Geek Girl 1- Holly Smale

17/5/16


Título: Geek Girl

Autora: Holly Smale

Saga: 1/4

Editorial: Destino juvenil

Fecha edición: 24 de marzo 2010

Número de páginas: 336

Precio: 14,95.-



Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas: *Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja. *Un instante dura unos cien segundos. *Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita. Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de friki a chic?

No me había fijado nunca en este libro hasta que sin querer lo gané en un sorteo rápido de youtube. Y bueno, me dije que ya era hora de leerlo y la portada daba la sensación de esconder una novela divertida y entretenida.

Harriet es una joven quinceañera a la que apodan de Geek debido a su interés por los datos en general y los libros. En el colegio no es aceptada por sus compañeros y sobrevive gracias a su amiga Nat y su acosador personal Toby. Harriet se siente poca cosa hasta que un día acompaña a su amiga Nat a una excursión y contra todo pronóstico, Harriet es descubierta. Ello no le hará cambiar sólo su vida y parte de sus concepciones, sino que le traerá problemas con su amiga Nat.

La narración es hiper sencilla, clara y ágil por lo que al ir acompañado además, de capítulos muy muy cortos, es un libro que te lees tranquilamente en un día sin apenas darte cuenta.
La única pega es que es la primera parte de una saga de cuatro libros.

La autora dice claramente que escribe sobre lo que sabe, y nos cuenta como cuando era, una adolescente, fue descubierta y convertida en modelo cuando ella se sentía un patito feo. Y es cierto que se puede apreciar su conocimiento en las escenas de moda o en la forma de hablar de los estilistad, diseñadores etc...

El amor es muy predecible, se ve desde la primera página el cómo va a acabar, pero en general, la novela es bastante infantil (más que juvenil) y en ese sentido, todo va acorde.

El mensaje final es muy bonito y está relacionado con el sentirte bien contigo misma y pasar de lo que la gente insignificante puede opinar de tí.

Por ello, veo muy adecuada su lectura para los más jóvenes de la casa, tanto por la historia, los personajes o simplemente el mensaje final. A mi me ha resultado entretenida pero eso si, se me ha quedado algo infantil.

Recomendable


29 comentarios:

  1. No tiene mala pinta así que si se cruza en mi camino quizás lo lea, aaunque sea algo infantil.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No creo que la disfrutase pero está bien para tenerla como referencia para regalar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ups, pues para mi sobrinilla entonces. Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No es del género que leo habitualmente, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leer estos libros...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Esta historia me pilla un poco lejos ya. No creo que la disfrutara.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No es mucho mi estilo, últimamente me he alejeado de este género... Un besote

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en pendientes, a ver qué tal.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  9. Creo que no es para mi, pero para gente más joven, leo juvenil pero el que roza un poco más el infantil suele gustarme menos, aunque a veces hay excepciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu reseña, no descarto leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No dudaré en leerlo si alguna vez cae en mis manos! Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola :) este no es para mi la verdad, pero gracias por la reseña. Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. Como Laky, no la veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Creo que ya nos llega un poco tarde, qué pena. Creo que me parecería demasiado simple.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Llevo viendo desde hace mucho tiempo estos libros por blogs, etc pero no acaba de llamarme la atención. Tiene pinta de ser entretenido, etc pero, como bien dices, lo veo más enfocado a gente más joven y a mí eso ya me queda un poco lejos jajajaja.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! coincido contigo, es una novela entretenida pero algo infantil. Esperaba más de ella por lo de friki y por ese motivo no creo que lea su segudna parte.

    besos

    ResponderEliminar
  17. No suelo animarme con el género juvenil así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad es que este libro nunca me ha llamado la atención aunque igual a mi hermana le gusta mas jiji

    besos

    ResponderEliminar
  19. Los pocos perritos y el tipo de lectura que es me hacen no decidirme. En otra ocasión será. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. No veo el género para mí ya. Y admás una saga..
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. La historia no me llama mucho, además de que no le veo material para saga... Pero supongo que puede llegar a ser entretenida si en algún momento tengo ganas de algo ligero

    ResponderEliminar
  22. Puede estar bien
    igual me animo con él :)
    un beeesito

    ResponderEliminar
  23. NO me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Me gustó más que el segundo ya que resulta un tanto repetitivo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Pues siempre he tenido curiosidad por el libro jejeje, pero de momento lo dejaré pasar porque estoy algo agobiada de tantas lecturas juveniles.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Supe de estos libros gracias al tercero que se publicó ayer creo recordar y las portadas me gustan mucho y si pudiera leerlo lo haría. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. No suelo leer este tipo de libros, así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar