El crimen del ganador- Marie Rutkoski

10/5/16


Título: El crimen del ganador

Autora: Marie Rutkoski

Editorial: Neo Plataforma

Fecha edición: 14 Marzo 2016

Número de páginas: 392

Precio: 16,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Seguir a tu corazón puede ser un crimen. La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


 NO CONTIENE SPOILERS

Su primera parte me sorprendió mucho tanto por la trama como por su ambientación, cuya reseña podéis leer AQUÍ
Ha habido pocos meses entre la publicación del primero y éste, algo que me alegra ya que hace que los detalles no se me olviden.

El final de la primera parte nos dejó en un punto de inflexión en el que no sabíamos qué iba a pasar y donde había varias posibilidades a la vista.
La ambientación sigue estando muy cuidada, e incluso yo diría que en esta parte mejora, ya que las descipciones de las vestimentas, el castillo o las costumbres abundan a lo largo de la lectura, sumergiéndote aún más en ese mundo. Como en su primera parte, la autora se inspiró en las épocas romanas para crear la sociedad y de hecho, la autora nos indica qué libros leyó para documentarse y puede que esta sea la simple y llana razón de que el mundo se encuentre bien construído.

El papel de la política y de los engaños en torno a ella va a ser el papel central de la trama, algo que me ha parecido muy bien llevado y veremos como la protagonista andará de un bando a otro y jugando sus cartas, sólo que sin mostrarlas.

El grado de tensión es mucho mayor en esta segunda parte, quizás por los juegos y estrategias políticas y por la doble cara que presentan todos los valorianos, donde importa más el poder que el bienestar general y donde una promesa no vale absolutamente nada.

Nuestra protagonista va evolucionando durante toda la novela hasta verse obligada a madurar, y las historias que muestran personajes que van evolucionando según las circunstancia y experiencias me gustan mucho más que aquella historias donde predominan los personajes planos.

El final....había oído ya comentarios acerca de él y creedme que iba con miedo, pero nada más lejos de la verdad, es de los mejores finales que se le podía haber dado sin duda. Estuve con la boca abierta y con el corazón en un puño, casi las 80 páginas del final y no respiré con normalidad hasta que lo terminé.
Lo malo ahora va a ser la espera hasta otoño, que es cuando sale la tercera y última parte. 

Una segunda parte que no sólo mantiene el nivel y la calidad, sino que la mejora sin duda, dejando un final de infarto y prometiendo una última parte espectacular.

¡Genial!

32 comentarios:

  1. Vaya, pues me esperaré a ver qué tal la tercera parte para pensarme si me apunto esta trilogía también. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no es lo que suelo leer habitualmente, aunque tanto entusiasmo hace que me entren dudas ¿eh?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído el anterior pero tengo ganas de hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Te voy a ser sincera no he leido el post, porque no quiero spoilearme, acabo de terminarme el primer libro y he empezado el segundo asi que imaginate que ganas tengo de leer este libro. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Todavía tengo pendiente el primero, así que en cuanto termine alguna de las trilogías o sagas que tengo empezadas, lo leo. Yo creo que me va a gustar, por todas las buenas críticas que he leído. Me alegra saber que el segundo libro está a la altura :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Me estoy esperando a que salga el tercero pero no sé si voy a poder aguantar jajaja Me alegra que el segundo libro sea también bueno.
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
  7. La tengo pendiente pero con tanta buena reseña aiiis muero por leerla! espero que pronto saquen la tercera y me la leo del tiron!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Opino exactamente igual que tú. Además, ha dejado la historia en un punto que casi me da un infarto! Necesito continuar leyendo para saber qué pasa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Estos libros tienen muy buenas críticas, pero que sean tres es lo que me ha detenido hasta ahora. Los tengo en mi lista, seguramente esperaré a que la fecha de publicación del tercero esté más cercana... Lo que me anima es que de momento los dos publicados sean tan buenos, muchas veces los segundos bajan de nivel.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Si es que no pensaba leerlo, pero despues de todas las buenas reseñas no puedo pasarlo por alto, me alegro que haya sido una buena lectura, espero poder darle una oportunidad pronto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  11. Espero adentrarme muy pronto en esta trilogía y disfrutarla tanto como tú. la verdad es que por ganas no será ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. Bua, es una pasada *__* Me habría gustado algún momento de alivio, con besitos o algo, pero aun así... guau

    ResponderEliminar
  13. Estos libros me están encantando! Y la verdad es que la historia no deja de sorprenderme y de dejarme con ganas de seguir leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente y espero que me guste
    a ver si me animo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo apuntado! Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo el primero en la estantería, a ver si termino con los exámenes y me pongo a ello que tengo muchas ganas ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. No me llama esta vez así que lo dejo pasar, pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Estuve a punto de comprar la primera parte el Día del libro pero al final nada... a ver si lo consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. No leí la primera parte y creo que esta tampoco la voy a leer.

    ResponderEliminar
  20. No he leído el anterior y no creo que vaya a animarme con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tengo este libro preparado para leerlo en cuanto termine el actual! Me apetece muchísimo y después de leer tu reseña aún más. Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. No hago más que leer críticas estupendas de esta novela, pero aún no he leído la primera y de momento no voy a ponerme con ella.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. Justo ayer leí una reseña que decía lo contrario, se había decepcionado y el final no le había gustado nada. No sé que pensar! A lo mejor le doy una oportunidad para juzgarlo yo misma :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Eso de que la segunda parte mejore es un aliciente para adentrarse en las sagas, ya que muchas veces no es así. A ver qué tal el tercero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!

    Este segundo libro me ha parecido increíble !!!! Muero por leer la continuación!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  26. No es de mi estilo. No me lo llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Pinta muy bien. Hasta otoño puede parecer mucho pero comparado con lo que están esperando los de los tronos de Martin no es nada. Yo espero a que salgan los tres y si merece la pena leerlos del tirón así no se me olvida nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Con éste no creo que me anime y menos siendo una segunda parte. Me alegra que lo disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola tocaya!
    He de decir que las portadas son preciosas. En verdad todas las portadas de los libros de la editorial son preciosas.
    Me llamaba un poco la atención esta trilogía cuando salió el primer libro, pero me gusta poder leerlos del tirón así que es muy posible que cuando estén todos publicados, me los compre juntos y los devore en un fly
    Así también me da tiempo a que se pase un poco el hype jajaja

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  30. Hola ^^
    Yo tengo esta saga pendiente, me llama muchísimo y además las portadas son preciosas.
    Cuando lo lea ya volveré aquí a fangirlear ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Precisamente ayer encargué el libro y no paro de ver reseñas tan positivas por todas partes, incluída la tuya, que sólo me dan más ganas de leerlo jajaja

    Besos^^

    ResponderEliminar