Cada vez que llueve- Lisa de Jong

31/5/16

Título: Cada vez que llueve

Autora: Lisa de Jong

Editorial: Titania

Fecha edición: 23 de febrero 2015

Número de páginas: 320

Precio: 15.-


Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

No me llamaba especialmente esta novela hasta que empecé a ver todo reseñas que la ponían estupendamente. Y la casualidad quiso que me la cruzara de segunda mano y que se viniera conmigo a casa. Pero ya os adelanto que no ha sido como esperaba.

Kat es una joven normal, hasta que una noche en una fiesta, ocurre algo terrible y toda su vida cambia sin remedio, volviéndose una persona triste, sin ganas de vivir y sin ningún objetivo en la vida. Lo único que la mantiene unida a la vida es su mejor amigo Beau, que la apoya aún sin saber que es lo que le ocurrió ese día. Pero Beau se traslada por la universidad y Kat se queda sola hasta que conoce a Asher, un chico misterioso que ha vuelto al pueblo sin dar ninguna explicación a nadie.

La narración es sencilla y ágil y la verdad es que está llena de citas, por lo que en este aspecto no tengo ninguna queja. Donde las tengo es en relación a la trama que no me ha convencido.

Hay un tipo de novelas que no me gustan y son aquellas que buscan o me dan la sensación de que buscan la lágrima fácil del lector. Y ello no quiere decir que no me gusten los dramas o las historias duras porque las adoro. Pero hay casos que me resultan muy forzados (por poner un ej. me pasó lo mismo con Bajo la misma estrella).

Y en este caso era drama, amor, drama, amor y más dramón y me resultaba todo super forzado, demasiado rápido y muy difícil de creer, no sabía si me encontraba en una telenovela o un cuento rosa.

Los personajes..Kat si que me gustaba al principio, me parecía bastante real hasta que hacia la mitad de la historia, la trama se volvió insoportable para mi gusto y encima se llevó a la protagonista por delante, convirtiéndola en una más del montón.

La verdad es que ha sido una lectura muy decepcionante, me esperaba mucho más por todo lo que había gustado en general y la verdad es que hubiera preferido no leerla.

En definitiva, una novela con un buen empezar pero que hacia la mitad pierde el norte y el control sobre los dramas, convirtiendo una historia con posibilidades en un pañuelo de lágrimas que no merece ser mencionado.

¡Me gusta!

42 comentarios:

  1. Pues como me fío de tu buen criterio la voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues le tenía muchas ganas a este libro. A mi Bajo la misma estrella me encantó... pero me dije que ya no iba a leer nada más de este tipo, lo pasé muy mal...
    Lo tendré en cuenta !!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ostras. Pues entonces no me la apunto. Muchas gracias por tu opinión. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero dejándome guiar por ti lo dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Por el momento no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Joe qué pena que no te haya terminado de gustar! Le tengo el ojo echado desde hace tiempo, no sé si al final lo leeré o qué...
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Los dramas innecesarios y descontrolados acaban por aburrirme o tomármelos a cachondeo tanto que no acabo por disfrutar bien el libro... Así que no creo que le de una oportunidad pero te agradezco muchísimo la reseña ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Esta es la primera crítica negativa que veo de este libro. Por lo que he leído, yo creo que hay muchas posibilidades de que me guste, porque me suelen gustar las historias de este tipo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) La verdad que ya no me llamaba, pero eso de los dramas innecesarios es el horror. Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. Oooooh! Pues la tengo en la estantería; contaba con que fuese una historia romántica +/- al uso, de las que son de lectura fácil y ágil. Lo de las citas me gusta, lo de la pérdida de fuelle hacia la mitad no tanto, pero le daré una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  11. Ni siquiera la conocía y tampoco me atraía mucho. En base a tus impresiones con más motivo la dejo ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ni lo intento con este jejejejje. Un beso bonica mia

    ResponderEliminar
  13. Holaa!
    A mi me pasó igual que a ti, no me llamaba mucho el libro pero al ver reseñas positivas quise poder leer para ver que tanto era de lo que hablaban. Con tu reseña mis ganas de tener tiempo para poder leerlo han aumentado jeje ¡QUE GANAS DE QUE ACABEN LOS EXAMENES!
    Buena reseña
    Un besitooo <3

    ResponderEliminar
  14. Ufff, tanto drama forzado... a mí las telenovelas no me van xD y si éste es así, pues paso. Siento que no fuera lo que esperabas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¿Su mejor amigo no sabe qué le pasó? Ah, mira. En la esencia me recuerda un poco a la de El mal de la tranquilidad, pero bueno, tal como la has puesto no me acerco ni de casualidad. Eso del dramón sin más, solo por hacer llorar y ser tremendo no me mola nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Uf, no sé yo, creo que ésta no se viene conmigo, demasiado drama. No es una temática que me atraiga, así que la dejo pasar. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Casi todos dicen lo mismo de esta novela, hablan sobre que hay partes en las que se vuelve un dramón y demás... sí, creo que la dejaré pasar.
    Muy buena reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Mucho drama esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola. Creo que lo dejaré pasar, y además después de leer varias reseñas igual. Que parece que decae un poco la trama y encima es un dramón.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Ya te comenté en su momento que tenía muchísimas ganas de leerlo por las buenísimas reseñas pero me fío bastante de tu criterio así es que lo dejo pasar. Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues a mi me encantó jajajaja Debía estar sensiblera cuando lo leí jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Yo la verdad es que le tengo ganas, qué pena que a ti no te gustara ;-; haré caso a las reseñas positivas que he visto ya que tengo ganas de leerlo... aunque espero que no me pase como a ti... ^.^"
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa!
    Pufff ... no me gustan los dramas por lo que creo que la dejaré pasar. Es una pena esos libros que empiezan bien pero luego decaen.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Yo no soy muy amiga de los libros-dramones (aunque las veces que he hecho alguna excepción no me ha ido del todo mal), así que viendo que éste es drama porque sí, lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!

    Pues a mí, a pesar de las buenas reseñas que salieron, no me llamaba nada de nada. Y la razón es porque ya me veía que iba a ser un drama con todas las letras. Y cuando se abusa de eso no me gusta nada.
    Así que dudo que lo lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Toda la razón.. y es que además encima.. ESE FINAL???
    o sea.. te pones toda melodramática y tal, y al final terminas así?
    es que ufff.. me dieron ganas de quemar el libro, en serio x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  27. Ya habia leido reseñas por el estilo y, aunque al principio me llamaba la atencion, acabe por descartarlo. No creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Vaya, veo que tampoco te ha entusiasmado pero me gustaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Hola guapis. Justo ahora este libro lo tengo atragantado, tengo leida la mitad pero luego de leer cierta cosa me desanime terrible pues tambien creo que es muy lagrima facil pero en este caso se me hace forzado y medio. Asi que algun dia lo terminare, pero no tengo claro cuando
    Besos

    ResponderEliminar
  30. No la conocía pero lo que cuentas no me atrae así que la dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Con solo dos perrinos no animas mucho.

    ResponderEliminar
  32. No me gustan los dramas, en general, y si encima peca de eso, no me animo seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Ay no sé... Tantas lecturas pendientes... Mejor lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  34. Lo dejo pasar, no te ha entusiasmado
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué pena! La verdad es que yo también he leído muy buenas reseñas y tenía muchas ganas de leer este libro, pero aunque sigo con ganas de hacerlo, no quiero ir con expectativas muy altas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    La historia no me llama la atención, además si ponen drama sin ton ni son, entonces paso totalmente de la trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    No conocía la novela y no creo que la lea. La sinopsis no me llamó demasiado la atención y después de leer tu opinión definitivamente lo dejaré pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  38. La trama de esta novela no creo que termine de gustarme... lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Ya antes había leído otras reseñas, como la tuya, no precisamente positivas. La portada al menos es bonita, sugerente. Una pena.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  40. Hola!! en su día me llamó la atención este libro pero luego cayó en el olvido. Ahora leyendo tu reseña creo que paso por lo del drama. No me apetece leer cosas tristes, hace poco leí uno así y me dejó muy mal cuerpo.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. No me llama, no soy nada de dramas así que lo dejaré pasar.
    Pero gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Creo que este lo dejo pasar de momento =)

    Besotes

    ResponderEliminar