El castillo ambulante- Diana Wynne Jones

19/5/16


Título: El castillo ambulante

Autora: Diana Wynne Jones

Editorial: Berenice

Fecha edición: 1 noviembre 2007

Número de páginas: 352

Precio: 16,95.-



En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quien la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la firme determinación de hacer lo más adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Tenía este libro comprado hace ya varios años y nunca me animaba a leerlo, hasta que surgió la oportunidad, gracias a una lectura conjunta.
La verdad es que conozco la película pero sólo de oídas, por lo que no sabía lo que me iba a encontrar en su lectura. Eso si, pretendo ver la película sin falta, ya que la historia me ha gustado y la película me la han recomendado muchísimo.

En el país de Ingary, la magia y la fantasía son un hecho. Sophie, ha tenido la mala suerte de cruzarse en el camino de la Bruja del Páramo, y en consecuencia, ha sido maldecida por lo que ahora es físicamente, una anciada. Sin saber qué hacer, Sophie decide ir al castillo ambulante, donde vive el temible Mago Howl, que según dicen, se alimenta de los corazones de aquellas damas a las que engatusa. Pero es que a Sophie...no le quedan más opciones.

Lo primero, destacar las grandes dosis de imaginación que destila la historia. Es una especia de cuento para adultos, debido a la complejidad de la trama, la profundidad de los personajes y la buena construcción de el país de Ingary.

La historia tiene muy buen ritmo, y hace que enseguida te encariñes con los personajes principales y sigas con apremio, todas sus acciones.

La autora si no me equivoco, tiene dos libros más que continúan con la historia, pero yo, tras pensarlo bastante y aunque esta primera parte me ha gustado mucho, no voy a continuar con los demás por varias razones. La primeray más fundamental, es que aunque me queda algo de curiosidad por algunas cuestiones, me quedo más o menos satisfecha con el final. Segundo, he leído muy muy malas críticas de los otros dos libros, con argumentos que no me han gustado precisamente, así que, prefiero guardar el buen recuerdo y sabor de boca que me ha dejado, antes de arriesgarme a que los siguientes no me gusten.

En definitiva, un cuento enternecedor, con unos personajes con los que te encariñas facilmente y con una buena construcción del mundo que te sumerge en la ambientación de un cuento sin ninguna dificultad.

¡Genial!

34 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo, me atrae mogollón ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Me lo apunto. Gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi lista de pendientes y le tengo muchas ganas. No sabía que había continuaciones. Cuando lo lea, si me gusta, indagaré por ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sabes que no soy muy fan de este tipo de libros pero quién sabe si en un futuro me pongo a leerlos jaja. Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la reseña, y me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Le tengo muchas ganas y espero poder leerlo pronto. *^*
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo. La peli me gustó bastante así que tengo ganas a esta lectura. Gracias por la reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo dudas con este libro, y no sabía que tenía continuacióny mucho menos que fueran "malas"... tengo mucho pendiente y no temirna de cuajarme del todo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Llevo tiempo queriéndole dar una oportunidad, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mi esta novela no me llama nada la atención aunque he leído muy buenas opiniones, pero al ser un género que apenas suelo leer pues no creo que lo lea. Y no sabía que tenía hasta una tercera parte O.o Sabía que tenía segunda pero no tercera, así que ya sí es verdad que lo dejo pasar xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me han comentado que son historias independientes por lo que se puede leer solo uno...yo me he quedado satisfecha así que dudo que tiente a la suerte leyendo los siguientes.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Ay, esta es de las mías. Llevo como un millón de años diciendo que la tengo que leer y ahí sigue, en la kilométrica lista de pendientes :-((( Me gusta mucho cómo hablas de los personajes y además se lleva casi la máxima de tus puntuaciones. Bss

    ResponderEliminar
  11. No he hecho muchas incursiones en este género pero éste parece un buen ejemplar para hacerlo.
    Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. La peli está bien aunque no tan chula como la del viaje de Chihiro. El libro lo leí después y me gustó muchísimo. Lo que no sabía es que había más pero voy a hacer como tú y quedarme con el buen recuerdo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo hace tiempo que vi la película de Ghibli, y disfruté como una enana con ella, así que a ver cuando leo el libro. Algún día caerá :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Me gustó bastante, aunque esperaba que explicasen algunas cosas que no había comprendido y no :(((

    ResponderEliminar
  15. Me gusta como presentas Lo que te gusta
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Yo le di una oportunidad y me gustó bastante. Pero me he quedado loca porque no sabía que tenía ni segunda ni tercera parte. ¿En qué mundo vivo? Jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Leí el libro porque me gustaba muchísimo la película del estudio Ghibli y está muy bien. Quizá me marcó más la película pero disfruté igualmente de ambos. Me alegra que te gustara ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Este creo que podria gustarme. Me lo apunto. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Últimamente lo veo mucho reseñado pero yo no creo que lo vaya a leer. Seguro que me gustaría pero es que la peli la tengo y la veo mucho, que me encanta, así que no creo que busque el libro porque tengo muchos otros pendientes.

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas ganas al libro y a la peli
    a ver si me pongo prontito
    un beesito

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Amo, adoro y me encanta la pelicula de El castillo ambulante!
    Solo me falta leer el libro, que ganas no me faltan! Cuando pueda, me lo pienso comprar y leer.
    Es una historia muy tierna y bonita y con buenas lecciones.
    Sin duda una gran recomendación :D

    Besos tocaya!

    ResponderEliminar
  22. Yo también lo tengo sin leer, tengo ganas aunque al mismo tiempo miedo de que me decepcione. Vi la película pero apenas recuerdo nada. Alguna vez he pensado en hacerme con toda la colección antes de empezar a leerlo, menos mal que no lo he hecho porque no sabía de esas críticas tan negativas de las que hablas. Esperaré a leerme este y tal vez haga como tú y me quede ahí. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Le tengo muchas ganas a este libro. He leído muchas reseñas positivas y como que la portada me atrae muchísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Recuerdo que veía muchas veces la película de pequeña, pero ahora tengo un recuerdo muy vago :S
    Me gustaría leer el libro y ver de nuevo la peli jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Yo vi la película y me gustó mucho pero con el libro no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola! No conocíamos esta novela y nos ha encantado lo que cuentas sobre ella. La magia y la fantasía son unos ingredientes que nos encantan en todas las lecturas y esta promete ser de las buenas.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  27. La peli me gustó mucho y veo que voy a tener que leer el libro, que me has picado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que no creo que me anime con él, sobre todo por la cantidad de pendiente que tengo.
    BEsos

    ResponderEliminar
  29. Moniki se lo leyó hace tiempo. Tienes que ver la peli, es de mis favoritas de Miyazaki.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Me encanta este libro!!!
    Espero releerlo, la historia me gustó mucho en su día =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Aunque me gustó lo imaginativa que rra la historia, hubo demasiados aspectos que no me gustaron, como la protagonista :/

    ResponderEliminar
  32. Hace tiempo que quiero leerla pero no encuentro el momento, siempre se le cuela las novedades, pero lo haré!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Ya había leído alguna otra reseña de este libro pero de eso hace mucho tiempo y recuerdo que por entonces ya lo anoté pero sigo sin leerlo. Besos

    ResponderEliminar