La bella y la bestia- Jeanne-Marie Leprince de Beaumont

7/4/16


Título: La bella y la bestia

Autora: Jeanne-Marie Leprince de Beaumont

Ilustrador: Nicole Claveloux

Editorial: Libros del Zorro Rojo

Fecha edición: 13 de Noviembre 2013

Número de páginas: 48

Precio: 15,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Entre las innumerables versiones existentes de este cuento tradicional, la escrita por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont en 1756 se considera canónica por su calidad literaria y por plantear de manera precisa y directa las premisas de la historia original. Esta edición se ilumina con la singular interpretación de Nicole Claveloux.

Casi se me caía la baba cuando tuve este libro entre mis manos, una de mis historias favoritas de cuando era niña, en una de sus versiones clásicas y con unas ilustraciones en blanco y negro que quitan el hipo literalmente.

Hay muchísimas versiones de La bella y la bestia y este caso, se han decantado por la escrita por  Jeanne-Marie Leprince de Beaumont de 1756, sobre todo por su gran calidad literaria.


En la imagen que os dejado, podréis observar como las ilustraciones no son nada sencillas y a pesar de estar en todos blancos y negros contienen una gran dosis de detalles. De hecho, no sabéis la de tiempo que he perdido observando las ilustraciones, ya que contienen tantos detalles y decoraciones pequeñas que cada vez que las miras, descubres algo nuevo.

La historia sencilla y justo es la versión que yo conocía (a excepciónd e la versión disney que también la conocía) y me ha gustado que me la recuerden, ya que siempre he sido una adoradora de los cuentos y sus numerosas versiones. Y esta en concreto me gusta mucho ya que da la posibilidad de observar muchos de los simbolismos que encierra, los refranes y enseñanzas etc...


Cómo podéis ver, además muchas ilustraciones vienen en dos hojas completas y se nota un trabajo enorme detrás, más el cuidado y delicadeza que muestra.

En definitiva, un libro ilustrado que se ha convertido en uno de mis favoritos por su gran cuidado y la elegancia de sus ilustraciones. De verdad os aviso, que cómo lo abráis os veréis obligados a no dejarlo atrás, es una auténtica joya.

¡Léelo ya!

32 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo ganas de leer la verdadera historia de "La bella y la bestia", ya que solo conozco la versión de Disney (no sabía que había tantas versiones). A ver si este año por fin la leo. En cuanto a esta edición, me parece preciosa.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Menuda edición más preciosa.
    Si esque la editorial se lo curra muchísimo con todos los libros
    Me lo apnto

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que boniiito! Tendré que hacerme con él, a pesar que ame las versiones de Disney las originales me chiflan. Me lo apunto (me vas arruinar cualquier día enseñándome tantas maravillas).
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué preciosidad de libro! Las ilustraciones son una pasada, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡OMG! Las ilustraciones son simplemente preciosas. Espero poder tenerlo en mis manos pronto. Gracias por enseñarnoslo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha parecido una versión precisa, con esas ilustraciones *-* Me ha llamado mucho la atencion! Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vaya ilustraciones más bonitas *-* La verdad es que a mí también me llama todo lo que esté relacionado con los cuentos jajaja así que espero poder hacerme con él.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. Mi película favorita de Disney... el libro es precioso. Me encantaría leerlo y saber más de la historia original.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que hay que reconocer que eres muy afortunada por estas ediciones tan preciosas.

    ResponderEliminar
  10. Me recuerda a la versión en cine que se hizo hace un par de años. Ahí fue cuando me enteré de la historia original. No me parece que contemplar esas maravillas de dibujos sea perder el tiempo. Tengo que verlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Joer es que me gustan todos los libros de la editorial. Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  12. Qué pasada las ilustraciones O.O Son una maravilla, la verdad. La Bella y la Bestia es una historia que también me gusta, aunque no es de mis favoritas >.<
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  13. A mí me dan un poco de miedo esos dibujos. jajaj Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad por favor *-* envidia máxima <3

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla! ¡Me interesa!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué preciosidad! ¡Yo quiero! ♥ Gracias por traerlo por aquí.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Que bonito!! No conocía este libro, Gracias por la información.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Que pasada las ilsutraciónes. Me encantan.

    ResponderEliminar
  19. Jo, que ilustraciones más bonitas ^^

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla de edición! Lo quieroooo!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Yo solo he leído la versión Disney de esta historia y me gustaría leer otras versiones, más reales de esta trama. Además esta edición trae unas ilustraciones preciosas ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Se ve por las imágenes que es precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Oh que bonito!! Lo quierooo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta tiene!
    Me gustan las ilustraciones, así que me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. jooo que edición más bonita!!!
    La Bella y la Bestia es mi cuento favorito desde pequeña. Fue la primera película Disney que vi en el cine y me marcó de forma especial. Me encantaría tener todas las ediciones del mundo sobre este cuento.

    La Belleza está en el interior... pero en esta edición está por todas partes.

    Un saludo
    Amarië
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar
  26. QUE!
    Lo quiero!!! Me encanta!!!
    Y las ilustraciones, qué bonitas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. No sabía que este libro lo había escrito una mujer ni conocía esta edición, así que toca meterla en la lista de deseos, que la peli Disney es una de mis favoritas de dibujos! 1beso!

    ResponderEliminar