El buscador (Vol. 1) - Jose Maria Rodriguez y Dario Cobacho

12/5/16


Título: El Buscador

Autores: Jose Maria Rodriguez  y Dario Cobacho

Autopublicado

Número de páginas: 346

Precio: 8,24.-

Gracias al autor por el ejemplar

Si queréis descargar gratis el libro gracias a los autores:
PDF: http://www.mediafire.com/download/vgexijpkjr46xms/El_Buscador_blog_lesincele.pdf
EPUB: http://www.mediafire.com/download/dshndumpb8hxfuf/El_Buscador_blog_lesincele.epub

El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio. Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición. Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados. La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.

Nos encontramos ante la primera parte de lo que va a ser una serie de libros llamada La búsqueda del Torem.

Dave es uno de los protagonistas, es un joven que es a la vez un Buscador y un Marcado. Como Buscador, tiene el objetivo de encontrar el Torem, un artefacto del que no voy a hablar por no hacer spoilers. Pero el ser un marcado, le traerá muchos problemas ya que son perseguidos.

La verdad es que este libro tiene una trama principal, pero a su vez, tiene más subtramas que se irán enlazando con la principal de una forma muy coherente y estructurada.

La narración es en tercera persona y aunque los primeros capítulos se me hicieron algo lentos, es cierto que va mejorando a medida que lees, hasta tener enganchada a su historia. Hay que reconocerles el mérito de estar escrito a cuatro manos, ya que no se nota ningún cambio o corte brusco.

Los personajes se les va conociendo poco a poco, aunque he de decir que esta vez prefiero a los personajes secundarios que me parecían que tenían más garra que el personaje principal. Aún asi, están bien definidos y acabamos conociendo su personalidad y peculiaridades bastante bien.

Lo que más me ha gustado, ha sido como estan descritas las escenas de acción o violencia, ya que han quedado muy cinematográficas y resultan muy amenas. Si que trabajaría un poco más algunos diálogos ya que a veces me resultaban algo más forzados.

La trama de momento me parece muy interesante y bastante compleja sin resultar densa ni liosa. Además, en cuanto a su dureza, se aleja de lo juvenil y se acerca más a la narración adulta ya que hay bastante dosis de sexo, violencia etc..

En definitiva, una primera parte que me ha resultado muy entretenida, con una trama muy bien formada y que promete mejorar en las siguientes entregas. Y he de felicitar a los autores, ya que es su primera inscursión literaria, que promete mejorar en su siguiente libro.

¡Recomendable!

30 comentarios:

  1. Muchas gracias por los enlaces de descarga, es un detalle, y gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto este libro, y tengo muchas ganas de seguir con los libros. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo entre mis pendientes y ahora creo que ha subido algún puesto en mi lista!!

    ResponderEliminar
  4. He leído muchas reseñas, pero no me atrae. Aún así, le deseo toda la suerte del mundo a los autores.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, tengo ganas de leerlo prontito, a ver que tal la experiencia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que lo hayas disfrutado, ya nos irás contando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Habia visto un poco sobre el libro, pero no me termina de convencer del todo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, conocia el libro pues los autores se pusieron en contacto conmigo, la historias no pintaba nada mal pero no es mi estilo aun así me alegro que te gustara,

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela y me llamó bastante la atención cuando leí la sinopsis; me llama mucho el género y el tipo de historia, así que seguramente lo leeré, aunque no sé cuándo porque tengo algunos pendientes que me gustaría leer antes :) He leído pocas novelas escritas a cuatro manos pero de momento no he apreciado en ninguna el cambio, así que creo -y espero- que en esta tampoco ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa!!!!! Para ser el primer libro esta muy bien. Tiene sus fallos de principiantes pero seguro que en los siguientes mejoran. Porque ya en este primer libro se ve como va mejorando la narración del principio al final
    A mi al principio los diálogos también me parecieron un poco forzados, y también me gustaron más algunos personajes secundarios.
    Lo mejor el epílogo que te deja con ganas de querer seguir leyendo la historia
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  11. Bueno, de momento no empieza mal pero debido a mi escasa paciencia a la hora de esperar por los finales no sé, a ver en cuántos queda la serie y si se mantiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ummm, no tengo claro que sea de mi estilo...

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Lo tengo para leer (a ver si puedo hacerlo este mes) y me muero de ganas por empezarlo. Sólo he leído reseñas buenas así que eso me anima mucho más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Espero que vayan mejorando en cada tomo y que sigan escribiendo esta historia que tanto promete ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  15. No termina de llamarme y, además, otra serie...
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. He visto alguna que otra reseña ya de este libro y tiene muy buenas opiniones. Me parece interesante, así que quizás cuando tenga menos lecturas pendientes lo leería.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Lo tengo pendiente! Y solo leo buenas opiniones asi que a ver si me pongo con él pronto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  18. Es que las series me dan mucha pereza. Por el momento, lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No tengo claro que a mí me vaya a gustar y si además hay más partes me da mucha pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ahora mismo lo dejo pasar, que no tengo lector. Pero no tiene mala pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Gracias por poner los enlaces! Creo que voy a apuntarlo en la lista y ya veremos, porque has comentado algunas cosas negativas. Pero la trama me atrae mucho :P
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenas!
    Me alegro que te haya gustado, pero la verdad es que no me atrae mucho...
    Gracias por la reseña
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  23. hola!! ese libro lo leo este mes vamos a ver que tal gracias por tu reseña me motivo a leerlo :D

    ResponderEliminar
  24. No es mi estilo y encima es una serie...

    ResponderEliminar
  25. A mi, en esta ocasión, no me atrae. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No me animé con él, el argumento es bueno pero no mi tipo de lectura.
    BEsos

    ResponderEliminar
  27. Una serie y no me veo con ella la verdad. Mejor lo dejo. Besos

    ResponderEliminar
  28. No acaba de convencerme y además una serie.. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. Muy positivas las reseñas que voy leyendo, así que no lo descarto. Tal vez para un futuro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Sí, a mí también me gustaron mucho las escenas de acción^^

    ResponderEliminar