Huziel significa te quiero- Rocío Carmona

5/4/16

Título: Huziel significa te quiero

Autora: Rocío Carmona

Editorial: La Galera

Fecha edición: 21 octubre 2015

Número de páginas: 384

Precio: 17, 95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

Bueno, me atrajo este libro por estar relacionado con el tema de la Atlántida...y he de decir que contando este, he leído dos libros sobre la Atlántida...pero no me ha gustado ninguno, así que renuncio ya xD

Además, con esta autora he tenido mis más y mis menos pero en general nunca me ha acabado de gustar y creo que definitivamente esta es la última vez que me animo, ya que no es para mi, está claro.

Zoe es una estudiante que sufre grandes depresiones y momentos de melancolía hasta que por cuestiones del destino acaba conociendo a Gilbert, un paciente internado que expresa ser el último atlante vivo y que además tiene la capacidad de hablarlo.
Sin quererlo, Zoe se meterá de lleno en problemas que harán que su vida cambie por completo.

Puf la verdad es que no sé ni como empezar...el inicio es lo mejor sin duda, nos presentan a Zoe y su día a día pero a partir de las 100 páginas se tuerce de forma considerable.
Los personajes son tan superficiales que casi me hubiera servido saber sólo sus nombre sy ya, la relación amororsa nace por arte de magia y no resulta nada creíble y Gilvert actúa todo el rato como si fuera un pasmarote o un muñeco, ya que apenas hace o dice nada, así que tampoco entiendo porque Zoe se siente atraída tan rápido.

Una vez que se acerca el final todo empeora, soluciones sacadas de la manga y sin explicar (así todos podemos terminar una historia como queramos) y sobre todo casi todas las cuiestiones que construyen la trama se quedan sin responder...y más que parecer un final abierto la verdad es que es una auténtica puñeta para el lector...porque a ver...varias cosas sacadas de la manga más otros aspectos sin explicar...¿qué clase de final es ese y cómo se supone que va a gustar?

La narración es muy sencilla y quizá el problema ha sido que va dirigido a un público demasiado infantil, aunque yo que estoy acostumbrada a leer juvenil...no debería haberme chocado tanto.

En definitiva, esta es mi última inscursión con la pluma de la autora, que ha tenido una idea original pero que en mi opinión no ha sabido llevarla a buen puerto.

No está mal...

39 comentarios:

  1. Este lo tengo pendiente, a ver si me animo pronto a leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. He leído todos los libros de esta autora y sin duda este es el que menos me ha gustado. La historia tenía gancho y el personaje principal una personalidad muy marcada pero no se... como que a pesar de que el libro me gustó...no terminó de encajarme el final que le diero a la historia... en cierta parte la noto algo inconclusa

    ResponderEliminar
  3. No termina de convencerme este libro, lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  4. A mucha gente no ha terminado de convencerle el libro, pero a mí la verdad es que me gustó, fue lo que me esperaba, así que fue una buena lectura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No lo leería pero la portada me fascina!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uy este no me lo llevo, aunque igual a mi hija le gustaría, pero viendo tu opinión....
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y me llama mucho... Así que a ver si no me decepciona tanto como a ti... xD
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo tengo empezado desde hace algún tiempo, he leído su anterior libro y me gustó mucho,este lo tengo que continuar a ver como sigue, porque la idea de partida es original..

    besos :*

    ResponderEliminar
  9. Hola! Nos lo han recomendado mucho pero por el momento lo dejamos pasar, no nos llama mucho la atención. Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Yo después de La gramática del amor y de El corazón de Hannah, dije que nunca más con esta autora. Y ahora que leo tu reseña, más alejada me voy a mantener de este libro xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    No he leido muy buenas reseñas de este libro pero me sigue llamando la atención y tener mi propia opinión
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Esta historia no es para mi. La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que lástima la verdad... Todo lo que leo sobre este libro es pura decepción. Le tenía muchas ganas pero se me van quitando... Espero que tu siguiente lectura mejore mucho ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  14. Leí un libro de esta autora y me pareció bastante flojito así que difícilmente leeré más cosas suyas

    ResponderEliminar
  15. A pesar de lo mono que es el perrito, no me voy a animar. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    de esta autora no he leído nada y como las críticas de huziel no eran muy buenas, mejor me dedco a leer otros que tengo pendientes. De Atlántica no he leído nada, pero parece una buena idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. De por sí no me llamaba mucho, y ahora que te he leído un poco menos; creo que antepondré los pendientes. ¡Gracias por la reseña!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Pues con lo bien que pintaba...lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Había oído hablar mucho de este libro, pero por lo que veo no es nada bueno. Gracias por la reseña,

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    Es un libro que me llama poco, poquísimo (por no decir nada) la atención. Y con tu reseña más claro tengo que no es un libro para mí.
    No hay cosa que odie más que no expliquen las cosas o se las saquen de la manga.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! la verdad es que comencé a leer este libro y lo abandoné por que no entendía nada y me pareció muy aburrido. Si quieres leer libros sobre la atlántida te recomiendo la saga dark hunter a pesar de que toda la historia sigue un hilo conductor, cada libro es de unos personajes diferentes. En concreto el de Acheron es del que más habla sobre la atlantida. Recomendable 100%. Espero que te haya servido de ayuda ¡Besis!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Cuando se publicó esta novela tenía muchas ganas de leerla, pero después de leer reseñas similares a la tuya, pues ya no tengo tantas ganas xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Buenaas! amí la verdad es que me decepcionó mucho, iba todo muy rápido y era muy subrealista. <3

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo en la estantería esperando, pero he visto ya varias reseñas similares a la tuya y no me animo mucho...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. No me convence mucho este libro por lo que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Bueno! pues mira que yo le tengo muchas ganas, y ahora mismo no lo tengo tan claro sobre todo porque mencionas unas cosas que para mi son importantes como la relación sacada de la manga o los personajes tan superficiales...pff por el momento lo dejo en pausa y ya veré.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. Hola, le tenía muchas ganas a este libro pero las reseñas flojas que he ido leyendo me han echado para atras.. así que por el momento lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  28. pueeeeeeeeeees claramente NO gracias x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Este libro tiene una premisa bastante interesante porque nunca he leído nada relacionado con La Atlántida y me parece curioso ese tema. Pero que lastima que la autora no haya aprovechado esa trama, que no la llevará a buen puerto y que los personajes hayan sido flojos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. El mito de la Atlántida es de mis favoritos, pero prefiero quedarme con la historia original: además, he leído varias reseñas sobre la obra de la autora y creo que sus libros no son para mí. 1beso!

    ResponderEliminar
  31. Lo mejor de la reseña es el perrito de la calificación jajaa

    ResponderEliminar
  32. jajaja por lo que has dicho paso completamente de él, besos

    ResponderEliminar
  33. Uf, desde un principio no me llamaba y ahora veo que es mejor que me mantenga alejada varios kilómetro de él...
    Es una pena que no hayas encontrada ningún libro sobre la Atlántida interesante, pero no desistas. A mí también me interesa el tema, si encuentro alguno bueno, te avisaré ;)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! La verdad es que llevo un tiempo queriendo leer este libro y hasta ahora había oido buenas opiniones. Qué pena que a ti no te convenciese del todo... Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  35. No me llama, y por tu reseña se ve que no te ha convencido mucho, así que no me lo llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  36. No me importaría leerlo más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar