Pociones Filtro- Amy Alward

11/4/16


Título: Pociones Filtro

Autor: Amy Alward

Editorial: Nocturna

Fecha edición: 14 Marzo 2016

Número de páginas: 375

Precio: 15.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción. Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción... Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

Samantha Kemi es la nieta de uno de los mejores alquimistas que ha tenido Nova. Pero los tiempos han cambiado y casi todas las pociones de manufacturan en laboratorios mediante ingredientes sintéticos. El negocio de los Kemi se mantiene básicamente gracias a todos los ancianos que aún siguen recordando los buenos tiempo y acuden a ellos, pero esa situación no puede durar eternamente,
Hasta que un día, uno noticia aterradora cubre las redes sociales, periódicos y revistas de todo el país. Un miembro de la familia real ha sido envenenado con un filtro amoroso, poción ilegal desde años inmemoriales debido a las consecuencias mentales que acarrea con el tiempo. Y como manda la tradición, se inaugura una competición contrarreloj donde todos los alquimistas del paí se dedican a buscar los ingredientes para dar con una cura. 

Ya os adelanto que he disfrutado un montón con la lectura, me encantan las novelas que implican la magia y la elaboración de pociones. La autora ha creado un mundo muy bien construído, con sus niveles sociales y sus profesiones. Además ha sabido conseguir una mezcla entre un mundo de magia y un mundo tecnológico. Es decir, ha incluído la elaboración de pociones con el uso de las fábricas, redes sociales y medios de comunicación en general.

La narración es muy amena pero sin llegar a ser sencilla. Los personajes están muy logrados y ha conseguido diferenciarse de los clásicos personajes de novela juvenil.

La mayoría de capítulos se encuentran narrados en primera persona por nuestra protagonista Samantha, aunque hay algunos capítulos narrados por la princesa Evelyn que se alternarán.

Es la primera parte de una saga que aunque da muchas ganas de leer las siguientes partes ya que el mundo merece mucho la pena, si es cierto que la trama principal de esta primera parte, queda bien cerrada, por lo tanto, se puede leer tranquilamente de forma individual y sólo continuar con los siguientes, si te has enamorado como yo de la ambientación. Por algo en Harry Potter, mi asigntura favorita ¡era Pociones!.

En definitiva, una primera novela muy prometedora, con un mundo y unas características muy originales, que me ha absorbido durante toda su lectura gracias a toda la magia que desprende. Con muchas ganas de poder leer el siguiente.

¡Genial!

23 comentarios:

  1. A este le tengo ganas, tiene una pinta estupenda ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo también lo disfruté mucho! Y me gustó el mundo tan extraño que crea la autora. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    En in principio no tenía pensado leerlo, pero estoy leyendo tantas reseñas positivas la tuya que me estoy picando jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Es cierto q el libro tiene una pinta estupenda, y la verdad es q no descarto leerlo. Me llamó la atención desde q empecé a leer sus reseñas, tal vez en breve me decido y me hago con él.
    Me da curiosidad esa mezcla entre el mundo mágico, distópico y tal, veremos q tal ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchiiiisimas ganas de leerlo, espero hacerlo cuando acabe todos los retos que tengo pendientes
    Besooos :)

    ResponderEliminar
  6. A mi es que la magia no me llama nada y pese a que esté bien construido ese mundo, ese ingrediente ya me aleja de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. O no me acuerdo o quitando los últimos Potter no he leído nada de pociones. Sin embargo las redes sociales me cargan y las sagas depende. Creo que es un no pero a ver qué pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro me tiene muy intrigada y, aunque no iré pronto con él, me gustaría leerlo en un futuro no muy lejano ;) ¡Gracias por la reseña!

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que lo hayas disfrutado, pero de momento, lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mí este no me va. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía y no me llama especialmente..
    dudo que por el momento me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. He leído más reseñas en las que hablan muy bien de este libro, así que vais a convencerme de que le dé una oportunidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Esta no es de mi estilo, creo que no me gustaría
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Por lo que comentaste creo que lo disfrutaste pero no es un libro que creo que me pueda gustar. Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    ufff... no se si sería mi estilo de lectura. Es la segunda reseña que leo y la verdad es que no me termina de convencer.
    Me gusta encontrarme en las novelas que leo, personajes muy definidos pero la historia en si... no me llama.

    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta pero siendo primera parte de saga prefiero esperarme para leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues no me importaría leerlo. Aunque no suelo caer en este tipo de libros.

    ResponderEliminar
  19. Y yo sin empezarlo todavia, que desastre jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Sí, tiene muy buena pinta, pero esperaré a que se publiquen el resto de libros.

    ResponderEliminar
  21. No soy nada de novelas mágicas, fantásticas, pananormales.. pero gracias!
    BEsos

    ResponderEliminar
  22. Me encaaantan estas novelas =)
    Fichada!

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Que bien que lo hayas disfrutado! Yo esta vez no me lo llevo
    Besos

    ResponderEliminar