Malena La Ballena- Davide Cali

6/4/16


Título: Malena Ballena

Autor: Davide Cali

Ilustradora: Sonja Bougaeva

Editorial: Libros del Zorro Rojo

Fecha edición: 3 noviembre 2015

Número de páginas: 32

Precio: 12,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

En la piscina, las niñas se reían de Malena. Y es que Malena pesaba mucho, demasiado. Tanto que la llamaban «ballena». Pero un día, el monitor de natación le enseñó un truco y su vida comenzó a cambiar. Un personaje entrañable que vive la realidad de muchos niños y niñas; un tema delicado tratado con sentido del humor, desde el respeto y el fomento de la autoestima.


Malena es una niña que quiere aprender a nadar y que le encanta la sensación de estar en contacto con el agua. Pero tiene un problema, pesa un poco más de la cuenta y sus compañeros de natación han empezado a llamarla "ballena" y la pobre Malena, lógicamente se siente muy mal. Pero su entrenador le enseña un truco para sentirse bien...Malena lo lleva a la práctica y cambia su forma de ver el mundo...

Tema que más duela y que siempre esté en el habla de alguna persona como es la cuestión del peso, algo que afecta desde que eres pequeño hasta que eres adulto, como si se tratase de una carga que tenemos que llevar encima toda nuestra vida, pero para eso está Malena, una pequeña que nos vuelve a enseñar a mirar todo desde la perspectiva de la inocencia infantil y del optimismo.


Las ilustraciones son super coloridas y lógicamente predomina los tonos azules ya que Malena piensa mucho en nadar y en el desagradable apodo que le ponen.

Me parece una historia ideal tanto para los peques que padecen sobrepeso para poder llevar el tema mejor o incluso para los peques que estén delgados y que puedan llegar a reirse de algún compañero, para así enseñarles a tener empatía y mostrarles lo mal que se pueden llegar a sentir los objetivos de sus risas.


Además, también lo veo perfecto para los adultos a los que les preocupe el tema del peso o a cualquiera que haya pensado en ello alguna vez, ya que da una nota de alegría y optimismo al tema que me ha encantado.

Un libro ilustrado hecho para ser leído una y otra vez, con un mensaje muy bonito y que trata con mucha delicadeza un tema tan difícil como es el peso.

¡Léelo ya!

24 comentarios:

  1. ¡Hola amore! Me parece una idea genial para que los niños vean la realidad, que reirse de los demás puede afectar. Me lo apunto, me ha dado mucha curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Parece una historia muy bonita *-*
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta las ilustraciones, me encanta la historia y su tema. Es genial que niños empiecen a ver este tema de sobre peso como algo normal y no como algo de burlas.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Una monada, lo tendré en cuenta para regalar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué cosas más bonitas hacen para niños. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mola un montón!!!!
    Me he enamorado, a primera vista!

    ResponderEliminar
  7. Que me digan a mí lo mucho que duele que se metan contigo por tu peso.. de pequeña lo pasé muy mal >.< Así que me apetece leerlo y que mi prima pequeña también lo lea, porque tiene pinta de ser perfecto para los peques.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me pones los dientes largos y así no se puede <3

    ResponderEliminar
  9. Que libro tan bonito !!! este también lo apunto para regalo, besos

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta y qué buen tema!^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que bueno que de una manera tierna, bonita y reflexiva se trate sobre este tema porque muchas veces consideran que el problema es el sobre peso de la persona y no la burla que le hacen. Porque que una persona este más rellenita no quiere decir que tenga un pecado, ni que tenga que cambiar, se trata de la tolerancia, además es un tema que no afecta a nadie, salvo que le genere algún problema de salud a la propia persona.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Se ve que es un libro muy bonito
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Precioso, por el mensaje y por las ilustraciones tan bonitas con esos tonos cálidos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Ooooohhhhh!!! Me encanta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que los libros infantiles actuales traten estos temas tan delicados con inteligencia. 1beso!

    ResponderEliminar