poco tiempo.

¡Léelo ya!


23 comentarios:

  1. ¡Jo, qué pintaza! No lo conocía, pero me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que es uno de esos libros que me puede llegar muy adentro y no lo conocía pero no veo el momento de hacerme con él... Mil gracias por este descubrimiento ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Las ilustraciones son preciosas y podría gustarme. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, ha conseguido atraer mi curiosidad. Ha sido un buen descubrimiento jeje Las ilustraciones se ve que están curradas.
    Un besooo!!
    Fatt

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto! Tiene muy, muy buena pinta . :)

    ResponderEliminar
  6. Muy juvenil para mí, pero gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, aunque es demasiado juvenil para mí.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Que libro tan bonitooo!! Tiene una pinta genial y es precioso! Los dibujos son una maravilla y la historia es preciosa también. Me he enamorado!!
    Gracias por enseñarlo.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan sus ilustraciones y la historia muy curiosa también ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. PUes no lo conocía. Y tiene muy buena pinta. Pero con tanto pendiente, ahora mismo va a esperar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Pero que libro más bonito!
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    UN beso

    ResponderEliminar
  12. Se ve que es un libro muy bonito aunque yo de momento no me animo con él
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta. Creo que la hostoria es interesante y los dibujos muy buenos y pintan un buen binomio.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta. Creo que la hostoria es interesante y los dibujos muy buenos y pintan un buen binomio.

    ResponderEliminar
  15. A mi este sí me atrae. Me parece bonito hasta el titulo. No me importaría leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. hola! amas a Stephen King y alos perritos! donde estabamos nosotras¡¡¡¡????? aqui nos quedamos admirando este magnifico libro que has reseñado, una maravilla su contenido. te felicito. abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  17. los libros ilustrados son mi debilidad (aunque por desgracia no tengo muchos9 pero no tengo ninguna duda de que este es maraviolloso y si se me da la oportunidad me hago con el sin dudarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Se están poniendo muy de moda los libros con ilustraciones para todos los públicos. La verdad es que este pinta muy bien. Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Ohhh, qué bonito se ve. No me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Parece curioso, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buena pinta tiene! Tomo nota del título.

    Besos!

    ResponderEliminar