Conexión- Neal Shusterman

5/5/16

Título: Conexión

Saga: 4/4

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Anaya

Fecha edición: 3 Marzo 2016

Número de páginas: 472

Precio: 17,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


http://www.anayainfantilyjuvenil.com/libro.php?codigo_comercial=1578252
Dejo su enlace ya que prefiero no poner la sinopsis para evitar spoilers.

 NO CONTIENE SPOILERS

Qué alegría me dio cuando por fin tuve en mis manos la cuarta y última parte de la saga de Desconexión. De momento era una se mis sagas distópicas favoritas y me daba hasta respeto leer esta última parte por si no se mantenía a la altura. Y ya os adelanto que me ha encantado.

Como en sus anteriores partes, predomina el gran cuidado que el autor dedica a la sociedad, su política, pensamientos y forma de vida, ya que es algo que nunca se observa bien en las novelas distópicas juveniles, que suelen centrarse mucho en los personajes y sus peripecias, olvidando por completo el mundo que crean.
En este caso, no se olvida y ya os digo que la gran atracción de este libro es el mundo que crea el autor y los dilemas morales que nos va mostrando.

¿Creeis que el ser humano puede llegar a repetir algún día la masacre ocurrida en la segunda guerra mundial? ¿ O que ya está ocurriendo?

El autornos traslada de lleno a esa posibilidad tan aterradora y las consecuencias que tiene tanto para los afectados, los supervivientes o los civiles que no hicieron nada por pararlo.

¿Votaríais a favor de desconectar a las personas delictivas y aprovechar sus órganos para salvar otras vidas?

La narración sigue siendo muy ágil y cada capítulo va alternando entre los diferentes personajes, ya sean protagonistas o personajes secundarios, lo que enriquece mucho la historia y da la oportunidad de ir viendo diferentes puntos de vista y lugares.

En definitiva, una novela que me ha encantado, ya puedo decir sin duda que es mi saga distópica favorita. Me ha hecho pensar, emocionarme y me ha mantenido intrigada durante toda su lectura. ¿Qué más puedo pedir?

¡Léelo ya!



33 comentarios:

  1. Pues veo que es una saga que no tengo que dejar pasar! A ver este verano...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. NO he leído las anteriores y con esta tampoco me haré.

    ResponderEliminar
  3. No he leído los anteriores pero ya sabes que es un género que no me va mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jo, tengo que leer esta saga... parece muy interesante, y además aunque muchas veces en las sagas el útlimo libro decepciona un poco, parece que aquí no es así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que hayas disfrutado. Si ya han salido todas las entregas de la saga me la apunto para leérmelas del tirón. Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Le tengo muchísimas ganas a esta saga! ^^

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las distopías pero no he leído estos libros todavía. A ver si este verano les hago hueco y me gustan tanto como a ti.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Con todas las buenas críticas que estoy escuchando de estos libros tengo la sensación de que tengo que leerlos a la de ¡YA!

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Este género no me va mucho. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Menudo broche final. Cuatro libros igual son demasiados para mí por una historia pero lo pones tan bien. Claro que somos capaces de repetir esos graves acontecimientos y no creo que estemos muy lejos, a lo mejor no tan a lo bestia pero poco falta. La desconexión,pues depende del delito, supongo.
    Interesante dilema.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encanta el género distópico, y todo el mundo pone por las nubes esta trilogía, así que tengo ganas de leerla. Parece de las que enganchan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Como es un género que no me va, no he leído los anteriores. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas a esta saga y veo que encima tiene un buen final.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo unas ganas tremendas de leer esta saga, la verdad. Y tantas buenas críticas me animan más, jajaja.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! De estos libros me han hablado muy bien, por eso paso de puntillas porque quisiera leer el primero jé. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. No tenía intención de leer estos libros, pero después de leerte me ha dado muchísima curiosidad, así que la tendré en cuenta =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Creo que en alguna reseña de los tres anteriores ya lo he dicho XD pero llevo tiempo en busca y captura de estos libros, a ver si me hago pronto con ellos.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. Con este género no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo la saga pendiente y tengo esperanzas
    a ver si me gusta tanto como a ti
    un beesito

    ResponderEliminar
  20. No he leído ninguno de la saga, pero me alegro de que la hayas disfrutado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Tengo un montón de ganas de leer esta saga. Tengo el primer libro en la estantería, a ver si pronto le hinco el diente porque me lo recomiendan mucho y quiero ver qué tanto tiene de genial :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me alegra ver lo que has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo el primero en casa, me tocó en un sorteo y la verdad me da pereza leerlo... Sobre todo porque no tendría sentido hacerlo de no leerme después el resto y no sé si ahora me gustarán este tipo de historias. A lo mejor es que empiezo a verme vieja jeje Igual luego me sorprendo leyéndolo de corrido como en mis tiempos de adolescente en los que era más aficionada a la ciencia ficción y la fantasía. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Jolín cada vez que os leo me dan muchas ganas de seguir! leí el primero y ahí me quedé y mira que como a ti me parece muy buena distopía... a ver si me pongo a ello
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Mira que ya tenía descartada la saga, pero es que me ponéis los dientes tan largos con la serie que me entran ganas de leerla xD
    Me alegro de que te haya gustado tanto el final de la distopía ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  27. Llevo viendo el diseño de los títulos desde que se inicó la saga y me tiene intrigado porque tiene buena pinta y me quiero acercar a este genero que no suelo tocar mucho.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Pues la verdad,no esperaba que fuera un libro no tan bueno pero despues de leer tu reseña me has dejado con ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. De momento no descarto esta saga. Si acaso la dejo en el aire, quizá para más adelante. Me alegro que la última parte estuviera a la altura.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Pues a pesar de todas las cosas magníficas que leo sobre esta saga no me termino de animar con ella y no creo que le de una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa!
    La saga de desconexión siempre me ha llamado la atención pero nunca me ha dado por comprarla o empezarla. es como que me quiere gustar pero otros se cuelan ajajaja
    Te he nominado a un tag en mi blog, espero que te pases!!
    http://d3voradordelibros.blogspot.com.es/2016/05/book-tag-tipico-reto.html
    Un beso ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  32. Me sorprende tu opinión, y es que me han dicho que esta saga es malísima, pero si te ha gustado mucho estoy segura que merecerá pena darle una oportunidad.

    Besos ^^

    ResponderEliminar