Instant Karma- Wendy Davies

4/4/16


Título: Instant Karma

Autor: Wedy Davies

Editorial: Suma de Letras

Fecha edición: 11 febrero 2016

Número de páginas: 512

Precio: 16,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Se puede amar lo diferente? Una novela enternecedora, mágica, un amor puro que te conquistará. ¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros? Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más. Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo. Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas. Instant karma es un libro tierno que toma como referente El Principito para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para descubrir el amor.

Esta es la tercera publicación de dos autoras que escriben juntas y que os sonarán por Recuerda que me quieres y Una estrella en mi jardín, cuyas reseñas podéis leer AQUÍ y AQUÍ.
Fueron dos historias que disfruté mucho al estar inspiradas tanto en Peter Pan como en Alicia y su narración tan de cuento de hadas me encandiló, pero en esta ocasión ese mismo estilo de narración trasladado a una historia como más real, no me ha acabado de convencer. Pero no adelantemos acontecimientos.

 Rin es un joven diferente que se crea unos límites además de los que ya tiene por tiene el Síndrome de Asperger, lo que le impide tener relaciones sociales de calidad y ello lo aleja cada vez más del mundo. Hasta que conoce a Via, una chica algo estrafalaria y con creencias algo extrañas que le demostrará que la vida puede ser mucho más de lo que se ve a primera vista.

Esta vez las autoras han elegido inspirarse en El principito para desarrollar esta historia. Los personajes están bastante bien pero si que esta vez me ha chirriado un poco esa narración tan de cuento, tan metafórica y repleta de frases bonitas y brillantes. Ya que en ocasiones están bien, pero dudo que una persona hable así de pomposo y repitiendo citas de autores famosos las 24 horas del día, por lo que llegó un momento en que la verdad, me cansaba un poco y restaba mucha credibilidad a la historia.

Por ello, para mi ha sido una lectura llena de altibajos en los que en momentos disfrutaba un montón de la historia y en otros me cansaba de tanta pomposidad.

Lo que es el tema del Asperger, la verdad es que está muy bien llevado y consiguen introducirte en la mente de Rin a la perfección y llegar a comprender su situación. Y eso me ha encantado. Por lo que si os interesa el libro por lo que es la enfermedad, si os lo recomiendo pero eso si, advirtiendo primero de la gran dosis de azucar que posee el libro, ya que eso si que no creo que sea apto para todos los lectores, ya que a mi me gusta el género romántico y en ocasiones me ha parecido algo excesivo.

Y la última pega que voy a sacar, es el final, ya que me ha parecido casi igual a una novela que me gusta mucho, y según lo comenté con otras chicas que habían terminado este libro...mi sorpresa fue mayúscula cuando lo comenté y resulta que todas pensaron en el mismo.

En definitiva, una lectura de altibajos en la que la historia me ha gustado mucho pero en la que las pegas que he sacado, han hecho que mi disfrute disminuyera considerablemente.

¡Recomendable!

40 comentarios:

  1. Me lo voy a llevar para leer entre novelas. Besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención. Un besote

    ResponderEliminar
  3. A mí me atrae muchísimo, a ver si puedo hacerme con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa ^^

    Pues a mi la verdad es que no podía gustarme más, por ahora una de mis mejores lecturas del año (contextualizándola con la edad de las autoras) pero me alegro q en general la disfrutaras, todo y sus altibajos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Tenía mucha curiosidad por el libro, pero después de leer tu reseña no sé. De todas maneras, eres de las mías, que siempre tratas de sacar lo positivo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. He leído ya alguna reseña de este libro y no me acaba de atraer, la verdad. Me llama la atención lo del Asperger, aunque últimamente los personajes de ficción con este síndrome proliferan como setas. Por lo que cuentas tengo la sensación de que puede ser un libro interesante pero un poco ñoño. De momento lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Esos altibajos me echan para atrás... Me llamaba mucho la historia, pero creo que esperaré a leer alguna otra opinión, a ver si me devuelve la ilusión que sentía antes.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. El tema del Asperger me atraía, pero si es tan pomposo y azucarado me temo que no me gustará mucho así que lo dejo pasar, al menos de momento.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de esta obra y sinceramente no sé si leerla o no. Contiene elementos que me llaman la atención, como que tenga de protagonista a una persona con el Síndrome de Asperger, pero que sea pesada de llevar en algunos momentos y que el final sea muy parecido a otro libro me echa un poco para atrás. Gracias por la reseña.
    Espero que puedas pasarte por mi blog, hace muy poquito que he comenzado. http://mishorasentrelibros.blogspot.com.es

    Un beso enorme🤗

    ResponderEliminar
  10. Creo que voy a leerlo, aunque antes quiero probar con sus otros libros, me da la sensación de que me gustarán más que este.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro ya que me llamó la atención desde que lo vi entre las novedades por su llamativa portada y aprovechando que la autora la tengo pendiente desde hace mucho espero poder hacerme con él pronto.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mi me llama la atención bastante por el síndrome de Asperguer, y claro está por la historia en sí.
    Quiero darle una oportunidad pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No termina de hacerme tilín, así que por ahora lo dejo pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Es un libro del que solo había leído cosas buenas de él y ahora me encuentro con una reseña altamente sincera y eso me alegra muchísimo. Una lástima que no hayas conseguido disfrutarlo del todo. Espero que tu próxima lectura mejore mucho ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  15. Este no me llama del todo, no sé por qué, si bien esas "pegas" que has mencionado me hacen ver que hago en bien en dejarlo por un tiempo, aunque tampoco lo descarto del todo :) ¡Gracias por la reseña!

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  16. Este libro está hasta en la sopa literalmente jajaja No sé si terminaré leyéndolo, no es que me llame mucho la atención pero seguro que termino haciéndolo por verlo en todas partes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Solo he leído una novela de estas escritoras y caí profundamente enamorada. Me muero de ganas de hacerme con más libros suyos, pero por ahora me ha sido imposible. Aun así, espero poder leer pronto algo de ellas porque son amor <3 Es una pena que este libro no te haya terminado de convencer.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  18. ¿Te puedes creer que había leído hablar del libro en muchos blogs y no había caído en quiénes eran las autoras? No he leído sus dos anteriores novelas, pero tengo claro que ésta no me interesa. Me pondría de los nervios ver a un personaje hablando todo el rato pomposo y citando a personajes famosos, tienes razón, la gente no habla así... Así que voy a pasar :3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Solo había oído buenas cosas de esta novela, pero después de leer tu reseña iré con pies de plomo no vaya a ser xD Aun así sigue llamándome bastante :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hoy no me lo llevo y es un alivio para lista de pendientes jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no me llamaba nada, y después de leerte, lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Pues no es de mi estilo, así que lo dejo pasar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Qué pena, con lo bien que iba la cosa...Este no me lo planteo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Les hice una entrevista a las autoras y el punto de partida me pareció interesante. No he leído el libro pero, a pesar de esos "peros" creo que no me importaría probar. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola. Pues no me acabo de animar a darle una oportunidad. Aunque quizás más tarde lo haga, a ver. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. No pinta mal aunque tampoco parece nada del otro mundo.. veremos a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que no es una de mis lecturas prioritarias... Me llegó a llamar la atención, pero últimamente sacan tantos libros de niños/niñas que tienen problemas o libros basados en otros libros y todo eso... Que cuando sacan uno nuevo, echa bastante para atrás.
    En si, la idea es buena, ya que hacen que la gente de vuelque más en todo esto.

    Me lo tendría que pensar!

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  28. Seguramente le de una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo muchas ganas de hacerme con el!
    :)

    ResponderEliminar
  30. No termina de llamarme esta vez. Un alivio para la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. No me llamaba desde un principio por algunos de los aspectos que mencionas. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  32. No es un libro que me llame demasiado así que este no me lo anoto
    Besos

    ResponderEliminar
  33. No me lo llevo que no me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Tenía dudas pero lo dejo ir. Espero que lo estés pasando pipa.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Con lo que me estoy reprimiendo últimamente comprando e incluso teniendo en cuenta que el hecho de ver mucho una novela por internet hace que me canse y me fije menos en ella, he estado a punto de hacerme con este libro por lo que me transmitían las varias reseñas que he leído. Esta es tal vez la más comedida, veo que puede que no sea tan perfecta como la pintan, así que iré con menos expectativas en caso de acercarme. Has argumentado bien tus "peros", será también cuestión de gustos... Besos!

    ResponderEliminar
  36. Pese a tus pegas, le tengo muchisimas ganas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  37. Me gustaría leer este libro, aunque miedo me da llevarme un tortazo ante las altas expectativas... Menos mal que en tu reseña también señalas las pegas que el libro contiene. 1beso!

    ResponderEliminar
  38. No me importaría leerlo, parece entretenido =)

    Besotes

    ResponderEliminar