El mago de cristal- Charlie N. Holmberg

13/5/16


Título: El Mago de cristal

Trilogía: 2/3

Autora: Charlie N. Holmberg

Editorial: Oz Editorial

Fecha edición: 4 de Mayo 2016

Número de páginas: 256

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


¿Cuánta magia estarías dispuesto a emplear para salvar a los que amas? Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante. La aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, a aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre.

NO CONTIENE SPOILERS

Últimamente estoy cogiendo el gusto a las editoriales que sacan las sagas o trilogías con muy poco lapso de tiempo entre sus libros. Y se agradece mucho ya que para mi es importante no olvidar los detalles para disfrutar más de la historia.
Estamos ante el segundo libro de la trilogía El mago de papel, la reseña de la primera parte podéis leerla AQUÍ

Ceony ha recuperado su vida y vuelve a las clases con Emery para convertirse en plegadora pero aparecerá un mago que busca venganza por lo ocurrido a Lira y su objetivo es Ceony, la cual guarda en secreto, la forma de liberarla.

Para mi, esta segunda parte mejora en todos los aspectos. El primero sería la trama, que gana en complejidad, se vuelve mucho más interesante y como la protagonista ya no pasa tanto tiempo sola como en la primera parte, por lo que gana también en agilidad y en el tema de acción.
Como en la primera parte conocemos muy bien a Ceony y a Emery, en esta parte, los sentiremos más cercanos y nos implicaremos más en su relación.

Otro aspecto que me ha gustado es la relación amorosa ya que no es nada típica, está llevada de una forma muy natural y resulta muy creíble sin necesidad de introducir palabras empalagosas o el amor fácil e instantáneo y la verdad es que se agradece mucho.

Los personajes, sobre todo Ceony que es a la que más conoceremos, se le nota una gran evolución, pero una evolución adquirida poco a poco y no de forma rápida e incoherente.

El tema de la magia me parece que sigue estando muy bien llevado, todo muy bien explicado y sin ningún aspecto que cojee.

El final cierra la trama, al igual que ocurrió en la primera parte, algo que me gusta ya que te deja con muchas ganas de leer el siguiente pero sin esa horrible incertidumbre que te dejan los finales abiertos.

Una trilogía muy entretetenida que mejora en cada libro de forma ostensible y que me deja con muchas ganas de su tercera y última parte.

¡Genial!



22 comentarios:

  1. Hola!!
    Ya le tenía echado el ojo al primer libro, y si el segundo está tan bien definitivamente le daré una oportunidad a la saga.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Solo leo y escucho maravillas acerca de esta trilogía y creo que pronto le daré una oportunidad. Me alegra que el segundo tomo sea mejor que el primero y espero que el tercero sea todavía mejor ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. No he leído el anterior, pero me encantaría hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Estaré atenta a ver qué nos cuentas de la tercera parte :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas, pero muchísimas ganas de leer esta trilogía *-* Tiene una pinta maravillosa y me encantan los libros así :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas, a ver si los leo de una vez ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no está mal. Me gusta que no caiga en los errores de otras, en especial respecto a las tramas románticas. Parece original, me tienta más esta segunda parte. A ver cómo termina.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta ha sido mi última lectura y la he disfrutado muchísimo!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo no le digo que no por el momento.
    Gracias por tu estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Paso de puntillas, que me gustaría leer el primer libro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues apuntado queda, a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. No pinta mal pero no termina de llamarme, que con tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo, es la clase de historias que me gusta leer. Si me lo encuentro más adelante, lo leeré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. No he leído el anterior pero no parece muy de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No me atrae demasiado, y además si es una trilogia.. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. No siendo mi estilo, esta trilogía promete. No la descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Esta vez no me lo llevo, tengo ya unas cuantas sagas/trilogías empezadas y aun que suena muy bien lo dejare para un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  18. Esta trilogía no acaba de atraerme del todo aunque sus dos portadas me parecen muy originales. Me alegro de que te esté gustando.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la reseña, pero no parece interesarme mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Lo leí hace poco y me gustó bastante. Creo que la trama se está volviendo muy interesante y está saliendo a la luz información que puede dar mucho juego.
    A ver qué tal la última parte!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Coincido en que me gusta que no saquen los libros tan espaciados. Esaa trilogia la tengo pendiente^^

    ResponderEliminar