22/11/63- Stephen King

24/5/16



Título: 22-11-63

Autor: Stephen King

Editorial: DeBolsillo

Fecha edición: 7 de febrero 2913

Número de páginas: 864

Precio: 10,95.-

En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años cincuenta y principios de los sesenta; un mundo marcado por coches enormes, la figura de Elvis Presley y el humo de los cigarrillos flotando por todas partes. Todo empieza con Jake Epping, profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, Maine, que se gana un sueldo extra con clases nocturnas para adultos. Un día pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida, y una de esas redacciones le impacta profundamente: la historia cruenta de una noche de hace cincuenta años cuando el padre de Harry Dunning volvió a casa para matar a su madre, hermano y hermana con un martillo. Al leer esta redacción algo transforma a Jake; su vida, igual que aquel día de 1963 en Dallas, cambia por completo en tan solo un instante. Poco después su amigo Al, propietario de un diner en su barrio, le descubre un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, a un día en particular del año 1958. Y Al le pide a Jake que le ayude con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy. Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson, en un mundo muy diferente. En él, George se enamorará mientras sigue el rastro de Lee Harvey Oswald hacia un momento histórico que quizá ahora nunca se produzca. Un viaje al pasado nunca ha sido tan creíble, ni tan terrorífico...

Stephen King se puede decir que es mi autor favorito sin duda y cuando leo sus libros que voy acumulando en casa, nunca lo hago con un orden específico, sino que suelo elegirlo al azar. Pero tenía especialmente ganas a éste, desde que leí la reseña de Norah Bennet que podéis leer AQUÍ
Me quedé tan encandilada que al final cuando tocó el turno de leer algo del señor King...fue más fácil decidirse y suerte que lo he hecho porque merece la pena no dejarlo esperar en la estantería o correr a por ella a la de ¡ya!.

Jake Epping es un profesor que cambia toda su vida sin saberlo, cuando lee una redacción escrita por uno de sus alumnos adultos, en las que narra de forma terrorífica como su padre mató a toda su familia cuando él era niño. Tras ésto, una coincidencia le lleva a donde su amigo Al, propietario de un bar que le confiesa que necesita ayuda para una misión que a primera vista parece de locos. Le pide que le ayude a impedir el asesinato del presidente Kennedy y es así como Jake se ve trasladado al pasado para realizar un viaje que le marcará de por vida.

A primera vista, al escuchar la palabra viajes en el tiempo, mucha gente se verá tentada de rechazar la novela por sus tintes fantásticos, pero os aseguro que el autor sabe darle tal toque de realidad que te crees toda la historia de arriba abajo.
Además, hace un retrato de la sociedad americana de los años 50 y 60 increíblemente perfecto, en el que veremos las costumbres, manías, temas religiosos o políticos, el machismo d ela época y su indiferencia, el lenguaje y un largo etc. De hecho, casi 200 páginas se tratan sólo de la vida de Jake en el pasado, mientras se amolda a la nueva época y a un mundo en el que él realmente todavía no ha nacido.

La narración como siempre es muy detallista, describiendo tanto los ambientes como a los personajes, incluyendo a los más secundarios, y por ello, consigue el autor que la historia sea tan real ya que consigues imaginarte el ambiente y los personajes como si pudieras tocarlos de verdad.

El final me pareció alucinante y me robó unas lagrimillas , así que puedo afirmar ya sin duda que se trata de una de mis mejores lecturas del año.

¡Léelo ya!

32 comentarios:

  1. Carai, qué entusiasmo!, jajaja, me alegro que te haya gustado.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta King, he leído mogollón de libros suyos, aunque este todavía no. Por supuesto, lo tengo apuntado ^^

    ResponderEliminar
  3. También a mí me encantó, es quizá mi lectura favorita del King reciente. Tengo ganas de hincarle el diente a la versión televisiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea de los viajes en el tiempo y, aunque no soy fan de King y no he leído nada suyo, puede que lea esta novela :)

    ResponderEliminar
  5. Este creo que sea el libro con el que me estrene de King y creo que no me va a defraudar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Creo que soy de las pocas personas que no han leído a este autor y no veo el momento de ponerme con él. Creo que este puede ser un buen libro para comenzar con su pluma ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que despiertas mi curiosidad pero la cantidad de páginas que tiene me hace ser cauta, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo también soy muy fan de Stephen King, es un escritor que me encanta. Sus libros no pueden ser más adictivos. Este no lo he leído, y reconozco que hay otros que tenía pensado leer antes, pero me has dejado muy intrigada con tu reseña :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Me lo regaló Álex por mi cumpleaños hace un par de años y la verdad que le cogí con muchísimas ganas ya que lo empecé en vacaciones en Asturias y no me lo pude traer, así que cuando me lo regaló...
    La verdad que me encantó y lo acabo de volver a empezar, después de verme la mini serie completa :) aunque me ha dejado mucho que desear ya que quitan muchas cosas (aunque en realidad no recuerdo muy bien el libro, pero me encantó)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy viendo la serie, así que no creo que lea el libro. Besos

    ResponderEliminar
  11. Este es de mis libros favoritos de King, y al final también me robó lagrimillas
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No sabes qué alegría me da ver tantos perritos. Qué bien que tú también hayas disfrutado tanto. A mí me parece magistral el retrato de la época y los personajes tan de verdad. Es que te mete dentro del libro. Me gusta tanto que hasta me da miedo ver la serie porque no será lo mismo.
    Esa Cocacola de verdad y el momento cuando le regalan la pluma al profe me parecen geniales. Incluso la sordidez y fealdad de la parte de Lee Harvey me gustaron. Y el conmovedor final, por supuesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No he leído nada de King y no es un género que me llame mucho la atención pero desde luego este libro parece ser brutal. Puede que le acabe dando una oportunidad.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaa! acabo de descubrir tu blog y es muy bonito por lo que me quedo =)
    No he leído nada todavía de King pero de este año no pasa por lo que tendré muy muy en cuenta tu recomendación.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  15. De esta autor tengo que leer más libros, porque la verdad es que todos los libros que se leen de él gustan mucho y yo tengo que empezar a disfrutarlos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Siempre que veo libros de Stephen King me entran unas ganas alucinantes de leerle pero al ser terror...pienso que igual luego me quita el sueño jaja. No sé si será este pero leeré alguno de este autor pronto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo apuntado como posible..
    a ver si me animo de verdad y me pongo a ello
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. No me atraía hasta que has hablado de los viajes al pasado. Seguro que lo leo, hace poco leí mi primer libro del autor Mr Mercedes y me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La tengo pendiente. De hecho también tengo la serie ahí, y no la he empezado porque quiero leer primero el libro.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Este libro lo tengo pendiente, además se que está la serie. A ver si lo leo para poder verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. No es de mis autores favoritos pero esta novela tengo muchas ganas de leerla desde hace tiempo, en casa ya está, lo único que me falta es un hueco
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Éste lo tengo que leer sí o sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Leeeeesin <3

    Pues este lo tengo por casa y me llama bastante la atención, precisamente por los viajes en el tiempo jajaja Lo que pasa es que lo miro, me mira, lo veo tan gordo y digo pues venga, ya para otro día. Y así. Esa es mi historia xD Me alegro de que te haya gustado tanto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. TEngo ganas de leer este libro desde hace tiempo

    ResponderEliminar
  26. Por ahora he visto un par de episodios de la serie y tengo el libro pero no me ha dado tiempo de seguir. Sí me han hablado bien de ambas y quiero leerlo, pero como aún es algo tochillo me falta encontrar tiempo :(

    ResponderEliminar
  27. Ha sido una novela que rozó la perfección... Qué cojones! Es la perfección jajajajaja! No la olvidaré. Lo mejor que he leído de King y sí... El final también me emocionó. Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola, guapa. Estoy viendo la serie y me está gustando bastante, así que seguramente leeré el libro, y más viendo que a tí te ha gustado tanto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. No creo que caiga este...

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Este es uno de los pocos libros del autor que me llaman
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Yo me voy a lanzar a la miniserie. Mi marido lo leyó y le gustó mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Joder, con qué ganas me dejas. Este tiene que caer seguro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar