Cartas en la tormenta- Bridget Asher

16/5/16


Titulo: Cartas en la tormenta

Autora: Bridget Asher

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 13 de abril 2016

Número de páginas: 384

Precio: 18.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Cuando las hermanas Rockwell –Esme, Liv y Ru– eran jóvenes, Augusta, su excéntrica madre, acalló cualquier rumor sobre su padre ausente mediante una historia descabellada: que era un espía internacional siempre de viaje, llevando a cabo misiones ultrasecretas. Pero semejante crianza poco convencional ha tenido sus consecuencias.Esme navega a través de un matrimonio fracasado, al tiempo que intenta evitar que su precoz hija quinceañera tuitee acerca de todo cuanto le ocurre; Liv salta de una relación a otra y de un programa de desintoxicación a otro, y Ru ha huido de tantas personas y problemas como para acumular millas aéreas suficientes para dar la vuelta al mundo. Así que cuando un huracán golpea el hogar de la familia en la costa de Jersey, las Rockwell se reúnen para evaluar los daños..., solo para descubrir que la tormenta ha desenterrado una caja oculta hacía tiempo. Augusta revelará entonces un secreto que impulsará a las hermanas a investigar su pasado. Una novela elegante, aguda y conmovedora, que gustará particularmente a los fans de autores como Nick Hornby y Eleanor Brown.

Cuando vi esta novela que prometía una historia de secretos familiares, supe que tenía que ser mía porque a primera vista, era de los estilos de historias que me suelen gustar siempre.

Y la verdad es que me he llavado una grata sorpresa ya que la novela no utiliza los cauces normales de este tipo de historias y este cambio, me ha encantado.

Las tres hermanas Rockwell (Esme, Liv y Ru) han vivido siempre con la afirmación de su extraña madre, de que no conocen a su padre debido a que éste, es un espía muy famoso. Las hemanas nunca creyeron a su madre Augusta y cada una de ellas, fue realizando durante su infancia y juventud una multitud de hipótesis. Además, el haber vivido sin padre y con una madre muy extravagante, les ha marcado de por vida, obligándolas a buscar algo que las llene completamente. Esme oculta el fracaso de su matrimonio mientras ve como su hija adolescente Tatty se desequilibra emocionalmente más cada día. Ru intenta seguir con su carrera como escritora pero tras haber usado la vida de su hermana para su última historia, ya no tiene inspiración. Y por último, Liv, se ha convertido en una cazafortunas mientras entra y sale de diferentes centros de desintoxicación. Pero todo cambiará de pronto, cuando tras el huracán Sandy, aparezca una caja repleta de cartas antiguas...

Uno de los aspectos que más me han gustado, ha sido el tema de los vínculos familiares y como se pueden perder en el tiempo pero lo valioso que resulta volver a forjarlos. Partimos de una historia en la que, la que guarda un secreto es la madre pero que nos hará ver, que en el fondo, todos y cada uno de nosotros, guardamos secretos en nuestro interior. Y esto mismo, será lo que les ocurrirá a nuestras tres hermanas, que se encontrarán de pronto, cercas unas de otras pero separadas por los secretos que se ocultan.

La narración es muy ágil y si a eso le añades, que los capítulos son breves, ocupando apenas unas pocas páginas, es una novela para leer tranquilamente de principio a fin en un fin de semana.

Lo mejor de la novela para mi, han sido tanto los personajes como el humor negro que caracteriza toda la narración y que lo veremos reflejado cuando traten temas bastante trillados de la sociedad en los que se supone que nos dicen, como hemos de actuar.

Me ha robado varias sonrisas, me ha emocionado y me ha hecho reflexionar. Y todos estos, son aspectos que no me esperaba encontrar en una historia así, y por ello, os la recomiendo mucho porque es de estas historias que tardan en abandonaros.

¡Genial!

33 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y la portada me parece preciosa ^^

    ResponderEliminar
  2. Este me podría gustar. Lo que cuentas me llama. Y la portada preciosa.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y lo leeré pronto. Ese punto de humor me da a mí que lo hace bastante original; le tengo muchas ganas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Interesante lectura. Ediciones B en esta colección tiene títulos muy buenos. Leí alguno de ellos y me gustaron. Este que nos presentas lo leería, desde luego. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de tu recomendación y me lo llevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues mira los secretos familiares me gustan y si además es algo diferente, mejor. Me la llevo porque además tiene una portada preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Por todo lo que dices me parece un libro de los mas completo y cargado de puro sentimiento. No lo conocía pero va ha la lista de pendientes ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu frase de volver a forjar los vínculos perdidos. Y me atrae esta historia con su humor negro y sus secretos :o)
    Besotes x 3.

    ResponderEliminar
  9. Oye pues no pinta mal, quizá le dé una oportunidad pero un poco más adelante. Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  10. A mí los secretos familiares también me llaman siempre la atención en las sinopsis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No sabía de su existencia pero los libro con tramas familiares me gustan mucho así que le dare una oportunidad si puedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Jolín me has dado muchas ganas de leer el libro maja!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el humor negro y la habilidad de la autora para aportar algo de novedad a un tema tan manido. Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues me ha llamado la atención, me lo apunto en mi lista infinita. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    La verdad es que la pintas genial, pero no me atrae la atención así que la voy a dejar pasar ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tiene muy buenas pintas y una portada preciosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente
    espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. La quiero leer esta semana. Espero que me guste como a ti

    ResponderEliminar
  19. No conocia este lirbo pero despues de tu reseña me lo apunto porque creo que puede gustarme.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Uy esta se me había pasado y es de las mías, anotadísima
    Besos

    ResponderEliminar
  21. La portada es preciosa y lo que cuentas sobre esta historia me ha llamado mucho la atención, estoy segura de que sería un libro que disfrutaría mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Aunque no lo tengo en mi lista de pendientes, no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. No me sonaba de nada y tiene muy buena pinta. Me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues me lo apunto, no lo conocía y pinta muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Me alegra que lo hayas disfrutado, a mí no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Vaya, tal y como lo presentas apetece mucho. Gracias por la reseña,
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Pues ésta me llama mucho, A ver si puedo leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues no lo conocía pero creo que me puede gustar...me encantan los libros de secretos familiares ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Este tipo de novelas con Secretos familiares me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Paso de puntillas por la reseña porque tengo la novela y espero leerla bien pronto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. Tomo nota porque tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  32. Me había pasado desapercibida pero tomo nota porque tiene muy buena pinta lo que cuentas.

    ResponderEliminar