Mini Reseñas

15/4/16

Nunca había hecho esta sección pero tengo unos cuantos libros cuya reseña me iba a quedar demasiado corta y me parecía un poco pérdida de tiempo y espacio, hacer una entrada individual para cada una.

No suelo leer mangas, no porque no me gusten sino por falta de tiempo y porque al final cuando tienes que elegir qué leer...no doy a basto. Pero éste en concreto, se lo habían regalado a mi hermana y me dijo que lo leyera.
Es el primer manga que leo de temática algo más adulta, en la que nuestros protagonistas son universitarios y más adelante trabajadores.
Se centra en lo que es la convivencia de una pareja cuando decide irse a vivir juntos y los problemas y consecuencias que puede haber.
La historia en sí, me ha gustado mucho y los personajes también, ya que aunque a veces no coincidiera con su forma de pensar o actuar, si que se les ha visto mucha evolución.
El final es agridulce pero lo que realmente no me ha gustado, es que me ha parecido demasiado brusco y me hubiera gustado que la historia continuara para quedarme satisfecha.
Nota: 7/10

Lo tenía hace tiempo pero me costaba animarme. Se centra en todo lo que fue hacer los decorados, perfilar los personajes y diferentes anécdotas o curiosidades. La verdad es que si te gusta la saga, no te lo puedes perder. Me ha resultado super interesante tanto las decisiones que tenían que tomar, los castings, saber dónde rodar cada escena, como se hacían los efectos especiales...y de hecho, hay detalles que jamás hubiera imaginado.
Te incluye también mucho merchandising que está muy muy bien, como el mapa del merodeador, pegatinas para hacer tus pociones, una entrada del baile de navidad, un album con fotos etc...
Y viendo el precio que tienen de forma separada dicho merchandising, la verdad es que el precio del libro está muy bien. Estaba descatalogado pero que sepáis que han sacado ya una segunda edición ya corregida. Está en inglés pero es muy fácil de entender.
Nota: 10/10

Ha sido un poco decepción. La edición es esta vez en castellano y menudo ERROR. Las fotografías tienen una textura bastante desagradable y lo que más he odiado ha sido la pésima traducción que ha hecho Norma Editorial. De hecho, había veces que algunas frases estaban traducidas a lo indio y sin tener si quiera el orden normal en nuetsro idioma...daba todo el rato, la impresión de ser una traducción tipo google. Y cuando hablamos de libros tan caros...es una auténtica vergüenza.
Y ese hecho, ha conseguido que apenas disfrute de su lectura ya que muchas veces tenías que parar y releer de nuevo porque resultaba difícil de entender. Pero así me ayuda a decidir que estas cosas, si las quiero, deben de ser en el idioma original, que además es más accesible de precio.
La información que nos trae, me ha parecido insuficiente ya que el 80% venía ya explicado en el anterior libro. Por lo que si lo recomiendo, sería en su versión inglesa y tan sólo a aquellos que de verdad sean fan o coleccionistas.
Nota: 4/10

22 comentarios:

  1. Le había echado al ojo al último, pero con lo que nos cuentas creo que mejor no me hago con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El segundo es ♥ El último también me llamaría la atención de no ser por todos esos peros que has puesto que lamento le restaran tanto :(

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. El de Harry, el bueno, tiene una pintaza estupenda creo que incluso para los que no sean incondicionales de la saga les puede resultar muy curioso. Vaya flash con el otro y qué raro para Norma hacer esas cosas, con esa traducción a lo Google vergüenza les tendría que dar. Los manga me llaman la atención por sus coloridas portadas pero luego son series larguísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El primero de Harry Potter lo tengo, pero viendo que el segundo más vale que sea en inglés, te haré caso.
    Los mangas están bien si quieres desconectar un poco jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Los dos de Harry Potter tienen una pintaza pero tendré cuidado de que ambos sean en inglés como tú dices ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  6. No me llama ninguno. Buena idea lo de las minireseñas en estos casos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. El manga parece chachi aunque eso del final brusco... ay u.u
    Y bueno, los de Harry Potter <3<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    No soy muy fan de ese tipo de mangas, la verdad. El problema es que los que me gustan no suelen ser de un único tomo, si no que son series largas XD Los libros de Harry son una preciosidad *-* Es una pena que el de lugares mágicos sea tan decepcionante y tenga esa traducción :S Para lo caro que es...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Qué pena lo del último libro, porque tenía buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. pues las mini reseñas te han quedado bien, ha sido una buene idea, aunque no me llama ninguno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que pena lo de la traduccion del libro de Harry Potter y que rabia porque a mi estas cosas me molestan mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ninguno de los tres me llama mucho, manga no leo y de Harry Potter no he leído ninguno
    Besos

    ResponderEliminar
  13. le tengo ganas a capuccino la verdad

    ResponderEliminar
  14. Yo he leído el de Cappucino y en general me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Vaya rollo lo del último!!! Ya sabes... Estos es mejor tenerlos en el idioma original además para ti eso no es un problema así que para la próxima ya tienes la lección aprendida. Aún así a mí me da algo porque non son libros especialmente baratos. YA sabes... A la wishlist en inglés y listo. Me gusta la entrada. Una idea genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Coincido contigo! El de las pelis de Harry Potter es genial!
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Que pena el de Harry Potter!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No soy amante de Harry potter
    Pero me encantan los mangas, ese me lo leí hace un buen tiempo y es que me desespera cuando son tan pocos capitulos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Capuccino me encantó, precisamente por ese final agridulce que no es muy corriente en los shojos =)
    Los otros dos los quiero, por coleccionismo xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho Harry Potter, aunque los libros adyacentes a la saga no me atraen tanto como los principales... Así que no creo que los lea de momento. Miraré el manga a ver qué tal. 1beso!

    ResponderEliminar