Die for me- Amy Plum

23/5/16


Título: Die for me

Autora: Amy Plum

Editorial: Atom

Fecha edición: 5 mayo 2011

Número de páginas: 352

Precio: 10,44.-


Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent Delacroix. Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás. Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados, los numa, que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.

Me gustaría leer más a menudo en inglés pero como mi ritmo lector es más lento, muchas veces me canso y lo dejo de lado. Pero otras veces consigo acabarlos. Esta es la primera parte de una trilogía romántica paranormal que muchas personas me han recomendado y me lancé de cabeza, y al ser en inglés, libros bastante más baratos que en español, pues me hice con la trilogía al completo. Y quién me mandaría hacerlo! Ya que me ha parecido una lectura bastante floja y que no me ha atrapado en ningún momento. Pero no adelantemos acontecimientos.

Kate y su hermana se mudan a París, a casa de su abuelos, tras la trágica muerte de sus padres. Su hermana lo lleva mal pero tiene suficiente energía y optimismo como para salir adelante, mientras que Kate, que es mucho más introvertida prefiere pasarse el día leyendo o en su habitación, sobrellevando como puede el dolor y la depresión. Pero un día conoce a Vincent Delacroix un misterioso pero encantador muchacho que se enamorará de ella pero que esconde un gran secreto. Es un revenant y como tal, está detsinado a salvar la vida de los demás.

La verdad es que la trama, exceptuando el tema de los revenant que no conocía, me ha parecido muy similar a Crepúsculo y similares, sólo que con otros seres paranormales. Quizás si, se diferencie un poco por la ambientación, que París siempre parece más romántico que un pueblo perdido en la nada.
Pero los personajes me han parecido muy planos y sosos, el amor demasiado romántico y con los repetitivos tópicos de las relaciones amorosas...ahora te quiero, luego te dejo para que no sufras etc...

Nuestra protagonista Kate es muy sumisa y como no, débil pero con un gran corazón. Vamos, nada nuevo que nos sorprenda. La relación amorosa al ser tan rápida no resulta creíble y el protagonista masculino tampoco me ha gustado.

Lo más interesante ha sido cuando los revenant cuentan su pasado y nos trasladan a épocas de guerra etc, y eso si que reconozco que me ha gustado.
El final es muy predecible y repetitivo, sobre todo si habéis leído crepúsculo y similares.

Por lo tanto, es una primera parte muy floja, con una trama sin nada llamativo, unos personajes que pasan sin pena y sin gloria y que deja el regusto de una lectura tan similar a otras que es casi como no haberla leído.

¡Me gusta!


31 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general aunque te haya parecido flojilla :) Yo tengo pendiente esta trilogía desde que se publicó la primera parte en España y todavía no me animo a leerla y no sé por qué; supongo que es porque no suelo leer mucho paranormal. Entre eso y que dices que la primera parte es algo flojilla, pues me parece a mi que tendrá que seguir esperando otra larga temporada XD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La dejo pasar, que no me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, por lo que comentas... creo que definitivamente no me animaré a ello, y eso que la tengo en mi lista de los pendientes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es un libro que no para de salirme en las recomendaciones Goodreads xD Quiero empezar a acostumbrarme a leer en inglés, de hecho, el libro que acabo de terminar lo he leído en este idioma. Pero por lo que veo, esta novela no es que sea una maravilla que digamos, y encima es empezar una nueva trilogía... Creo que la dejo pasar ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué pena chica. A mi me cuesta la misma vida leer en inglés. De todas formas, ésta no era de mis lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues gracias por avisar porque con Crepúsculo ya tuve bastante. Por cierto, te admiro mucho: leer en inglés...a ver si me animo algún día yo también.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Uf vaya, qué pena. Lo digo porque ya que los compraste....pero bueno, a veces pasa. Yo con todo lo que cuentas ni lo intento que luego vienen los cabreos. Además mi inglés está al nivel del que programó el Google traductor y no me parecería justo para la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que por todo lo que dices no es un libro al que le vaya a dedicar mi tiempo... Pero espero que si sigues con los libros mejoren mucho ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Que pena que no te acabara de convencer...a mí me da mucha rabia. A ver si mejora con las partes que te quedan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Por lo que cuentas no parece muy bueno, así que lo descarto directamente. De todas formas ahora mismo tengo pocas ganas de empezar una nueva saga.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Yo debería ponerme más con los libros en inglés, pero tengo tan poco tiempo para leer en español como para ponerme con libros en inglés, que tardo el triple xD Pero lo haré. Esta trilogía al menos la descarto, al menos eso de que se parezca a Crepúsculo no me hace ninguna gracia.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de esta autora, pero tampoco me atrae demasiado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas a esta saga, a ver si me pongo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención que es inglés. Lo demás no me dice mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Primero, que hermosa portada
    Segundo, soy pesima para leer en ingles
    Tercero, espera que te gustara, pense que iba a ser una buena lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Buaf, viendo esto, ni me acerco al libro, que ya de por sí me llamaba poco xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusto un poquito mas que a ti y me gusto pasear por Paris de la mano de Kate y compañia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. No puedo opinar porqué no lo he leído, y tampoco crea que lo haga...
    Gracias por la reseña, siempre es un gusto leer opiniones sinceras.

    BEsotes

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Llama la atención por todo el tema del romance paranormal, y porque nunca he leído nada sobre estos seres tan particulares. Sin embargo no termina de llamarme del todo la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    pues yo tenia mucho hype con esta novela pero me lo acabas de bajar ajajaja sin embargo sigo teniéndole muchas ganas!!
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Madre como me aburrí xD y el segundo es igual jajajaja por cierto me gusta más esa portada que la nuestra jeje

    ResponderEliminar
  22. Yo no me animo a leer en inglés, salvo los "estrictamente necesarios" (pocos, vaya).

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola guapis, estos libros los tengo entre mis pendientes, pero no estan entre mis prioridades. Sobretodo debido a reseñas similares a estas donde lo ponen como un libro flojito
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Este no es para mí, no me llama nada
    Besos

    ResponderEliminar
  25. En cuanto leí romántica ya me eché para atrás, y cuando seguí con el resto de tu opinión supe que no lo voy a leer seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Este no es para mí, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Este genero no es para mi, lo dejo pasar. Gracias por la reseña!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. NO era para mí. Y luego tu opinión....

    ResponderEliminar
  29. Vaya, me han sorprendido la nota y la comparación con Crepúsculo... Pues yo tengo la trilogía pendiente :S

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    Parece un buen libro pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar