El león y la luna llena- Nora Shen

9/5/16


Título: El león y la luna llena

Autora: Nora Shen

Editorial: Comanegra

Fecha edición: 6 de Abril 2016

Número de páginas: 99

Precio: 14,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

http://comanegra.com/esp/emociones/341-leon-luna-llena-mireia-darder.html 

Ella se llama Luna. El pequeño, que ya no lo es tanto, es Félix. Ariel es el abuelo, sentado, duermevela, en su butaca acolchada. Luna se da cuenta de que en su casa nadie escucha. No tiene nada bajo control. En ese preciso instante, encuentra bajo la puerta la nota de un vecino que desencadenará la correspondencia más importante de su vida. Mireia Darder nos presenta esta fábula de Nora Shen sobre los miedos y los complejos que nos afectan día a día. Shen, flamante descubrimiento de la colección Emociones, demuestra con esta obra una sensibilidad insólita, añadiendo dosis de un estilo muy personal a sus fuertes raíces con la tradición. Esta es la historia de un maravilloso ciclo de transformación. Un manifiesto de vitalidad que reivindica la toma de consciencia del aquí y el ahora. Un grito musical a nuestra libertad, y la muestra definitiva de que el mejor consejero puede estar en las cosas más cercanas. Un mapa para conquistar el laberinto de la vida.

Como todas las lecturas que he hecho de la colección de EMOCIONES, me sigue sorprendiendo como puede ser tan intensas y complejas unas historias tan cortitas, y esta vez no ha sido la excepción y me ha encantado como las anteriores.

La historia es sencilla, Luna es madre soltera que convive con su hijo Félix que se encuentra en la adolescencia y con su padre, que está mayor y no suele moverse mucho del salón. Pero Luna no es feliz, tiene demasiadas responsabilidades y que aunque lo intenta, realmente no logra controlar nada. Pero un día, recibe una misteriosa carta sin remitente que la incita a echar un vistazo a su alrededor. Y es entonces, cuando la vida de Luna cambiará por completo.

Una vez más, me ha resultado muy fácil identificarme con el personaje femenino, ya que quizás debido a la sociedad o a mi forma de ser, no me resultaba extraña escuchar como Luna se sentía muy responsable de actividades como las tareas de casa, el trabajo etc pero a su vez, también se sentía responsable de todo lo demás, incluído, las personas que están dentro de su vida. Y cuando Luna no conseguía llevar a buen punto, todas sus respondabilidades, es cuando aparecía la llamada CULPABILIDAD.
No sé si os ha pasado alguna vez, pero si es vuestro caso, nunca viene mal que nos recuerden, que todo no se puede controlar y menos a las personas a las que queremos.
Y es lo que hace este librito, recordarnos que somos humanos y que a veces hay que luchar contra los estereotipos y los roles femeninos tan anclados aún en nuestra sociedad como el hecho de tener que ser las cuidadoras.

A su vez, otro tema interesante que incluye es el rol de los ancianos en nuestra sociedad, que a diferencia de países como por ejemplo Japón, donde se valora mucho el respeto a los mayores tanto por su experiencia como por su sabiduría, en nuestra sociedad se lleva más el de relegar a un segundo plano a los ancianos, como si ya no sirvieran de nada y el dejar a la mujer como figura de la cuidadora.

En definitiva, creo que queda claro lo mucho que he disfrutado su lectura, me ha hecho reflexionar bastante sobre mi forma de ser y las concepciones que nos impone la sociedad, y cuando una lectura me hace pensar así, es algo que valoro mucho y que para mi, merece mucho la pena. Muy recomendable.

¡Genial!

30 comentarios:

  1. Carai, qué bonito y qué emocionante. A mí también me gustan las lecturas que te remueven emociones por dentro y que te hacen darte cuenta de las cosas...es como si le extrajera más jugo al libro. Muchas gracias por la reseña, tendré muy en cuenta esta colección. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la que cuentas de este libro, breve e intenso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los libros de esta editorial, pero este aún no lo he leído.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han llamado la atención los libros de esta editorial, pero aún no he leido ninguno aunque espero que eso cambie pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sí, se nota que te ha gustado, y cuando un libro cala tanto no se olvida
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad que, a veces, es necesario leer un libro que te llegue y que te mueva. 😊 Soy más de leer juvenil (y ver series como The100 jeje) pero me apunto esta lectura.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que, a veces, es necesario leer un libro que te llegue y que te mueva. 😊 Soy más de leer juvenil (y ver series como The100 jeje) pero me apunto esta lectura.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña me interesa mucho el tema y lo voy a buscar... un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno de estos libros, este me gusta así que estaría bien para empezar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante la reseña. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía y me gusta lo que cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Pues sí que me ha pasado, sentirme responsable de todo, sobretodo de mis seres queridos. Sí que está bien que le recuerden a uno que no puede controlarlo todo, aunque a veces sea difícil :)
    Besitoos!

    ResponderEliminar
  13. No los conocía para nada pero tiene algo que me atrae. Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues puede que le de una oportunidad a esta historia tan cortita. Pinta bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Esta no la conocía, pero que pertenezca a Emociones ya es una ventaja, porque ofrecen mucho. Gracias por traer esta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Sigo pensando que lo que menos me gusta de estos libros es el precio. Aún así me alegra saber que la historia merece mucho la pena y que te ha gustado mucho ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  17. Un libro más o menos normalito, que pinta bastante interesante
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. Solo el título ya me ha hecho pensar "quiero leer esto" y la sinopsis aún más. Ha sido tu reseña la que me ha convencido definitivamente, así que gracias por ella. En cuanto pueda lo conseguiré, porque el tema del rol de la mujer y tratado tal y como cuentas es algo que me apasiona.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. Me la apunto. Pinta bien.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Me gustan estos libros que te hacen reflexionar así que éste me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo por ahora no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que te haya gustado pero por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. No me importaría leerlo, si te hace pararte a pensar me parece una buena opción
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No he leído nada de este tipo de novela, pero si es cortita y encima consigue que te metas en la piel de la protagonista, es que realmente es buena.
    Gracias por la reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  25. hola!

    Creo que es un libro que podría gustarme porque lo que cuentas sobre el cuidado de ancianos, el respeto y la culpabilidad se me hace cercano porque durante unos años mi abuela vivió en casa de mis padres y puedo entender a qué se refiere la protagonista ;)

    besos

    ResponderEliminar
  26. Esta no pinta mal. La leería a gusto

    ResponderEliminar
  27. No me importarría leerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  28. Se nota que te ha gustado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía pero me ha gustado lo que cuentas
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Que interesante. Me gusta!! Besos.

    ResponderEliminar