Un monstruo viene a verme- Patrick Ness

29/4/16


Título: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Editorial: DeBolsillo

Fecha edición: 20 de noviembre 2014

Número de páginas: 128

Precio: 14,95.-


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Hace ya un tiempo que había escuchado hablar de esta novela gracias a las buenas reseñas que había ido leyendo. Pero no fue hasta que me recordaron que la película está cerca de ser estrenada, cuando se me antojó leerla y Claudia de Lo que me sale de la tecla, me sorprendió por mi cumpleaños con un ejemplar de la edición ilustrada de Kim Kay (el ilustrador que se encargó de ilustrar Harry Potter y la piedra filosofal).


Decidimos leerla de forma conjunta entre Claudia, Jose de Viviendo entre palabras y Cris de Te deseo un libro, aunque finalmente, al leerse en un ratito de nada, cada fue un poco a su aire xD.

Conor despierta una noche de forma abrupta y se encuentra frente a un monstruo que en vez de querer comerlo, quiere algo mucho más duro de obtener, la verdad. No quiero hablar mucho más de lo que es el argumento ya que sino, perdería toda la magia si podemos adivinar desde el inicio como terminará todo.


Es una historia corta por lo que se puede leer en una tarde tranquilamente. Viene acompañado de las ilustraciones de Kim Kay como he dicho antes, todas de un color oscuro y algo tenebrosas en ocasiones que pegan de forma muy adecuada con la historia y las horas a las que es visitado Conor por el monstruo.

La historia me ha recordado al estilo de El niño del pijama de rayas y libros de ese estilo, con un mensaje final.
En este caso se centra en los lazos afectivos con nuestros seres queridos y lo difícil que es de asimilar las pérdidas.

Lo que es la trama y su desenlace, para mi no ha sido una sorpresa, sino que lo vi venir todo desde las primeras páginas, pero ello no quita a que la historia y sobre todo el mensaje sea muy bonito y cierto. Y si encima logra que reflexiones aunque sea unos instantes, ya merece la pena leerlo.

Una historia que nos toca los sentimientos y muy centrado en las emociones que nos provocan las pérdidas, todo ello envuelto en una dulce historia protagonizada por un niño pequeño que se nos quedará en el recuerdo durante un buen tiempo.

¡Genial!

54 comentarios:

  1. Hace tiempo que la quiero leer pero no acabo de decidirme. Ahora has hecho que quiera empezar ya! ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no la conocía, pero me ha gustado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo pensado leerlo algún día ^^

    ResponderEliminar
  4. La tengo anotada para leer. No sabía lo del estreno de la peli. A ver si puedo leerla también antes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas porque esta ha sido mi adquisición del día del libro y aún no me lo he leído!

    ResponderEliminar
  6. hace tiempo que quiero leer este libro, y se me va pasando... e acuerdo cuando veo una reseña! A ver si le pongo remedio pronto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Para mí fue una de las mejores, si no la mejor, de mis lecturas del año pasado. Me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas le tengo a este libro. A ver si del mes que viene no pasa.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo también llevo escuchando sobre este libro un tiempo. A ver si me animo con él antes de que estrenen la película! Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Como comentan un poquito más arriba, también fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Tengo muchísimas ganas de descubrir la adaptación cinematográfica de Juan Antonio Bayona, espero que no defraude!!

    ResponderEliminar
  11. Pues conocía el libro, pero no sabía que iban a hacer la película. A ver si puedo leerlo y luego verla.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente pero no me acabo de animar a leerlo, a ver si lo hago pronto,
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  13. Ésta ya la tengo en mi lista de libros apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ojalá tenga la oportunidad de leerlo pronto y antes de que se estrene la película porque le tengo muchísimas ganas la verdad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    A mi este libro me hizo pedacitos el corazón. Me leí la edición ilustrada con el ebook y madre mía, no podía parar de mirar las ilustraciones, son una pasada. Me alegra que te haya gustado tanto aunque, al contrario que a ti, el final me sorprendió mucho porque me esperaba otra cosa.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  16. Me han dicho que este libro no es genial sino lo siguiente.

    ResponderEliminar
  17. pfff, no sé si ahora es la lectura apropiada. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me acaba de llegar y estoy deseando leerlo, besotes

    ResponderEliminar
  19. Una historia imprescindible, me encanta sobre todo porque es capaz de hacer sentir desde las primeras páginas. Por cierto, yo he llorado a moco tendido con este libro. Ah, y pronto tendremos película, dirigida por Bayona. Bss

    ResponderEliminar
  20. Seguro que no veré la peli hasta que no lea el libro. Gracias por tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  21. Me gustaría leerlo. tiene buena pinta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Fue uno de mis libros de día del libro, y le tengo muchas ganas porque adoro a Bayona, y quiero ver la peli sabiendo de que va... y os leo y sé que me gustará.
    A ver si saco una tarde y me lo leo que es muy cortito como dices ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchísimas ganas de ver el libro y ahora que van a sacar la película no voy a perder esta oportunidad :P
    Me alegra que te haya gustado tantísimo!
    Besos desde Andrómeda ♥

    ResponderEliminar
  24. Por ahí anda perdido, en la lista infinita, siempre me pareció infantil pero interesante, a ver si me lo encuentro y soluciono su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues no le diría que no. Algo tiene que me llama.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  26. Me gustó aunque me lo hizo pasar mal. Es muy triste.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Nunca había escuchado de este libro, pero tiene una pinta genial, con ese toque tétrico que tanto me gusta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Quiero leerlo, he leído muy buenas críticas
    un beesito

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leer este libro, y no creo que tarde, porque tengo la impresión de que me va a encantar. Todavía falta un poco para el estreno de la película, así que voy a esperar un poco, para tener la historia más reciente :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Me lo llevo apuntado! Hace tiempo que tengo ganas de leerlo, y ya no lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  31. A todo el mundo le gusta este libro, pero a mí no acaba de convencerme como para estar en mis "pendientes". De todas formas, no lo descarto.
    Un beso ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  32. Lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Ays, que este libro lleva entre mis pendientes mucho tiempo. A ver cuándo lo leo, que veo que está gustando muchísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. Me apetece leerla, aunque no sé si llegaré antes que la película.

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Hace tiempo que me apetece leerlo, así que a ver si me pongo. La verdad es que no suelo frecuentar este tipo de lectura, pero libros como este o El niño con el pijama de rayas, suelen llamarme mucho, y al final, encantarme. Además de que tiene unas ilustraciones maravillosas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Pues justo lo terminé hace nada y la verdad es que me dejó un poco plof, esperaba algo más de él.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  37. Hace tiempo que sé de este título y la verdad es que cuantas más reseñas leo más pienso que puede merecer la pena :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Este libro me gustó mucho, me resulto oscuro y doloroso, no precisamente lo que esperaba, sin duda dejó huella entre mis lecturas. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  39. Al principio no me llamaba pero desde hace un tiempo y gracias a las reseñas tengo muchas ganas de leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Lo Leeré muy pronto! gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  41. Lo tengo como pendiente desde hace tiempo jaja. Me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  42. No lo he leído y, sin embargo, me gustaría.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  43. La tengo entre los pendientes desde hace un montón.

    ResponderEliminar
  44. Hola!!

    Me encantó este libro. Es precioso y los mensajes que tiene muy ciertos. Es de esos libros que al final te tocan un poquito por dentro.
    Tengo la edición sin ilustraciones, pero esa es preciosa, la verdad

    Besos!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo desde que se publicó y estoy a punto de recibirlo, por lo que estoy feliz *-*

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  46. Paso de puntillas que quiero leerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Oins lo quiero leer!! Hablais tanto de este libro. A ver si lo puedo leer prontito (dice ella ilusa, mirando la torre de pendientes). Un beso :)

    ResponderEliminar
  48. No sé, tengo sentimientos encontrados por un lado quiero leerlo, pero por otro me da miedo... jajajaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Pues no es un libro que me llame mucho, aunque lo estoy viendo mucho últimamente por la película de Bayona, que creo que es este si no me equivoco xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  50. No sabía que era tan cortito! Me animas mucho a leeerlo: ya lo tenía marcado pero ahora intentaré acordarme de él pronto. 1beso!

    ResponderEliminar
  51. Es uno de mis eternos pendientes. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  52. Lo empecé hace un par de días. De momento promete, me está gustando. Ya te contaré.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  53. Lo tengo pendiente!!! Está en la estantería esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  54. ¡Tengo que hacerme con él! Quiero leerlo antes del estreno de la peli y se me acaba el tiempo... xD
    Besotes

    ResponderEliminar