Y despiertas mientras hilan las mariposas- Nina da Lua + Joana Santamans

21/4/16


Título: Y despiertas mientras hilan las mariposas

Autora: Nina da Lua

Ilustradora: Joana Santamans

Editorial: Comanegra

Fecha edición: 11 de Marzo 2015

Número de páginas: 48

Precio: 18.-

http://comanegra.com/esp/album-ilustrado-infantil-y-juvenil/203-y-despiertas-mientras-hilan-las-mariposas.html

Gracias a la editorial por el ejemplar

Las páginas de este libro hilan, con una delicadeza especial, el viaje de descubierta que emprende Rosabella una noche. Una historia mágica que recoge la esencia de los cuentos tradicionales y nos invita a perdernos por un mundo onírico, de parajes desconocidos y animales fantásticos. La intuición, la paciencia, la confianza o la perspectiva serán claves para acabar descifrando un mensaje lleno de simbolismo...

Me habían recomendado muchísimo este libro ilustrado y como ya sabéis me chiflan, así que cuando lo tuve en mis manos, casi salto de alegría. Y ya os adelanto que me ha encantado.

Como casi todos los libros ilustrados, la portada es de tapa dura. Hay que reconocer que la portada llama muchísimo la atención y que incita mucho a abrilo y a adentrarte en sus páginas.

Todo comienza cuando Rosabella despierta en un mundo diferente y repleto de fantasía y enseñanzas. Es allí, donde conocerá a un cuervo que le explicará que necesita encontrar las 8 claves para poder volver a su mundo.


 En este libro nos encontraremos tanto ilustraciones de una sola página, como dibujos que ocupan las dos páginas completas como la que os enseño arriba. Son realmente espectaculares, de hecho es uno de los mejores libros ilustrados que he leído últimamente.
Me parecen realmente exquisitos, con cada detalle cuidado y muy muy bien distribuído el color.

La historia es sencilla, perfecta para que se pueda entender por los jóvenes de la casa pero a la vez, contiene los suficientes simbolismos como para que un adulto disfrute muchísimo de su lectura.
Además, manda un mensaje muy necesario para la vida e incluye temas oníricos de los cuales quizás los niños no se percaten pero que suscitan mucho interés si el lector es adulto.


Es un cuento que desprende magia por todos lados y que me ha recordado en cierta manera a los cuentos más clásicos de mi infancia. Quizá por la forma en la que está narrado, los simbolismos y el aprendizaje que sacas de su lectura.

Una auténtica preciosidad de libro que pienso releer una y otra vez, porque es imposible cansarte de él.

¡Léelo ya!

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Wow, las ilustraciones son realmente bonitos, me encantaría tener este libro entre mis manos. ¡Un beso! :) Te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Joder, qué preciosidad! Me lo apunto pero YA *.*

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una maravilla. No suelo leer libros ilustrados pero es una cucada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ala!! Que bonito. Las ilustraciones son preciosas... Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta, entre esas ilustraciones tan evocadoras y la historia de cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece una preciosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Las ilustraciones son simplemente mágicas y el conjunto forman una gran preciosisdad que espero tener muy pronto ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. La portada me parece una preciosidad, y las ilustraciones interiores también.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  9. Se ve que es muy bonito aunque no soy muy aficionada a los libros ilustrados
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Jolín qué bonito! Yo no soy muchos de libros ilustrados, pero haya que reconocer que este es una pasada :)
    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  11. Pero qué preciosidad es esta!! Me lo apunto. Me encantan este tipo de libros.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Vaya, es un poco corto pero qué bonito. Tendré que ir a verlo. Me gusta tanto la edición como lo que cuentas de la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Que preciosidad de ilustraciones, me han encantado y el libro me ha llamado muchísimo la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Lo siento por las próximas mayúsculas pero QUÉ BONITO. O sea, lo quiero. Me tengo que hacer con él porque es precioso. Gracias por compartirlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Ohhh qué maravilla!! Me gusta mucho este tipo de libros. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué preciosidad! Se ve hermoso, yo quiero ;) Mil gracias por traerlo, y con una reseña tan bonita ♥

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Cuando lo vi en tu video ya me gustó pero aquí de cerca mucho más! Es precioso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ya sabes que adoro este libro y tengo muchísimas ganas de leerlo. Me alegro mucho que lo tengas porque era la segunda opción que tenía para regalo de reyes y quería que lo tuvieses. Besos guapa :D

    ResponderEliminar
  19. Es PRECIOSOOO!!! De los más bonitos que he visto, qué ilustraciones!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Holaa,

    OMG, que hermoso libro *-* lo quiero u.u odio que en mi país este tipo de libros no llegan u.u

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho =)
    De hecho, lo he recomendado en mi vídeo para el Día del Libro :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Wa!! Las ilustraciones son preciosas O.o

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. Que preciosidad y muy interesante además. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pero... Y esta cosa tan preciosa? Me lo pido! Ya! Besosssss

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    A mi me encantó poder leer este libro. Es taaaan taaan bonito! Es una historia con una moraleja preciosa.
    Las ilustraciones son simplemente preciosas! Cuando lo recibí, se convirtió en mi Ilustrado favorito del momento jajaja

    Buenísima recomendación!
    Besos

    ResponderEliminar