Los jóvenes de la élite- Marie Lu

19/4/16


Título: Los jóvenes de la élite

Autora: Marie Lu

Editorial: Hidra Editorial

Fecha edición: 4 abril 2016

Número de páginas: 352

Precio: 16,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.

Hace poco me estrené con la anterior trilogía de la autora, Legend y la verdad es que me gustó mucho, sobre todo por la narración tan ágil y adicitiva de la autora. Así que mi alegría fue mayúscula cuando vi que Hidra iba a publicar su nueva trilogia, que ya tenía fichada por goodreads.
Y por ahora he de decir, que me ha gustado y mucho más que la anterior trilogía.

La fiebre de la sangre asoló toda la zona de Kenettra y diez años después, todos los supervivientes desarrollaron ciertas deficiencias físicas (desde cambio de color en el pelo, en los ojos, etc...) pero a su vez, también desarrollaron ciertos poderes debido a los cuales, son perseguidos. Ahora se les llama Los jóvenes de la élite y se dedican a luchar por sus derechos.
Adelina es uno de ellos, y cuando por fin se manifiestan sus poderes se verá inmersa en una lucha entre Los jóvenes de la Élite, la Inquisición y su propia familia.

La mayoría de capítulos se encuentran narrados por nuestra protagonista Adelina, aunque también podremos ver, capítulos narrados por Raffaelle o Teren que nos otorgarán otros puntos de vista de la historia.

He notado una gran evolución en la escritura de la autora y para mejor, ya que se ve mucha más consistencia y un lenguaje mucho más cuidado aunque siga estando orientado al público juvenil.
Todo se encuentra narrado en primera persona, lo que hace que empatices más con la protagonista.

Y esto va a ser importante, ya que, nuestra protagonista Adelina se diferencia de otras en que esta vez no es un personaje totalmente bueno e inmaculado. Adelina ha sufrido muchísimo, ha sido siempre tratada de forma muy injusta y sintiéndose inferior a todo el mundo y por ello, se encuentra llena de ira y de frustración, algo que se le puede ir de las manos cuando se da cuenta del poder que tiene en su interior.

El tema del amor también es diferente a otras novelas juveniles, ya que no se centra en el, dando más espacio a la ambientación y en hacer entender al lector el nuevo mundo que nos presenta.

El final...menudo final...no te esperas nada de lo que ocurre y cuando pasa, tienes que volver a releerlo, sólo para poder créertelo de verdad. Es un final que no sigue los cauces habituales y es por ello, por lo que sorprende muchísimo más. Deja con muchísimas ganas de una siguiente parte y por suerte, no queda mucho para que Hidra la publique. Muy recomendada.

¡Léelo ya!



35 comentarios:

  1. Leí Legend y me encantó, así que tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía; espero empezar pronto
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Con este género y además siendo trilogía no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muero de ganas de leerlo, me atrae muchísimo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no me animo. Sabes que no es mi estilo pero me alegra mucho que hayas disfrutado como una enana.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No soy mucho de leer este genero pero quizás le de una oportunidad.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro lo hayas disfrutado tanto. Lo dejo pasar, no es mi género y si encima es trilogía para meterse en mas berenjenales jej.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡QUE MARAVILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! ¡SIN DUDA ES UN LIBRO QUE TENGO QUE LEER Y ESTOY DESEANDO DEVORARLO Y QUE ME GUSTE TANTO COMO A TI!

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Menudo final no? ya veo que te dejó ojiplática!!! Eso de volver a mirar a ver si te has saltado algo o te faltan páginas es pa morir sobre todo si no tienes la segunda parte a mano, jeje.
    A mi este género me gusta más para vero en el cine que para leerlo pero no lo descarto al 100% que yo soy mucho de arrebatos pasionales XDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! me ha llamado mucho la atención tu reseña, así que me lo apunto! Muchas gracias, un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Pues mria no era un libro que me apeteciera, de hecho ni me propuse... pero os leo y me dais envidia... y la verdad me estáis picando el gusanillo... aunque sinceramente ahora mismo no me apetece, pero en unos meses no te digo yo que no!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Apuntado queda despues de un monton de lectura pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me parece una propuesta bastante interesante y veo que esta triunfando. Me lo apunto, un besin^^

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta. Ésta es futurible. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Lo dejo pasar, no creo que lo disfrutase
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Aún no empecé con Legend, pero pronto caerá, y en cuanto a este libro, tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Llevo la mitad y no me convence mucho, pero me alegro de que te haya gustado tanto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Vaya que te ha gustado, me alegra mucho :) Leí algunas opiniones para él en GR y estaba un poco indecisa, pero creo que le daré una oportunidad, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de leerme el libro! Pero primero tengo q empezar con Legend :p q lo tengo por aquí pero aún no he podido ponerme con él... Me alegro q lo hayas disfrutado guapa.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro está en mi mesita esperando a que termine los exámenes, solo he leído dos capitUlos y me estaba gustando...
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Lo tengo a medias y estoy en ese momento en el que quieres terminar el libro sí o sí pero sabes que si lo terminas tendrás ganas de más y todo es indecisión. Sí, me explico genial. Me alegra que te haya gustado, me entran más ganas de seguir.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  21. Ya sabes que no es mi estilo, así que no me atrae, y eso de que sea saga ... ¡Dios!, ¡qué tirria les estoy cogiendo!, jajjaja.

    bsos!

    ResponderEliminar
  22. Se ve un libro normalito pero interesante
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa!
    No he leído la otra trilogía de la autora, pero esta nueva me muero por leerla. Tiene una pinta estupenda y eso de que la prota no sea la típica buena si no que tenga su lado de descontrolarse me gusta.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. No he leído nada de la autora, y ya va siendo hora, solo que Legend no me llamo en su momento, puede que le de una oportunidad a este.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Pues me alegra que lo hayas disfrutado tanto, pero no me animo esta vez.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  26. Yo no he tenido todavía el placer de leer a la autora pero este me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Lecinsele:

    Lo vi y me llama mucho la atención. Eres la primera reseña que veo. Espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. Me alegro de que la hayas disfruta tanto, aunque al principio a mi me no convence demasiado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Pinta bien pero ahora mismo estoy un poco alejado de estas lecturas. A ti se ve que te ha chiflado.

    ResponderEliminar
  30. NO me veo con esta la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola. Es mi actual lectura, llevo poco pero me está encantando. Ya tengo ganas de acabarlo para ver qué pasa en ese final que todos decís!! Un beso.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, estoy harta de leer reseñas buenas por todos lados y no sé cuando podré leerlo. ME alegro que te haya gustado ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. No hago más que verlo estos días por los distintos blogs, pero sigue sin llamarme. Me alegro de que a ti te haya encantado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. Que envidia me dais todos los que lo habeis leido ya, ¡yo lo quiero!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Todavía no he leído nada de esta autora, ya va tocando =)

    Bsotes

    ResponderEliminar