La leyenda del hechicero- Taran Matharu

27/4/16


Título: La leyenda del hechicero

Autor: Taran Matharu

Editorial: Planeta

Fecha edición: 3 mayo 2016

Número de páginas: 496

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

A LA VENTA EL 3 DE MAYO

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…Entra en un universo fantástico donde la habilidad de un chico para invocar a demonios de otro mundo cambiará el destino de un imperio.

Cuando me lo ofrecieron para leer, antes de decidirme, decidí mirar las opiniones inglesas de goodreads, y cuál fue mi sorpresa al ver que casi todas las puntuaciones rondaban entre las cuatro o cinco estrellas. Así que sin dudar más, ya que el género me gusta mucho...decidí animarme con su lectura.

Fletcher es una aprendiz de herrero gracias a Berdon, el hombre que decidió quedárselo cuando lo abandonaron siendo un bebé. Y trabaja duro hasta que un día, sin quererlo, invoca a un pequeño demonio, un arte mágica destinada generalmente para los nobles. Finalmente, huye de su pueblo al estar acusado de un delito y gracias al demonio, acaba siendo admitido en la Academia Vocans, donde será entrenado para conocer y utilizar su poder y poder así, entrar en el ejército y ayudar en la guerra contra los orcos.

Es la primera parte de una trilogía de fantasía épica. Es cierto que los protagonistas van a ser adolescentes debido a la edad que tienen, pero los acontecimientos y su forma de ver la vida es mucho más responsable y adulta.

El mundo que ha creado el autor está muy bien construído, tanto los diferentes estratos sociales, como las normas y leyes, política etc, observaremos también diferentes razas, ya que como buena novela de fantasía, además de orcos, habrá hechiceros, elfos o enanos.

El tener que pasar nuestro protagonista por un colegio donde aprenderá todo de cero, me ha traído buenos recuerdos de harry potter y que aunque no sean comparables, me ha gustado el toque que le ha dado el autor.

El final deja con muchas ganas de más, vamos, el autor sabe muy bien como ir dosificando el misterio para tenerte atrapado y hacia el final soltar ya el último bombazo, dejando así al lector con ganas de continuar con el siguiente libro.

La letra es bastante grande y la narración es bastante sencilla por lo que es una lectura bastante rápida y ligera. El tema de los demonios, magia etc se explica muy bien, y no tiene ninguna dificultad.

En definitiva, una novela muy entretenida, con una historia original dentro de un género que está bastante explotado, unos personajes con carisma y una trama más que satisfactoria. Muy recomendable.

¡Genial!



43 comentarios:

  1. No tengo muy claro que me vaya a gustar, así que este no me lo apunto. Soy un poco exigente con este género, y este libro no me atrae demasiado.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Wow que pinta! Me atrae todo de él, gracias por la reseña porque en cuanto pueda pienso hincarle el diente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la trama y como se va desarrollando así que va para "Libros que tengo que leer" Muchas gracias por enseñárnoslo y descubrírnoslo ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Si llego a saber que estaba tan chuli lo hubiera cogido, una pena... aunque la verdad este tipo de historias no las suelo leer con gran entusiasmo... la verdad sea dicha
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa.
    Este no me lo apunto, no termina de convencerme. Besos

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo, sin duda, con lo que disfruto de la fantasía ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. LO estoy esperando también. A mi, con mis años, estas historias me encantan y a mi hijo ni te cuento :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. La fantasía épica no es mi tipo de fantasía preferido, pero de momento no lo descarto por lo que cuentas podría estar bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! Cuando lo vi en la editorial estaba entre este y un cuento oscuro; me quedé con el segundo.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que quería leerlo porque me llama mucho la atención, pero no sé si al final me animaré :/ Parece interesante, pero bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Este no termina de llamarme, pero tampoco lo descarto del todo ;) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    A mi también me encanta el género y estoy deseando leerlo. Que los personajes sean jóvenes no me preocupa, más bien lo que me echa para atrás de este tipo de libros es su narrativa, espero que este sea ameno ;)

    besos

    ResponderEliminar
  13. A mí este género no me llama, todo será que un día me anime y ya no pare ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. A lo mejor te hago caso esta vez y me animo. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No me veo yo con este género. Besos

    ResponderEliminar
  16. No es un género que suela leer, seguido, pero muy de vez en cuando alguno cae. Y este no me importaría leerlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, me lo apunto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Estoy deseando leerlo, yo también fui a buscar las opiniones en goodreads jeje
    No sabía nada de este libro, pero la verdad es que en cuanto leí su sinopsis supe que quería leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, me llama mucho esta historia!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Justo lo acabo de leer en novedades y me ha llamado la atención. Después de leerte creo que le acabaré dando una oportunidad, porque ya de por sí el género me chifla.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta! Me la apunto, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo conocía esta novela pero sólo de vista, pues nunca me había parado a leer ni tan siquiera la sinopsis. La fantasía no es uno de mis géneros predilectos pero siempre digo que me gustaría leer más este género porque, aunque diga que no me llama mucho, terminan por gustarme mucho sus historias. Esta novela me ha llamado mucho la atención, así que seguramente me plantearé darle una oportunidad, a ver qué tal ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    No lo había escuchado pero me llamó la atención su pequeño demonio, ojala me caiga en las manos, un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola Lesincele:

    Me gusta la portada. Me lo apunto para leer. Tiene muy buena punta, a ver si lo disfrutar tanto como tu.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Lo apunto a ver qué tal.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Lo había visto por ahí pero no sabía de que trataba, y creo que me puede gustar, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  27. En esta ocasión no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Estoy esperando que me llegue, en cuanto lo tenga le hincare el diente porque le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Tengo dudas sobre si leerlo porque no estoy muy segura de que me pudiese gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! De momento no me llama demasiado, no creo que sea una de mis próximas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Este género no es lo mío y no me llama demasiado pero sé a quien recomendárselo
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ya lo.comentamos y yo creo.que éste no es para mi

    ResponderEliminar
  33. Ya sabes que la fantasía no es lo mío. Me alegra que lo disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Me lo han ofrecido, pero no me gusta demasiado este género, de todas formas me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Tengo muchas ganas de poder leer este libro, la editorial me lo ofreció y lo acepté sin ninguna duda después de leer la sinopsis. Espero que me guste y disfrutar de la lectura. Por cierto, en mi blog tengo un sorteo activo de El lado oscuro y El lado salvaje, por si te interesa. ¡Un beso! ¡Te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Este libro ya estaba en mi lista de pendientes, tiene muy buena pinta y creo que me gustara mucho.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  37. Lo tengo pendiente de leer, a ver si me acaba gustando tanto como a ti :D que pinta genial!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Me has dado todavía más ganas de leerlo. Estoy esperando a recibirlo y en cuanto lo haga, lo devoraré:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  39. Tiene buena pinta, pero me da rabia que sea otra trilogía...

    ResponderEliminar
  40. Me lo ofrecieron, y aunque el género me gusta no es lo que más me apetece ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Lo voy a leer pronto pronto, y espero que no me decepcione porque le tengo muchisimas ganas.
    Besazos

    ResponderEliminar