La Prueba- Mado Martínez

25/4/16


Título: La prueba

Autora: Mado Martínez

Editorial: Planeta

Fecha edición: 23 Febrero 2016

Número de páginas: 360

Precio: 18,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

La muerte no existe.Ha llegado el momento de descubrir, sin tapujos, la existencia del más allá con evidencias empíricas, testimonios asombrosos, casos inexplicables, entrevistas a científicos y grandes dosis de honestidad. La prueba es fruto del trabajo de campo que la investigadora Mado Martínez ha llevado a cabo en los últimos años recorriendo buena parte del mundo en busca de respuestas a la mayor de todas las inquietudes del ser humano: ¿hay vida después de la muerte? La respuesta a esta gran incógnita se encuentra aquí, en este libro.Descubre las experiencias cercanas a la muerte y los mensajes del más allá como nunca antes te lo habían contado.

 La muerte siempre es algo que me ha tenido algo obsesionada desde pequeña, era algo que no entendía del todo y daba igual que me lo explicaran de forma biológica, de forma religiosa o de forma mágica. Escapaba a mi control y por ello, no llegaba a aceptarla nunca y se puede decir que le cogí incluso algo de miedo, algo que aunque interiormente, sigue siempre dentro de mí, aunque por suerte,
encauzada de una forma sana.

Y cuando vi este libro entre las novedades (de la autora he leído también la Santa), supe que tenía que leerlo. ¿Un libro que habla sobre que hay más allá de la muerte? Tenía que ser mío si o si.

Lo primero, aclarar que no se trata de una novela, sino de una investigación de campo realizada por la autora, repleta de testimonios verificados y contrastados y en su mayoría, y centrados sobre todos en las ECM o experiencias cercanas a la muerte. 

Nos hablará de los casos conocidos hasta la actualidad, de personas que han estado a punto de morir pero que han sobrevivido, eso sí, quedando marcadas de por vida por haber sufrido una ECM que les cambiará la forma de ver la vida.

Cada capítulo está centrado en un tema distinto o en una variedad de los ECM o similares, en las que nos explicará de forma breve en qué consisten para pasar después a exponernos testimonios que van desde el siglo anterior a la actualidad.

La autora no pretende convencer a nadie de si hay o no, vida más allá de la muerte, ya que, como ella misma explica, es imposible afirmar nada, así que deja que el lector sea, tras la lectura del libro, el encargado de decidir en qué quiere creer.

La verdad es que em ha resultado sumamente interesante, había aspectos que conocía y otros que no. Al ir todo acompañado de testimonios, lo hace todo más cercano al lector y muy comprensible, ya que aunque trate términos científicos, está todo plasmado de forma sencilla y muy bien explicado para que no haya ningún problema.

Una novela que trata sobre la muerte y sus misterios pero con una buena base y una documentación exhaustiva, en la que encontraremos tanto testimonios a favor como en contra a la eterna pregunta de qué hay más allá de la muerte.

¡Léelo ya!


29 comentarios:

  1. La muerte es un tema que siempre ha planteado muchas preguntas a lo largo del tiempo. Y seguirá haciéndolo. Yo directamente prefiero no pensar en ella demasiado, aunque siempre me he preguntado lo que habrá después. El libro parece interesante.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería porque este tema me inspira mucha curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este tema no me llama nada. La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las ECM siempre me han intrigado mucho. Tendré este libro muy en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No es una temática que me llame mucho así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta interesante, a mi también me interesa todo este rollo, y no está de más leer investigaciones así
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No acostumbro leer novelas de esta temática, pero tampoco me cierro a hacerlo porque me gusta leer de todo un poco y ya que te ha gustado tanto, me lo llevo :) ¡Gracias por la reseña!

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  8. Cuando vi la reseña pensé que se trataba de una novela y me llamó la atención. Me ha decepcionado un poquillo ver que es un libro de no-ficción. Encima no soy muy aficionada a leer sobre estos temas de experiencias más allá de la muerte, así que no creo que con este vaya a intentarlo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Con este no hace falta que me insistas, ya lo tengo apuntado y espero conseguirlo pronto. La autora salió en Cuarto Milenio contando otras historias y se nota mucho que le gusta el tema. Me interesa también conocer las diferentes opiniones que hay al respecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapis, la vrdad es que me gusta dormir por las noches asi que dudo mucho que me anime con este libro porque parece que va a lograr asustarme un poco
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Eres muy valiente, yo no podría pegar ojo con esas lecturas, jajaja. Pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. No me importaría leerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que parece muy interesante, me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. No soy muy dada a este género pero me has cautivado tanto con la reseña que no descarto en darle una oportunidad algún día ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  15. El tema es apasionante. No me importaría leerlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me lo apunto porque aunque a mí no me llaman mucho estos libros, sé de un familiar que le encantan, así que ya sabiendo tu opinión será un buen regalo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me flipan este tipo de historias y si encima están tan bien documentadas mucho más. Me lo apunto, espero no emparanoyarme después jajaja
    Un beso1

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues es un tema que siempre me ha resultado muy interesante, me lo apunto que creo que va a gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tiene pinta de ser bastante interesante pero no creo que sea para mi. :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Leí La santa y me gustó pero en este caso el tema no me va mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña de este libro, pero no creo que lo lea ya que no me atrae nada la atención. Me alegro de que a ti te haya gustado. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  23. Ya hemos hablado mucho de estos temas jajaja y pese a que me da cosilla... me llama un poco. Saludos ;D

    ResponderEliminar
  24. No me importaría nada leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  25. A mí me encanta la temática, así que ando detrás de este libro desde que salió. Me encantaría leerlo. Aquí sí has acertado conmigo jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me gustan estos temas. No me importaría leerla

    ResponderEliminar
  27. Pues habrá que tenerlo en cuenta, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar